La fuerza nos acompaña

Amy Hennig se une a Visceral Games como directora creativa del nuevo Star Wars

Ya conocemos el nuevo trabajo de la amiga Amy Henning. Tras su marcha de Naughty Dog, la guionista de Uncharted ficha por Visceral Games como directora creativa en el nuevo juego de Star Wars. Si ya tenía ganas de ver cómo se enfrentaban a la galaxia lejana de George Lucas los responsables de Dead Space, ahora ni te cuento… Steve Papoutsis le da la bienvenida al equipo en la nota oficial y ella añade en Twitter que está encantada de reencontrarse con un viejo amigo y de volver «a casa» 23 años después; Henning empezó su carrera en EA, aunque no fue ahí donde coincidió con Papoutsis, sino en la Crystal Dynamics de Legacy of Kain: Soul Reaver. Nos quedamos sin Star Wars 1313, sí, pero los Jedi y Nathan Drake vuelven a estar relacionados de una forma —como poco— igual de interesante.
Redactor
  1. Preacher (Baneado)

    Con una sola contratación EA me ha vendido un juego de Star Wars y otro de Visceral Games, dos cosas que no creía que pudieran volver a ocurrir.

  2. Hermes_83

    No hay mal que por bien no venga

  3. Yipee

    Tengo muchas, pero MUCHÍSIMAS ganas por ver qué pasa con esto.

  4. Naiko

    Tienen toda mi atención

  5. Yurinka23

    Esta señora es muy fan de Star Wars, por lo que el proyecto le hace mucha gracia. Por pasta no será porque el Sony tampoco la iban a cuidar mal.

    Se ve que Trip Hawkins ya le dió un premio cuando curraba en EA porque desde el principio ya destacaba la chica, por cierto.

    El Battlefront se canceló porque era un truño, espero que esto sea algo totalmente nuevo y creado por ella con muchísima libertad creativa (estilo Sony, no estilo EA) y que no sea ninguna cutreadaptación de las series o pelis que hay en camino.

    Yo voto fuerte por esto.

  6. Tolstoievsky

    Os lo imagináis? Un juego de Star Wars bueno… Como en los viejos tiempos.

  7. Happy Cat

    De la directora y guionista de la saga de Kain solo pueden salir cosas buenas.

  8. Harle

    A tope con todo, eh?

  9. John Doe

    q ilusión joder volver a tener esperanzas en un juego de star wars

  10. Selinkoso

    y sera que sabe antes que todos los mortales los planes con la nueva entrega, o seran juegos de las antiguas?

  11. Javator

    Desde luego esto malo no parece en absoluto. Un rayo de esperanza para República, Amy tiene un nivel de midiclorianos elevado.

  12. borya89

    Dead Stars: se ha perdido el contacto con la estrella de la muerte y te mandan a ver qué ha sucedido. Te encuentras con que todos los tripulantes se han convertidos en unos engendros de pesadilla, LOS JAR JAR BINKS. Terrorífico.

  13. Arkorim

    @yurinka23 creo que Battlefront (el de DICE) no está cancelado. Y deseo que no, vamos -___-

  14. timofonic

    @selinkoso dijo:
    y sera que sabe antes que todos los mortales los planes con la nueva entrega, o seran juegos de las antiguas?

    Quizás entre los guionistas de los videojuegos y el JJ Abrahms consigan hacer algo potable, con un remodelaje de la historia en condiciones y que deje de ser ciencia ficción adolescente para acercarse bastante más a la hard sci fi, drama y terror. Pero creo que esto es pedir demasiado para Disney, me parece a mí.

    JJ Abrahms trabaja para las dos grandes, Viacom y Disney. En el caso de Star Trek, fue un producto más o buenos bueno pero irregular, le faltó la profundidad de la serie original (idependientemente de que llegue a ser hortera o algo cutre en ciertos momentos, cumbre del sentimiento nerd de autista de alto nivel).

  15. malpensante

    @yurinka23 @mrdanix
    Battlefront, hasta donde se, no se ha cancelado. Este lo hace DICE.

  16. Yurinka23

    @arkorim dijo:
    @yurinka23 creo que Battlefront (el de DICE) no está cancelado. Y deseo que no, vamos -___-

    @malpensante dijo:
    @yurinka23 @mrdanix
    Battlefront, hasta donde se, no se ha cancelado. Este lo hace DICE.

    Cierto sorry, me olvidaba del de DICE. Estaba pensando en el anterio, el Battlefront III que se cargaron justo antes de sacarlo.

    @mrdanix dijo:

    @malpensante dijo:
    @yurinka23 @mrdanix
    Battlefront, hasta donde se, no se ha cancelado. Este lo hace DICE.

    Claro, entonces si este lo hace Visceral no es el mismo. Pues a ver si lo anuncian pronto porque me tienen en ascuas.
    Se me hacía raro que la Henning se hubiera ido a DICE WAHT

    Por cierto yurinka, ni de coña le pagaban en Sony lo que le van a pagar ahora en EA. Directora creativa no es calderilla, se ha marcado un Oculus Rift mal que os pese.

    ¿? Además de directora creativa, también era escritora y directora en Naughty Dog (Jack & Daxter y Uncharteds). ¿Acaso sabes el sueldo que tenía y el que tendrá? ¿O el que cobran los directores creativos de Naughty Dog y Visceral? ¿Hay algún juego de Visceral cuyas ventas se hayan acercado a las de los Uncharted? ¿Le pagarán antigüedad desde el Bard’s Tale 4?

  17. Miguel Ángel

    Con los juegos de Star Wars, hasta que no hay gameplay todo es paja.