Antes de que Disney tirara del cable

Star Wars 1313 iba a ser un juego sobre Boba Fett

Uno de los proyectos que se fueron al traste cuando LucasArts fue cerrada por Disney el otro día fue Star Wars 1313, del que mucho no sabíamos pero que se nos presentó con la fuerza de mil mares embravecidos hace menos de un año. Al parecer, el juego estaba centrado en Boba Fett por petición expresa de George Lucas, el papá de Star Wars.

El dato les llega a Kotaku de una fuente fiable (probablemente la misma que dejó escapar lo del cierre del estudio de desarrollo), que también ha dejado caer las dos imágenes que tenéis debajo del texto.

Según dice la revista americana, a pesar de que las posibilidades de que 1313 y First Assault, el otro juego de Star Wars que acabó defenestrado en el proceso de desmantelamiento de los desarrollos internos de LucasArts, sean retomados por otros desarrolladores y acaben llegando a buen puerto existen, son muy, muy pequeñas. La ilusión nos puede decir cualquier cosa, pero la realidad parece ser que no veremos estas dos licencias de Star Wars más que en materiales que se vayan filtrando.

Parece un caso de ambición desbocada. Según ha dicho a Kotaku una fuente que permanece anónima:

Acabaron con tecnología de película que no podía encajar en un juego, y tecnología de videojuegos que no podría encajar en una película. 1313 siempre estuvo en peligro de no ser hecho.

Al parecer, el juego llevaba paradísimo desde hace ya meses. La fuerza le acompañó regular.

Aquí tenéis los artworks.

Star Wars 1313 iba a ser un juego sobre Boba Fett
Star Wars 1313 iba a ser un juego sobre Boba Fett

  1. RoNiN

    Desde Jedi Academy y KOTOR, sin contar TOR, eran los primeros juegos de Star Wars que me parecían realmente interesantes. Esperaba que pudieran seguir con 1313, dado que sorprendió a todo el mundo… pero mi gozo en un pozo. Una pena.

  2. Lokewen

    Boba Fett no era de los personajes que mas me gustaran de la saga, pero 1313 tenia una pinta realmente exquisita… tal vez en un futuro lejano, alguien lo retome

  3. octopus phallus

    Nada de pena por este juego, tenía toda la pinta de ser un shooter pasillero con misteriosas coberturas que te llegan a la cintura por todas partes, ambientado en Star Wars.

  4. dega

    Desde el fondo de mi alma negra y oscura, pienso como aqui el señor @octopene. Tenia pinta de graficos, pero de juego en si…me daba mala espina.

  5. Aruvaro

    Hombre, yo pagaba por un juego de Boba Fett, a mi me gustaba la pinta que tenia. Una pena.

  6. V0id

    Hombre, los trailers eran confusos… Prometían algo muy awesome: Rollito noir y bounty hunter en los bajos fondos de coruscant. Pero lo que enseñaban era un shooter en tercera con coberturas…

    @ronin dijo:
    Desde Jedi Academy y KOTOR, sin contar TOR, eran los primeros juegos de Star Wars que me parecían realmente interesantes.

    Pasó bastante desapercibido y el contexto es bastante meh, pero Republic Commando es un juego bastante recomendable. No se ya si como juego en si, o como producto star wars…

  7. Espada

    No Boba Fett, no Win.

  8. Jak

    DISNEY TE MERECES TODO LO MALO QUE TE PASE X2.