Bail out!

Amy Hennig, la directora creativa de Uncharted, deja Naughty Dog

Amy Henning, la directora creativa de Uncharted, deja Naughty Dog Amy Hennig, una de las piezas clave de Naughty Dog, ha abandonado el estudio tras diez años trabajando ahí. Ya apuntaba maneras antes, con los Leagacy of Kain: Soul Reaver, pero empezó a petarlo fuerte con Uncharted: dirigió el primero, fue la directora creativa de los otros dos y participó en el guión de los tres. Por Among Thieves y Drake’s Deception se llevó el premio de la Writer’s Guild of America. Sony ha confirmado la marcha con un breve comunicado en el que agradece su «significativa aportación a la industria del videojuego» y confirma que el desarrollo del nuevo Uncharted no se verá afectado. Sin embargo, no aclara los motivos del abandono ni comenta los rumores con sabor a mal rollo que llegaban de IGN: Neil Druckmann y Bruce Straley, los responsables de The Last of Us, podrían haber «forzado» la salida de Amy para tener mayor control sobre la franquicia de Nate y Sully, en la que también habían trabajado antes. Atentos estaremos a lo que vayan contando los implicados, porque esto es bastante gordo y a mí me ha pillado totalmente por sorpresa.
Redactor
  1. Pep Sànchez

    @radical_ed Buenos días.

  2. Ekeko

    Vaya… Pues espero que sea verdad que no afecte al desarrollo del nuevo Uncharted de PS4.

  3. Baxayaun

    Joder, cómo está el patio…

  4. level775

    Tiene pinta de hacer buenas tartas de manzana. Los guiones cafés los hará otra.

  5. Corrupt

    Que se vaya a Square y empiece a petarlo otra vez con Raziel!!

  6. Moebius

    Más que despido parece que le han movido la silla. Hace poco en reddit dijo Neil Druckmann que no tenía ni idea del nuevo uncharted, que sabía que estaban trabajando pero poco más sabía.

  7. Minsc

    O sea, que tendremos que esperar un Uncharted 4 más adulto y oscuro? Yo para manejar a Drake prefiero el gamberrismo, que para ponerme tierno tengo a Joel y Ellie.

  8. jran

    Esperando la ira de Sarkeesian en 3, 2, 1…

  9. Preacher (Baneado)

    @minsc dijo:
    O sea, que tendremos que esperar un Uncharted 4 más adulto y oscuro? Yo para manejar a Drake prefiero el gamberrismo, que para ponerme tierno tengo a Joel y Ellie.

    Los señores de The Last of Us fueron los que estuvieron tirando de Uncharted 2, que es precisamente la mejor entrega hasta ahora. No creo que la marcha de Henning, que por cierto me jode bastante, vaya a poner muy en peligro la franquicia, esta gente conoce muy bien lo que tiene entre manos.

  10. Hotline Madriz.

    Joder, para mi es la noticia más jodida de lo que llevamos de año, mucho peor que el cierre de Irrational. Esta tía consiguió que me enamorase de la naturalidad en los personajes de Uncharted, lo mejor de Uncharted son ellos, joder.

    Entre eso y leer que hay mal rollo dentro de la «perfección» que es Naughty Dog, estoy a punto de llorar…

  11. Galth0r

    Es una lástima por que la verdad es que era una gran aportación, pero no creo que sea el pilar fundamental de Naughty Dog asi que no creo que haya que tenerle miedo a como saldrán los siguientes títulos.

    @level775 Tu comentario sobra. Hay muchas mujeres que trabajan en la industria que son un gran aporte para muchos juegos aunque no sean la cara visible de la compañía.

  12. Tolstoievsky

    Pues vaya palo. Esta tía vale mucho. A ver donde cae ahora.

  13. Yurinka23

    Una gran pérdida, esta tia es una pedazo de crack como la copa de un pino.

    @minsc dijo:
    O sea, que tendremos que esperar un Uncharted 4 más adulto y oscuro? Yo para manejar a Drake prefiero el gamberrismo, que para ponerme tierno tengo a Joel y Ellie.

    A estas alturas el Uncharted 4 ya estará medio hecho, el trabajo creativo a nivel de esta señora o de los dos de The Last of Us mencionados ya estaría hecho hace tiempo. Es de suponer que si se meten ahora a tocar algo no lo cambiarán mucho.

    En el buen acabado de sus juegos (aunque tengan imperfecciones, como TODOS) se nota que allí hasta la señora de la limpieza es una fiera. Por lo que no creo que se note mucho en los futuros juegos del estudio si falta, pero sin duda es una gran pérdida.

  14. level775

    @galth0r
    Mi comentario no sobra, puede gustar más, menos o nada, pero en ningún caso sobra porque se está para opinar.
    Argumento mi «cruel» comentario para algunos:
    Una tía con mucho peso en Naughty Dog y sobre todo en la serie Uncharted. Por supuesto que es una pena que se vaya, pero que vendrá otro para sustituirla y seguramente lo hará igual o mejor que ella. El reciclado es algo que continuamente está pasando en esta industria.
    Saludos

  15. Galth0r

    @level775 con lo que dices ahora estoy de acuerdo. Con lo que no lo estoy es con el tono machista acerca de preparar café y demás.
    Pero cierto es lo que dices, seguramente ya tengan a alguien igual de bueno sustituyéndola por que si no no tiene sentido ninguno. Al menos eso espero.

  16. Happy Cat

    Monta tu propia compañía indie y devuelvenos a Khain y Raziel, Amy. Solo tu puedes hacerlo.

  17. Naiko

    La cantidad de gente que deja su puesto en esta industria

  18. rlb

    Toda esta gente tan válida que abandona el barco o lo tiran por la proa, acabarán montando un estudio que se va a cagar la perra 8)

    Ya pasó con Rambo: The Videogame, ¿verdad?. 🙄

  19. Radical Ed

    @pep_sanchez si sale a finales de año todo el trabajo creativo se ha acabado antes de todo esto. Ahora si es para el año que viene es un Uncharted de 6, siendo generosos.