Para consola, PC y la nube

Dirt 5 llega a Xbox Game Pass el 25 de febrero

El último juego de carreras de Codemasters se sumará al catálogo de Xbox Game Pass a finales de este mismo mes. El día 25, concretamente, llega DiRT 5 al servicio de suscripción —tanto en la familia de consolas de Microsoft como en PC y también a través de la nube.

Irán cayendo otros juegos durante esta segunda quincena de febrero, claro, pero destaca éste por lo cercano de su lanzamiento: después de algún retrasito poco importante, se hizo coincidir con el estreno de la nueva generación de consolas, en noviembre.

Wreckfest, otro de coches bastante aplaudido, que también se reparte para todo el ecosistema el próximo 18 de febrero.

Con el resto se complica el tema de las plataformas: Code Vein y Superhot: Mind Control Delete aparecen listados solo para PC, pero porque ya están disponibles en el Xbox Game Pass de consola. Puede acabar pasando lo mismo con Killer Queen Black y Pillars of Eternity 2: Deadfire, que de momento estarán solo en consola y la nube. Cuidadín con eso: hace poco cambiaron la etiqueta de «Android» por la de «Cloud», porque la compatibilidad con navegadores —y de rebote con iPhone o iPad— está al caer.

Elite Dangerous, importante también, se añade solo al catálogo del servicio en Xbox One y Xbox Series X|S.

Volviendo a DiRT 5, tenemos la garantía de que a Víctor le gustó bastante. Más allá de las opciones gráficas y de los 120 cuadros por segundo, decía en el análisis que, siendo al mismo tiempo un juego clásico y de nueva generación, «demuestra que algunas cosas no son moda, sino que funcionan y merecen estar ahí para siempre: los arcades de carreras son una de ellas».

Redactor
  1. Von Braun (Baneado)

    El bueno de esa lista es el Pillars 2. Obra maestra. Vaya ganas del Avowed. Por cierto, supuestamente (según los resultados financieros de Take-Two), la última expansión de The Outer Worlds se debería publicar antes del 31 de marzo.

    Editado por última vez 16 febrero 2021 | 19:19
  2. Gordobellavista

    Meter un juego de coches en el GP es chungo porque es como compartir tablao con Camarón.

    1. AndresBaez

      @gordobellavista bang.

  3. Ryszard

    Como favor personal, bajaros el Wreckfest y echaros unas carreras offline y online.

    El mejor juego de carreras en años, con un soporte impecable, y nadie le hace ni caso (salvo la pequeñita pero creciente y fiel comunidad de PS4 y PC. Supongo que igual en Xbox).

    Es entrañable conocer los nicks cada vez que juegas online pero sería mejor si triunfara como merece.

    1. Gordobellavista

      @risarovi
      Lo haré. Le tenía cogida la matrícula (jeje).
      ¿Es crossplay?

      1. Ryszard

        @gordobellavista
        No, desgraciadamente no. Pero incluso en consolas la comunidad sigue creciendo y yo juego casi cada tarde con amigos y hay muchísimos servidores llenos. Tiene de todo para elegir siempre, clase A, B o C, daño normal o realista, carreras o destrucción…

        En Xbox no sé cómo estará, pero en PS4 no para de crecer la comunidad y siempre que he querido jugar hay muchos servidores con mucha gente.

    2. molekiller

      @risarovi
      nada más ver un video me ha recordado al Flatout, y entonces he visto que es del mismo desarrollador, le daremos un tiento.

    3. epi

      @risarovi

      Se le hace el mismo caso que se le suele a hacer a los juegos de conducción en general, poco y escueto. Es un juegazo y como bien dices el soporte que le están dando es bestial. A ver si se animan a lanzarlo en nextgen a 60efepese, los pide como el comer. Forza Horizon 4 sigue añadiendo contenidos mensualmente y ya va camino de los tres años desde que salió a la venta. Otro que es una maravilla es el WRC 9, con un soporte nexgen bestial del que nada se ha dicho.

      Editado por última vez 16 febrero 2021 | 19:36
      1. Ryszard

        @epi
        Yo pasé recientemente a PC y los 60FPS se notan y se agradecen una burrada. Pero he de decir que los 30 de PS4 están bien, y si tuvieron que elegir entre recortar destrucción/físicas o framerate creo que era clave mantener el espectáculo de chapa que se genera en carreras Realistic.

        El WRC9 lo desconocía, te lo agradezco, le echaré un ojo.

  4. PUNKOMAN

    Justo estoy jugando ahora al Code vein y madre mía, vaya fumada. Jugabilidad mediocre, escenarios de la época de ps2 (hay un Anor Londo versión Eroski basic con el que me descojono), waifus medio en bolas que miden más tumbadas que de pié (a causa de su terrible congestión de pecho), una historia de vampiros soldados eternos totalmente ridícula….

    Pero me lo voy a pasar, por mis santos cojones. Llevaba ya un tiempo jugando juegazo tras juegazo (la última misión del desperados III…) y de repente pruebas esto y te das cuenta de que viene bien una mierda de este calibre para desintoxicarte. No se puede jugar siempre a tope, hay que saber desconectar, y un dark souls firstline del pryca viene fetén.

    Pd: El hecho de que te den el pillars de consola y no de pc es de coña.

    Editado por última vez 16 febrero 2021 | 20:03
    1. Gordobellavista

      @punkoman
      Los dos que más me llamaba catar (Pillars y Elite), no están pa PC. :/

    2. enric

      @punkoman
      Imagino que es porque es demasiado nuevo y en PC (su mercado principal) aún se vende por 20€ en la mayoría de rebajas. Además es la versión con las 3 expansiones Acabará cayendo seguro pero es feo, sí.

    3. TizonaES

      @punkoman

      Denle el comentario del mes a este hombre, por favor.

  5. AdrianXunkeira

    ¿Este juego no se estrenó con las consolas nuevas? Lo compró mi hermano el otro día a 12€ y ya se mascaba la tragedia de aquella.

  6. El Jugador Medio

    Si el Elite no va con la expansión Horizons, la gracia es justita. Pero servirá para que muchos le den un tiento y ver si les puede hacer gracia ese estilo de juego. Vaya vicio tiene el juego, por cierto.

    1. PUNKOMAN

      @el_jugador_medio
      Es gratis desde Octubre. Yo no he querido meterme ya que tengo un compañero profesor que lleva años enganchado. Me habla de peña que hacen batidas a explorar, de gente que cuando se queda tirado se organizan y van a buscarle, de mil rollos que ha descubierto…Me habla maravillado y ha de estar genial, pero me da un respeto enorme dedicarle tiempo a eso. Igual me caigo al pozo y ya no salgo.

      Editado por última vez 17 febrero 2021 | 12:33
  7. DasPibe

    Flojísimo el Game Pass, al menos para PC.