Tirando de navegador en iPhone y iPad

El juego en la nube de Xbox llegará a iOS y PC en primavera de 2021

Microsoft confirmó ayer que su propuesta para juego en la nube, actualmente disponible en dispositivos Android, se expandirá a iOS y PC en primavera del año próximo.

La tecnología que se presentó como xCloud seguirá en fase beta cuando llegue a esas nuevas plataformas, siempre asociado a Game Pass Ultimate. En iPhone y iPad habrá que tirar de Chrome o Safari, para evitar las restricciones de la App Store –Apple pedía que cada juego añadido al servicio pasara un nuevo proceso de certificación–, mientras que en Windows 10 se podrá usar desde la aplicación de Xbox o tirar también de navegador.

Veremos si esta última opción permite de alguna forma hacer streaming de juegos en la tele o tocará esperar a otra solución específica para Android TV, WebOS y compañía –algo que el mismísimo Phil Spencer dejó caer hace no mucho, en aquella entrevista para The Verge.

Para entonces, el juego en la nube estará también disponible en varios países más, incluyendo Brasil, Japón y México.

Jerret West aprovecha la misma entrada para compartir algunas estadísticas bastante irrelevantes sobre el estreno de Xbox Series X|S y el uso de Game Pass en noviembre (¡Mucho engagement! ¡Miles de millones de horas!) y repasar algunos títulos que se añadirán a ese catálogo durante 2021. De Xbox Game Studios caerán como poco Halo Infinite y Psychonauts 2 y varios console launch exclusives estarán en Game Pass de salida –The Medium tocaba hoy, pero se fue a enero; y The Gunk, aquel con el brazo robótico-aspiradora de los creadores de SteamWorld, parecía interesante. También aparecen por ahí unos pocos indies, como el de los pájaros en monopatín o el The Good Life de Swery.

No es mucho, creo yo, aunque tiempo habrá para estirar la lista. Nos emplazan para empezar a The Game Awards 2020, esta madrugada, para ver «más sorpresas» –con la lección aprendida en varios eventos recientes, sin embargo, Aaron Greenberg recomendaba ayer «bajar bastante las expectativas, en relación a algunos rumores y a lo mucho que presentamos el año pasado».

Redactor
  1. IndiAlien

    Después de las buenas sensaciones con Now y sobre todo con Stadia me he convertido en un creyente del juego en la nube. Ganazas de que MS dé este paso.

    1. molekiller

      @airrel
      De momento Microsoft está uno o dos pasos por detrás de Stadia en tema de latencia, pero imagino que lo irán mejorando.

  2. Xanday

    Muchas ganas de probarlo en PC 🙂

  3. AndresBaez

    Sueño con el xcloud en el iPad, la verdad.

    Editado por última vez 10 diciembre 2020 | 17:55
  4. Dr. Moriarty

    Buenísima noticia.

    Si dentro de poco se puede lanzar el GamePass desde el Apple TV 4K, me bajo de la compra de la Series X, seguro.

    Editado por última vez 10 diciembre 2020 | 23:27