Third Party, PSVR2 y algo de Nvidia

A las 23:59h – Sigue aquí el State of Play

Esta medianoche, falta nada, hay nueva presentación de Sony. Será un State of Play de aproximadamente 30 minutos y servirá para enseñar proyectos de «socios third party y varios juegos en desarrollo para PlayStation VR2». Eso se especificó ya el viernes, al anunciarse la movida.

Desde entonces se han comentado, que yo sepa, dos o tres cosas más sobre el evento. Para empezar, resulta que entra en el Summer Game Fest de Geoff Keigley, así que seguramente deberíamos considerarlo el inicio del no-E3 (podéis consultar más horarios, por cierto, aquí mismo). Sabemos también que estará aquí Horizon: Call of the Mountain, mínimo, como representante de la realidad virtual para PS5. Por último, esto es más reciente y sorprendente, tenemos el tweet de Nvidia enlazando la presentación; la cosa va a derivar en Bloodborne siendo otra vez trending topic, cómo no, pero las filtraciones señalan a Sackboy y a Returnal.

¿Y qué más? Creo que está más o menos asumido que hoy no toca Kratos, pero puede haber pañolada si tampoco aparece Final Fantasy XVI. Algo de Capcom (casi) siempre entra bien y me temo que hoy cae también tráiler de aquel Avatar: Frontiers of Pandora –no habrá Ubisoft Forward este verano y el logo del juego aparecía en aquel informe con tantas gráficas que preparó hace poco Jim Ryan.

En un rato salimos de dudas.

¡Y recordad que mañana, a las 10:00h, comentamos todo esto y más en directo.
¡Podcast Reload en Twitch!

Redactor
  1. Zer0

    Teniendo mañana Reload en directo es casi pecado ver el SoP en directo. Es mejor ahorrarse el sabor a vinagre que dejan estos eventos a estas horas.

  2. IndiAlien

    Joder vaya eventazo ¿El mejor State que han hecho?

  3. Leto

    Los últimos eventos de Sony han sido decepcionantes por ser suaves, pero el de hoy ha estado fantástico, oigan. Noticias para todos y todos los gustos. Ese tan cacareado RE4 remake para empezar el evento, Spiderman dando el salto a pc, el juego del gatete que pinta estupendo, el Calisto «Space», Final Fantasy XVI para cerrar con un trailer espectacular… Y menudo ritmaco. Uno detrás de otro. Muy bien, la verdad. Así sí.

    Editado por última vez 3 junio 2022 | 00:34
  4. tonisupa

    Por mis gustos, flojo, pero mejor de lo que me esperaba.

    Así a modo de resumen:
    Resident Evil 4 Remake, VIII y No Man Sky para PSVR2
    Nuevo Horizon Zero para PSVR
    Spiderman para PC
    Stray para PS4 y PS5
    Callisto Protocol para PS5
    Street Fighter 6
    Final Fantasy XVI
    Y alguno que me dejo.

      1. El Jugador Medio

        @orlando_furioso
        ¿Cuántos juegos de Sony había? Pues sabiendo que ya anunciaban que era un SoP de thirds y VR2… lo del Spiderman ya ha sido sorpresa.

      2. El Jugador Medio

        @orlando_furioso
        Mi comentario Iva mas en el sentido de esperar cosas que anuncian que no estarán. Que sé que es inevitable, pero luego vienen las decepciones.

      3. JhOnNY_HD

        @orlando_furioso

        No suelo estar muy atento a la web pero no hay que ser muy avispado para saber que a ti un evento de Sony no te gustara jamas.

  5. Aifan

    Pues ni tan mal eh xD

  6. IndiAlien

    A mí me han interesado todos los juegos, pero por quedarme con 3:

    Street Fighter 6
    Seasons
    FF XVI

    Y la VR bien, como siempre es difícil saber cómo será cuando estés dentro de su mundo, pero la calidad promete y ya que no hay Half Life bueno es ese The Walking Dead, de lo mejor hasta ahora.

    Editado por última vez 3 junio 2022 | 00:44
  7. NahuelViedma

    Se dieron cuenta que organizar bien deriva en buenos eventos. Bien hecho.

    Curiosamente la carta fuerte de FFXVI no me ha dicho mucho honestamente. Por lo demás todo bien, tanto en los juegos como en los trailers: ese Stray tiene cada vez mejor pinta para alguien que no toca mucho el género como yo, el RE4 que será igual de bueno como los dos remakes anteriores y el Calisto Protocol que tiene bastante mejor pinta de la que esperaba, aunque también me hubiera gustado que se despegue mas del Dead Space, una cosa es ser sucesor espiritual, otra replicar casi todo lo que le hace especial.
    Mención aparte a ese SF6 que quiero para ayer!!!

    Dan ganas de comprarse unas VR2, el problema es que antes hay que tachar la casilla de PS5 y ya es complicado hacerlo xD

  8. tom

    Yoshi P eres mi puto padre.

  9. Yurinka

    Ha estado sin duda mucho mejor de lo que esperaba, quitando el Eternights y el Saint & Sinners 2 (aunque el primero parece que le gustó mucho a la gente) el resto pinta fenomenal, se vienen 3rd parties de qualité para el siguiente año para peña de muchos gustos diferentes que se suman a los que ya se conocían (Forspoken, Avatar, Howgarts, Little Devil Inside, CoD MWII etc).

    Los he ordenado un poco cronológicamente por fecha de salida:
    -Actualización tocha de Horizon II: Forbidden West (disponible hoy)
    -Rollerdrome (Private Division + Roll7, 16 de agosto, PS4+PS5+PC)
    -Stray (PS4+PS5, 19 de julio y lo darán de lanzamiento en PS+ Extra o Premium)
    -Ports para PC de Spider-Man Remastered (12 de agosto) y Spider-Man Miles Morales (otoño)
    -Tunic (port a PS4+PS5, 27 septiembre)
    -Calisto Protocol (crossgen PS+XB+PC, 2 diciembre)
    -Walking Dead: Saint & Sinners 2 Retribution (PSVR+PSVR2+Oculus, 2022)
    -Season (PS4+PS5+PC, otoño 2022)
    -Eternights (Kowloon, PS4+PS5+PC, principios 2023)
    -Resident Evil 4 remake (24 de marzo 2023, PS5+XBS+PC, contenido PSVR2)
    -Street Fighter 6 (crossgen PS+XB+PC, 2023)
    -Final Fantasy XVI (PS5, verano 2023)

    Sin fecha, «en desarrollo para PSVR2» (¿ventana de lanzamiento?):
    -Resident Evil Village
    -Horizon VR: Call of the Mountain
    -No Man’s Sky

    Sobre Street Fighter 6, casi todos los Street Fighter salen en febrero y el cumpleaños de Luke (supuesto medio prota del juego) es el 17 de febrero, que en 2022 cae en viernes. El leak del roadmap de Capcom lo ponía para último trimestre de 2022, que con unos 3 meses de retraso por covid me lo veo en febrero.

    Aparte de Uncharted4+ULL Sony decía que tenía otro lanzamiento para PC este año fiscal, que parece que es Spider-Man Remastered+Morales (en este caso parece que por separado). Es decir, no esperéis ningún lanzamiento más de PS Studios para PC mínimo hasta abril de 2023. Parece que ni el remake de TLOU ni el juego multiplayer de TLOU2 salen en PC al menos este año fiscal.

    Editado por última vez 3 junio 2022 | 02:36
    1. Yurinka

      @yurinka
      Veo que comentan que Saint & Sinners 2 sale para PSVR1 a finales de 2022 y en PSVR2 en 2023. Lo cual supongo que confirma que la fecha de salida de PSVR2 es 2023.

  10. nelo

    A mi me ha parecido estupendo: todo trailers molones de titulos esperados o no para gustos diversos, en general todo muy «catálogo playstation» (el tipo de juegos que históricamente han funcionado en esta plataforma, pequeñas stravaganzas incluidas), a buen ritmo… muy bien, no esperaba nada de ello -soy más de depositar mis esperanzas en nintendo- y me ha dado varias alegrías para mi ps4 💞

  11. molekiller

    Muy bien para ser un SoP, muy meh si esto es todo lo que hay para enseñar en la «temporada E3».

    Editado por última vez 3 junio 2022 | 08:20
  12. John Doe

    Han enseñado juegazo tras juegazo, sin parar y con mucho gameplay. 10/10

  13. morelli

    Evento vermú. Fresquito, bueno y genial para abrir apetito.

  14. Majin

    Si Seasons acaba siendo medio mundo abierto (que los trayectos en bici no sean una línea recta) puede ser un melocotonazo. Ojalá no se retrase y lo tengamos este año con edición física

    Editado por última vez 3 junio 2022 | 09:51
  15. Yagonis

    Todos los juegos grandes tienen muy buena pinta, y los pequeños como Stray y Rollerdrome también tienen su punto.
    Ahora me he quedado con ganas de un Showcase..