Boy?!

Sony anuncia un State of Play para el 2 de junio

Pues sí, habrá presentación de PlayStation previa al no-E3: el próximo jueves 2 de junio, a las 23:59h (hora peninsular), toca nuevo State of Play.

No parece que vaya a ser, en cualquier caso, un evento de esos grandes, de los de antes: «casi 30 minutos de anuncios y actualizaciones», especifican en el blog oficial, con cosillas «de socios third party» y «varios juegos en desarrollo para PlayStation VR2».

Digo yo que aquí entrará el nuevo tráiler de Final Fantasy XVI, el que Yoshi-P mencionó tres o cuatro semanas atrás. ¿También el remake de Resident Evil 4 o la secuela de Dragon’s Dogma? Ojalá. Me temo que a todos nos gusta asociar el State of Play a Capcom y Square Enix, hasta cierto punto, aunque la última vez no salió bien la jugada.

Leyendo el anuncio de Sony, sin embargo, lo más sorprendente es que no parece garantizada la presencia de God of War: Ragnarok. ¿Serán capaces de dejar a Kratos para otro día, teniendo en cuenta cómo van y vienen las apuestas sobre la fecha de lanzamiento? Quizás no estamos preparados para el no-no-E3.

Redactor
  1. pollomuerto

    Si reescato mi comentario de lo que esperaba para el anterior SOP me auto-baneo.

    No hay State of Play bueno. Pero un tráiler del FF16 puede salvarnos el jueves.

    La era del post-E3. Qué hostia, qué hostia.

  2. Rbkm

    «no parece garantizada la presencia de God of War: Ragnarok»

    Yo creo que lo pone bien claro en la entrada del Blog, NO estará.

    1. Pep Sànchez

      @rbkm
      Sé que no debería, pero me resisto a creer que estén tan, tan, tan p’allá.

      Pobrecillos, en caso de que no aparezca Ragnarok, los juegos que sí estén en el State of Play.

      1. Cyberrb25

        @pep_sanchez
        Creo que sería peor si sí estuviese. En ese caso Ragnarok se comería toda la atención del evento (sea éste medio malo o decentillo) y del resto de juegos.

  3. Aifan

    En ningún momento dicen que no habrá nada de Playstation Studios, simplemente que el evento se centrará en las thirds y en Vr. En el último que hicieron tampoco se esperaba nada de los estudios de Sony y fue dónde se anunció la actualización del Returnal, por lo que mantendría un poco la esperanza con el Kratos (A lo mejor lo tesean para el evento del Geoff).

  4. JM

    Yo vengo aquí a ver qué dice @yurinka

    1. NahuelViedma

      @jaimemorales
      Idem. Hace poco se destapó que es Yoshida.

      1. espyy

        @nahuelviedma

        Está ocupado negando el leak de nVidia.

    2. Yurinka

      @jaimemorales
      Lo tienes abajo

      1. JM

        @yurinka
        No te creas que lo decía en broma eh, ni mucho menos. A ver los lanzamientos de VR2 que estoy con muchas ganas. De lo demás no espero mucho, la verdad.

      2. Yurinka

        @jaimemorales
        Yo supongo que será un SoP flojeras dentro de lo habitual, y que caiga para fechas del «E3» es circunstancial que no hará que tenga grandes anuncios.

        Supongo que harán un repaso de varios 3rd party, principalmente AAA pero también juegos pequeños o reguleros, de los que tienen exclusividad (al menos temporal en consola) o acuerdo de marketing y saldrán este año fiscal. Quitando un anuncio o dos, el resto serían ya conocidos (fecha de FFXVI, Forspoken, Howgarts, gameplay reveal de Avatar o CoD MWII, etc). Anuncio del todo: quizás únicamente Dragon’s Dogma 2, alguno de VR y con suerte a lo mejor TLOU Refrito Cut.

        Ponle enseñar el Horizon CoM un poco mejor, anunciar que un par de juegos grandes ya conocidos salen para PSVR2 -pon GT7 uno de ellos- y dos o tres juegos pequeñicos rollo VR.

  5. Yagonis

    No os hagáis ilusiones/daño con el Ragnarok, no esperéis más que thirds party y VR y así todos felices y contentos.

  6. John Doe

    Sabia que iba a entrar aquí y encontrarme gente esperar el God of War en un evento que ya han dicho que está centrado en juegos third party y VR xd

    1. Majin

      @john_doe
      La rueda que nunca cesa de girar. Y si no lo enseñan me enfado

  7. NahuelViedma

    No entiendo mucho la necesidad de ver el Ragnarok, teniendo en cuenta que ya mostraron aquel gameplay y pinta que va a ser un más y mejor de manual. La única novedad que pueden darnos del Ragnarok es un retraso, asi que el silencio no es tan malo 🙂

    En todo caso (si esto iría de first party) tocaría enseñar alguna de las cositas Marvel/Insomiac e ir dibujando un poco el 2023.

    PD: BioWare no te empeñes en seguir dejandome como tonto y muestra algo bueno en Junio/Julio.

    Editado por última vez 28 mayo 2022 | 08:17
    1. Yurinka

      @nahuelviedma
      Acaba de salir el rating en Korea del juego, que suele significar que 3 o 4 meses después sale el juego. Hay una tienda con merchandising del juego que saldrá a la venta en septiembre. Varios devs de SSM han dicho varias veces estas semanas que sale este año, y una diciendo que ya andan preparando la fiesta de lanzamiento. Sale en septiembre si o si.

      1. NahuelViedma

        @yurinka
        Bueno, bueno, me lo creo. No me culpes, este medio me ha enseñado a tener la guardia alta.

  8. Mominito

    El Ragnarok no…

    Pero un Bayonetta 3 me lo veo.

  9. Von Braun (Baneado)

    A estas alturas ya deberíamos haber interiorizado que los SoP son eventos relleno. Pero es que, además, de la descripción se desprende claramente que no dirán nada del GoW Rellenarok. Pues nada, aquí la peña haciendo porras absolutamente delirantes e irreales. xD

  10. Leto

    Me sorprendería que Ragnarok fuese a aparecer. Yo creo que lo reservarán para hacerle un State of play propio.

    Por otra parte, mejor relajar las expectativas, que últimamente los eventos de Sony han terminado siendo bastante cutrongos y olvidables. Aún con todo, ahí estaremos. Al día siguiente XD.

  11. FERIFO

    Half-Life Alix, Console Exclusif.

    1. JM

      @ferifo
      Dios te oiga, me lo fumaba seriamente.

  12. Yurinka

    Hay que tener cuidao con PSVR2, ya que tendrá juegos AAA que no pensaríamos que serían compatibles con VR. Respecto al GoW deberían dar ya la fecha si como parece saldrá en septiembre, aunque sea con un corto teaser y dejen para otro día (p.e. el de las finales del EVO) para un State of Play donde enseñar bastante del juego.

    Creo que en este State of Play se enfocarán en los próximos 6-9 meses de 3rd party y VR por lo que supongo pondrán, seguramente enseñando fecha: Stray, DnF Duel, Fospoken, Final Fantasy XVI, Dragon’s Dogma 2, Howgarts Legacy, Avatar, Little Devil Inside, Pragmata y con soporte de PSVR2 en su ventana de lanzamiento estaría disponible CoD MWII, lo nuevo de Team Asobi, un juego con Camouflaj (Iron Man), Horizon CoM y Gran Turismo 7.

    Para finales de año o principios del siguiente también deberían sacar Director’s Cut de TLOU2/version PS5 del juego que supongo traerá de contenido extra el remake del 1, quizás empalmados como si fuesen un único juego, usando ambos el motor de TLOU2. Y también el juego aparte de lo que inicialmente iba a ser el multiplayer de TLOU2. Ambas cosas seguramente las anunciarán otro día, más tarde, pero no descarto que las anuncien aquí brevemente como cierre del evento para más adelante enseñarlas más a fondo.

    Quizás veamos también un recordatorio de que se viene PS+ nuevo, quizás aprovechen para anunciar la lista completa de juegos para América -y con suerte, pero creo que no caerá esa breva- Europa, ya que el stream será una semana antes del estreno estadounidense.

    Editado por última vez 29 mayo 2022 | 11:44
  13. Sike

    Ya hay filtraciones….para mi, decepcionantes.

    Quiero un Alyx con DLC y un Boneworks/BoneLab. Esperemos que el CoD VR sea el juego completo y no una experiencia ridícula.

    Luego anuncian RE8 en VR cuando ya se puede jugar desde hace un tiempo y seguro que mucho mejor que el soporte oficial.

    Editado por última vez 29 mayo 2022 | 20:54
  14. El Jugador Medio

    Me extrañaría mucho que quisieran sacar algo del Raganrok con tanto picadito alrededor. Aún me soprende más que la gente lo espere. Pero lo que ya me flipa es que penséis que es un error no enseñarlo ahora, en lugar de darle una presencia algo más tocha.

  15. Majin

    Ya es triste que tenga que venir Yoshida a tratarnos de tontitos porque, no nos engañemos, lo parecemos.

    https://twitter.com/yosp/status/1530302752349335552?t=PvDXf7c86b_cXxYjNRkDNQ&s=19