Lo nuevo de Terry Cavanagh, Dicey Dungeons, estará disponible en itch.io y Steam a partir del 13 de agosto, según han anunciado sus responsables.
El juego lleva circulando un tiempo (por aquí hablamos sobre él ya en julio de 2018) en distintas versiones alpha que se han distribuido a través de itch.io; con la versión final ya a la vuelta de la esquina estas previas ya no se pueden conseguir, pero en su página de la tienda indie por excelencia se puede seguir el diario de desarrollo que se ha ido actualizando los últimos meses, si tenéis interés por ver cómo ha ido evolucionando el juego.
La cosa va de recorrer mazmorras enfrentándote a los malandrines que en ella encuentras a golpe de dado: de ese generador de números aleatorios analógico depende nuestro abanico de movimientos y su potencia o efectividad. No todo es ver cómo las cosas ocurren por puro azar, claro: las distintas habilidades a las que puedes recurrir te permiten tener algo de control sobre la aleatoriedad, y de saber manejar correctamente las probabilidades de que ocurran ciertas cosas depende nuestro éxito o fracaso. Se parece más a cualquier otro roguelite de lo que la presencia explícita de dados puede hacer pensar.
Aunque Cavanagh (creador de los imprescindibles Super Hexagon y VVVVVV, pero también de un puñadito de juegos no comerciales muy recomendables, como Grab Them By The Eyes o el más reciente Tiny Heist; es lo que se dice un titán, máquina, pantera, mastodonte, crack, fiera, campeón, jefe, coloso, etc.) es la cara más visible del proyecto, sería criminal no mencionar también a Chipzel y Marlowe Dobbe, que se encargan de la música y el arte, respectivamente. La primera ya había trabajado con Cavanagh en Super Hexagon; Dobbe, por su parte, se encargó del arte del muy recomendable Lost Wage Rampage, de Jane Friedhoff. Son, en fin, dos titanas, máquinas, panteras, mastodontas, crackas, fieras, campeonas, jefas, colosas, etc., que terminan de dar forma a un trío de primera.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
He intentado no saber nada de esto hasta que esté terminado, y le tengo muchísimas ganas. Por cierto, el otro día no sé qué miraba que me enteré que sacó una versión de VVVVVV con editor de mapas… buf, y lo que molaría un directo ala Mario Maker pero con eso?
O cómo lo conocen los amigos: el Nuclear Throne de los Slay the Spire.
Llevo siguiéndolo desde que salió en alpha, y me encanta. Tiene potencial (o para mí ya lo es) para unirse a esa gran colección de «juegos que juego en mi PC»: Nuclear Throne e Into the Breach.
Necesito más Chipzel!
Me turboflipan los juegos de mesa de colocación de dados y este Dicey Dungeon me parece lo putísimo mejor. Y sale a 12,5e según han confirmado en los foros de Steam. Mi cartera ya tiembla..