Qué chafón, ¿eh?

Deus Ex: Human Defiance es el título de la película

Os contaba el otro día que Square Enix había registrado la marca Deus Ex: Human Defiance todos nos ilusionamos pensando en una nueva entrega de la saga. Sin embargo, al final resulta que Human Defiance será el título de la película que la CBS va a hacer sobre Deus Ex: Human Revolution. Sabemos esto porque en AGB nos cuentan que la CBS ha registrado el dominio deusexhumandefiancefilm.com, que lo deja todo bastante claro.

Os recuerdo que la película correrá a cargo del director Scott Derrickson (El exorcismo de Emily Rose, Ultimátum a la Tierra, Sinister) y tendrá un guión de C. Robert Cargill, que ya trabajó con Derrickson en Sinister. Hace poco los dos hablaron con Crave y explicaron cuál está siendo su aproximación al material original.

  1. Preacher (Baneado)

    Sinister está potable, pero las otras dos que ha hecho ese tipo son una puta mierda. Valiente truño se nos viene encima.

  2. ballan

    Bastante bien, no me gustaría tener otro Deus Ex tan pronto. Que se tomen su tiempo para crear otra obra maestra como fue la primera entrega.

  3. Jesús Alonso Abad

    Pues al final acerté y todo XD

    @preacher, Ultimátum a la tierra es un remake de una película de 1951 de ciencia-ficción casposa de la de aquella época (Perdidos en el espacio, etc.), así que para mí no cuenta que el guión fuese pésimo. Lo cierto es que tengo curiosidad por ver qué hacen teniendo personajes y trasfondos decentes y los efectos están al nivel de esa película.

  4. Klaus Daimler

    Aun podemos agarrarnos al videojuego basado en la pelicula, que a su vez está basada en el videojuego. Que rieté tu de Rian Johnson

  5. Preacher (Baneado)

    @Jesús Alonso Abad dijo:
    Ultimátum a la tierra es un remake de una película de 1951 de ciencia-ficción casposa de la de aquella época

    ¿Es que nadie le va a lavar la boca con jabón a este hombre?

  6. Jesús Alonso Abad

    @wharfinger_kyd no es tanto la trama lo que comparo, sino la estética, cómo veían «el futuro» en aquellos años. Que en el remake mantuvieran el diseño de Gort me mató, aunque luego lo mejorasen bastante con su «activación». Ultimátum a la tierra y Perdidos en el espacio eran muy diferentes en cuanto a género, duración y público objetivo, pero eso no quita que la ciencia-ficción futurista/espacial que presentaban fuese… muy pobre. Donde realmente destacaba la sci-fi en aquellos años era en la literatura. La sensación que me dió cuando ví el remake era que estaba viendo una película de 2008 con los estándares de 1951, y que en su momento fuese un peliculón no hace que hoy en día la gente lo vaya a aceptar.

  7. Jesús Alonso Abad

    @wharfinger_kyd, que no sean comparables sus estándares (no sólo tecnológicos, sino narrativos, argumentales, etc.) me parece razón de más para no usarlos hoy en día. De La invasión de los ladrones de cuerpos no voy a hablar, porque yo las que conozco son las de La invasión de los ultracuerpos (1978 ) e Invasión (2007). Si por la infame adaptación posterior te refieres a la de 2007, estoy de acuerdo. La del 78 me pareció muy buena, cerca del nivel de La cosa, de Carpenter (1982). De La tempestad no te puedo decir mucho porque recuerdo haber leído la sinopsis de esa historia hace algunos años, aunque tengo algún que otro detalle difuso.

    Pero vamos, que sigue siendo mi opinión personal. Tal vez sea que esas películas me entraron por mal ojo, pero de la sci-fi de los 50 guardo muy mal recuerdo.

  8. Jesús Alonso Abad

    @wharfinger_kyd, la miga de Blade Runner la tenemos todos más o menos clara. En La cosa y La invasión de los ladrones de cuerpos/los ultracuerpos, la metáfora es más o menos la misma, aunque el planteamiento de la primera es tirando a «quién es el malo» y en la segunda «quién no es el malo» (por resumir, porque si empezamos a tirar de posibles alegorías no acabamos nunca). @preacher y tú decís que la original de Ultimátum a la tierra es buena buenísima y él defiende que el remake es malo malísimo. ¿Por qué razón? Entiendo la moraleja del remake (lo único salvable, junto con los efectos visuales), pero igual es que me estoy perdiendo algo. Iluminadme.

  9. Redgar

    @Preacher dijo:

    @Jesús Alonso Abad dijo:
    Ultimátum a la tierra es un remake de una película de 1951 de ciencia-ficción casposa de la de aquella época

    ¿Es que nadie le va a lavar la boca con jabón a este hombre?

    Me encargaré de ello personalmente 8)

  10. eddiemax

    Aquí pueden pasar dos cosas. 1.- Que la película no se llegue a hacer. 2.- Que la película se haga. Deseemos que sea lo primero. Si se dá el segundo, preparémenos para otro despropósito a partir de un videojuego. Carne de Razzie.