Bueno, sí pero no

La peli de Deus Ex: Human Revolution no será realmente sobre el juego

La peli de Deus Ex: Human Revolution no será realmente sobre el juego

Crave Online estuvo charlando recientemente con Scott Derrickson y C. Robert Cargill, director y guionista de la adaptación al cine de Deus Ex: Human Revolution. Hablaron largo y tendido sobre este proyecto, con el que los dos cineastas parecen estar entusiasmados, y de la conversación salió información interesante sobre por dónde podrían ir los tiros.

Lo principal es que el proyecto parece ir viento en popa y avanzando «como un cohete» y que su principal filosofía es no hacer una película basada en el videojuego, sino una película cyberpunk «porque eso es lo que la audiencia quiere en una película sobre Deus Ex.» La adaptación no será por tanto volver a contar lo que ya hemos visto en el magnífico juego de Eidos Montreal, sino contarnos lo que no nos mostraba el juego.

Al referirse a las influencias que están buscando para la película, Cargill menciona películas como District 9, Looper e Inception: «Los viajes en el tiempo, los aliens llegando a la Tierra, ir al mundo de los sueños… Todos hemos visto una docena de malas versiones de esas cosas, pero nadie, hasta esas tres películas, se había aproximado a ellas desde un punto de vista realista y había hecho algo con una estética fresca.»

En cuanto a Human Revolution, Derrickson afirma que es imposible obtener la estética del juego en una única película, así que lo que van a hacer es tomar algunos elementos originales de la misma y usarlos. Todo lo demás, se lo inventarán o lo modificarán.  «Ésa es la naturaleza de convertir un videojuego en una película: mantener los elementos que son icónicos o importantes, pero reconociendo también que, si eso es todo lo que haces, simplemente harás otra mala película sobre videojuegos.»

Podéis leer la entrevista completa aquí.

  1. Rapther

    Estaria bien que la peli, se parezca o no al juego, fuera buena. Porque las pelis basadas en videojuegos no se pueden ni tomar bien independientemente de si son buenas adaptaciones o no.

  2. Dagger

    Hace falta otro Matrix ya. Y ni Inception ni Looper lo eran. A ver qué tal, aquí hay potencial.

  3. psychocybin

    Ya puestos, sería mejor no usar el nombre del juego.
    Me gusta lo que comenta el tipo, pero prefiero que no tenga nada que ver, será por esa asombrosa capacidad de Hollywood a triturar todo lo que provenga de un juego

  4. SluggerMaxman

    IF YOU WANNA MAKE ENEMIES, TRY TO CHANGE SOMETHING

  5. Lokewen

    Huelo a pufo que busca publico solo por el nombre….como los nuevos FF

  6. Redgar

    O sea, que no se puede obtener la estética del juego en una sola peli…claro. ¿Estos señores han visto Blade Runner por casualidad?, lo digo porque les podría venir bien como fuente de inspiración.
    Cada vez me da más miedo lo que salga de este proyecto. :rezo:

  7. Klint_psk

    What a shame. It was a good project… what a rotten way to die.

  8. Zapp Brannigan

    No sé por qué la gente se come tanto la cabeza con éstas cosas intentando adivinar si será buena o no a través de «palpitos».

    No, oigan, no, miren en imdb el currículum de Scott Derrickson y C. Robert Cargill y salgan de dudas.

  9. Dr_Yomismo

    Pues no me parece mal.

    El ejemplo más reciente de adaptación es Silent Hill Revelations. Bastante fiel al argumento del juego, pero un ñordaco de proporciones épicas.

  10. Cybercalamar

    Todas las declaraciones me parecen gilipolleces pretenciosas. ¿Quién coño se traga eso de que lo que pide la audiencia en una película de Deus Ex no es una película de Deus Ex? Ya hay que ser capullo para decir eso.

    «Ésa es la naturaleza de convertir un videojuego en una película: mantener los elementos que son icónicos o importantes, pero reconociendo también que, si eso es todo lo que haces, simplemente harás otra mala película sobre videojuegos.»

    Zombis, Jill Valentine, Némesis, S.T.A.R.S, Raccoon City… Noticias frescas, señores: Resident Evil Resurrección es un peliculón. Y Doom (teletransportadores, monstruos, BFG), y Silent Hill (niebla, ceniza, radio abollada, niñas siniestras).

    Algo falla por aquí, eh.

  11. marearp

    A mí no me jode que hagan una película inspirada en Deus Ex, me jode que hagan una película que NO es de Deus Ex, que NO va a tener la ambientación de Deus Ex y que, en definitiva, NO es Deus Ex, ¡¡y la llamen Deus Ex!!

    Joder, qué huevazos!!