El demonio se viste de PS5

Demon’s Souls tiene nuevo tráiler

Sony ha publicado un nuevo tráiler del remake de Demon’s Souls para PlayStation 5, uno de los exclusivos de lanzamiento de la nueva consola. Lo tenéis aquí arriba.

En el vídeo está centrado en dos enfrentamientos con jefes: la Araña Acorazada ocupa la primera mitad del vídeo, y el Acechador en Llamas empieza a partir de los dos minutos y medio. Por el camino, el vídeo nos permite ver en más detalle la recreación de algunos de los escenarios y enemigos del juego, tanto en la previa a estos dos jefes como en el picadito con el que se cierra el tráiler.

El vídeo está a 4K y 60fps, capturado en el modo rendimiento del remake, desarrollado por Bluepoint, el mismo equipo que ya rehizo Shadow of the Colossus. En este modo, la resolución es dinámica (aunque apunta a 4K) y se prioriza el framerate; el otro modo permite jugar a una resolución fija de 4K limitando las imágenes por segundo a 30.

No sé cuánta gente estará en mi misma situación, pero personalmente prefiero priorizar siempre que se puede el framerate: entre otras cosas, no tengo una pantalla 4K con la que aprovechar los modos más centrados en la resolución. Tengo la sensación de que esto, lejos de ser un inconveniente, en mi caso va a ser una ventaja: debería ser más común en adelante jugar a 1080p60 o incluso 1080p120, algo que, ya digo, en mi caso suena más que worth.

Demon’s Souls estará disponible para PS5 el próximo 12 de noviembre, una semana antes, recordemos, del lanzamiento en Europa de la consola, que tiene fijado su lanzamiento para el 19.

  1. Lan

    Joder, que locura. Pinta de miedo, lo más bestia de esta primera tanda next-gen de lejos.

  2. IndiAlien

    Luce brutal. A falta de PS5 ojalá algún día decidan llevarlo a PC (y tenga un PC que pueda con él)

  3. gamusino

    seguramente seré al único que le pasa… todo se ve taaaaaaaan bonito que los movimientos ortopédicos del protagonista y algunos monstruos me sacan del gameplay

    1. rlb

      @gamusino
      No, no eres el único… me pasa igual, me parece algo ortopédico pero antes de que se nos echen encima, no hemos dicho nada 😛

      1. molekiller

        @rlb
        entiendo que las animaciones no las han tocado para que el gameplay sea lo más fiel posible al original. Es cierto que cosas como subir escaleras chirrían bastante.

  4. BishopBit

    En demasiados momentos el remake me recuerda a los típicos videos de Super Mario 64 en Unreal Engine. Esto, sumado al hecho de que Demon’s Souls no necesitaba un remake (lo jugué hace 1 año y sigue siendo vigente bajo los cánones actuales, a diferencia de juegos como RE2), hará que ignore este lanzamiento por completo.

    1. prullansky

      @jacknick7
      He pensado igual, la araña parece sacada del Gears of War :/

  5. kong

    El vídeo está, dos puntos, guapísimo.

    Pero me causa algo de disonancia ver que lo promocionan con un tipo jugando como un Pro, esquivando a saco y recorriéndose el escenario a todo correr porque sabe a dónde va. Yo asocio los Souls a lo contrario: NPCs diciéndote que eres un pringao y vas a morir, moverte con miedo a las trampas, etc.

    Hasta en el marketing se nota la seguridad en sí mismo de un estudio como From frente a los oficinistas de Sony que necesitan atraer gente para su consola nueva.

    1. AndresBaez

      @kong pero no lo hace From no?

      1. kong

        @andresbaez

        Este no! Pero a eso me refiero, que From promociona sus juegos con «Prepare to die» y frases así, y este que lo sacan Bluepoint y Sony van y te enseñan gameplay de un tío que se ha recorrido ese mundo 200 veces.

      2. AndresBaez

        @kong Estaría el bueno de Chuso haciéndose unas runs!

    2. Nanomaxine

      @kong Tal cual, al mes de su salida, las estanterias del Game llenas de Demon’s Souls xd

    3. NycteriX

      @kong

      Hombre, también te digo que los dos vídeos que han enseñado terminan con el personaje muriendo.

    4. thelastikilla

      @kong Con el Bloodborne hizo un poco lo mismo Sony

  6. AndresBaez

    Vaya graficotes, en esa teselación me morí yo. La generación de las baldosas salidas, guarden este tuit.

  7. Boraj

    Osea… ¿que este era el Deep Down que nos anunciaron hace unos años?

    1. John Exotic

      @boraj
      Viene una generación con retraso xD

      1. Boraj

        @skalder
        Joer… Qué aquí está.

  8. jk_eye

    Está claro que el avance tecnológico debería haber priorizado tasa de refresco a resolución, pero la industria de las TV va al contrario y claro, tocaba subirse al carro. Ojalá en los próximos años no se salte tan rapido a los 8K sin haber conseguido un 4K estable a 120fps.

    Editado por última vez 29 octubre 2020 | 16:39
    1. Phalanx

      @jk_eye
      Tiene usted toda la razón pero los dos sabemos qué es lo que va a pasar…

      El juego se ve de narices. Buen vídeo.

  9. AdrianXunkeira

    Menudo currazo, debe de ser el mejor remaster que vi hasta el momento.

    Lástima lo de las animaciones.

  10. JhOnNY_HD

    No voy a decir nada, ahí tenéis 5 min que dicen si vale la pena una con sola o no. Y es el primero…….

  11. DarkCoolEdge

    Ya no recuerdo cómo era en original porque hace mucho que no lo toco pero el poco feedback al impactar en los enemigos no me gusta nada. En el vídeo no me queda claro casi nunca si les está haciendo daño. Y eso creo que es un problema.
    (Sólo he visto hasta que derrota a la araña gigante).

    Editado por última vez 29 octubre 2020 | 17:55
    1. John Exotic

      @darkcooledge
      Me había fijado en eso yo también pero por lo visto el feedback se transmite a través del DualSense, más que a nivel visual.

      1. DarkCoolEdge

        @john_doe
        Eso puede estar muy guay peeero, debería haber feedback visual. Aunque solo sea por temas de accesibilidad.

      2. John Exotic

        @darkcooledge
        No, si estoy de acuerdo. A nivel de feedback visual le falta un algo nonetheless.

    2. rlb

      @darkcooledge
      Godfall peca de lo mismo, lanzas una orgía de hostias a un enemigo y como quien oye llover

    3. R_GB

      @darkcooledge
      A qué te refieres con «poco feedback»?

      1. DarkCoolEdge

        @z_g
        Que no te da información visual de si estás haciendo daño o no.

      2. R_GB

        @darkcooledge
        Si te refieres a cifras de daño, estarán desactivadas para el trailer. Si te refieres a partículas, no todos los enemigos parecen tener efectos, aunque sí algunos. En Bloodborne o DS3 incluyeron sangre, pero no parece el caso. Si te refieres a animaciones, sí las tienen asociadas al impacto de un arma.

      3. R_GB

        @z_g
        Me confundí. Partículas de impacto (como la sangre) sueltan todos los enemigos de la saga desde siempre. Y en este juego también hay.

    4. TizonaES

      @darkcooledge

      Hablo desde la ignoracia de no haber jugado a Demon’s Souls, pero a lo mejor es por tener la interfaz desactivada y no ver los números del daño que hace.

      Por otro lado, yo sigo viendo la cámara muy baja.

      1. R_GB

        @tizonaes
        En entrevistas al director se dice que puedes poner la cámara en el modo del juego original. Como también escoger filtros para que parezca más PS3.

      2. TizonaES

        @z_g

        No tenía ni idea. Gracias!

  12. NycteriX

    El salto técnico es brutal. Maravilloso trabajo de Bluepoint ahí y confirmación de que he hecho bien en tenerlo reservado y pagado en Media Markt. Pocos juegos de lanzamiento habré disfrutado tanto como disfrutaré este. Ahora bien, tres cosillas que meh:

    – La sensación de impacto está años luz por detrás de lo visto en Bloodborne y Dark Souls 3. La mezcla de VFX, animación de impacto y sangre saltando de éstos queda muy por encima de aquí, donde los golpes parecen flojitos, flojitos. No me convence ahí.

    – El olor a «occidentalización» de la mayoría de enemigos. Ese tono más luminoso y menos decadente del Tower Knight o el nuevo Flamelurker, más cerca del Barlog de ESDLA que de la criatura que da miedete del original, me hacen echar de menos ese tono gótico tan nipón y tan From Software en lo visto hasta ahora. Al final entraremos todos en el flow y en esta propuesta estética pero mientras técnicamente parece prodigioso, artísticamente creo que se aleja más de la cuenta del original.

    – La cámara me parece que se acerca demasiado en muchos momentos. Ya he leído que permitirán usar el sistema de cámara nuevo o el clásico así que esto no me preocupa tanto porque, además, en los bosses parece ponerse justo donde toca.

    1. Phalanx

      @nycterix
      Referente al cambio artístico, les pasó algo parecido en Shadow of the Colossus. El remake era precioso pero siendo muy superior técnicamente, no consiguieron la luz, el grano ni «la ambientación» del original.

  13. FERIFO

    Este remake es un sueño hecho realidad. Al nivel del remake de Resident Evil de GameCube. Que maravilla!!

  14. Yurinka

    Se ve de pelotas. Me pregunto si en el modo de 30fps se verá aún mejor (quizás en este modo tiene desactivado algún efecto rollo raytracing o similares).

    También en estos juegos que tienen para elegir, ya puestos podrían hacer una opción para los pobres que seguiremos a 1080p que sea ver el juego a 1080p, con los gráficos de la versión más bonica pero a 60fps.

    Igualmente, esto con el feedback háptico ese con el que al parecer notas la diferencia de materiales y con el sonido 3D debe ser la epilepsia, inmersión a tope.

    Editado por última vez 29 octubre 2020 | 19:46
    1. NycteriX

      @yurinka dijo:
      Se ve de pelotas. Me pregunto si en el modo de 30fps se verá aún mejor (quizás en este modo tiene desactivado algún efecto rollo raytracing o similares).También en estos juegos que tienen para elegir, ya puestos podrían hacer una opción para los pobres que seguiremos a 1080p que sea ver el juego a 1080p, con los gráficos de la versión más bonica pero a 60fps.

      Mil veces eso. Yo, que voy a jugar en 1080p, notaré que las dos versiones me están «quitando» algo xd Ojalá lo que dices.

    2. JhOnNY_HD

      @yurinka
      PS5 es una consola pensada para jugar a 4k.

      Dudo muchisimo que sony saque nada que como minimo sean 4k dinamicos

      1. Yurinka

        @jhonny_hd
        Lo sé, ellos van tirando para el 4K y es lo que toca. Pero vamos, muchos aún no tenemos esa tele y tardaremos en llegar, igual que -como dice Jim Ryan- la gran mayoría seguirá jugando en PS4 durante un par de años y no pasará a PS5.

        Visto que ahora con la retrocompatibilidad importa tener al menos un modo con resolución dinámica y/o framerate sin capar, me da que de cara a una futura PS6 o PS5 Pro los AAA que saquen ya tendrán esto en mente para cuando las futuras consolas puedan ponerlos a 8K y/o 120fps.

        Por lo que supongo que muchos juegos de esta generación irán a 4K y/o 60fps pero internamente estarán funcionando a resolución dinámica y con framerate sin capar siendo la tele o consola quien lo limita a los 60fps de la tele quizás con algo rollo vsync, pero que lo tienen montado así de cara a un futuro (ya sean nuevas consolas, o en el caso de juegos multi un futuro PC más potente).

        Depende como estén hechos estos juegos, si no vienen capados a 30fps y en PS5 no llegan a 60fps podrían tener mejor framerate en teles 1080p, además de verse beneficiados de un hermoso antialiasing natural producido por el downsampling de pasar de 4K a 1080p. Aunque bueno, igualmente quienes tenemos la tele lejos del sofá y no es muy grande tampoco notaremos mucha diferencia con el 4K (aunque si con el HDR).

        Mas o menos cada PlayStation ha tirado del carro para llevar al mainstream alguna tecnología o introducir otras que en futuras generaciones irán puliendo: en PS2 fue el DVD y los controles por movimiento, en PS3 las teles HD, en PS4 el streaming de juegos o la VR y en PS5 parece que será el 4K (además de cosas «menores» rollo el feedback háptico, wifi 6, Bluetooth 5.1, USB 3.2 gen 2 y el uso de las SSD super rápidas para los cacharros de juego). Al menos el resto e grandes innovaciones las disfrutaremos todos.

        Mas allá de que la SSD super rápida pueda tirar abajo cierta barreras que habían al diseñar juegos, creo que va a haber un impacto importante en los hábitos de juego (y en la ventas de los mismos) lo acojonantemente rápido que va a ser el cargar un juego o pasar de uno a otro, o incluso navegar por la tienda y comprar. Creo que todas las novedades de PS5 van enfocadas a 2 ideas principales: inmersión e inmediatez. Al igual que en Netflix, esto hará que la gente juegue más horas a la semana y por tanto compre más juegos.

        Y luego está el wifi 6 o Bluetooth 5.1, que aportarán una mejora enorme al Remote Play y PS Now especialmente cuando la gente tenga móviles, tablets, PCs o routers que permitan sacar todo el provecho a estas tecnologías. Lo mismo para los juegos competitivos: estoy pensando en el input lag que se rascará para los juegos de lucha con nuevos arcade sticks USB 3.2 gen 2 o Bluetooth 5.1 jugando en local, así como en el futuro el que los «wifi warriors» dejen de ser un gran lastre en los juegos competitivos online una vez queden atrás PS4 y routers con wifi 5 o más antiguos.

        Más secundario será el almacenamiento externo, pero aparte de la SSD que se pondrá en la bahía, soluciones low cost por USB rollo pendrives o discos duros o SSDs enchufadas por USB yendo a 10Gbps ayudará a que no sea un coñazo hiperlento el copiar cosas de un lado para otro, así como acortar el tiempo de juegos retrocompatibles si los tenemos ahí.

        Vamos, inmediatez e inmersión. Menos tiempo perdido con esperas inútiles, aprovechar mejor el tiempo pasando mas ratos metidos en juegos y con unas respuestas más inmediatas tanto dentro como fuera de los juegos, donde con el feedback háptico, los gatillos que se resisten, el sonido 3D y los graficotes andaremos metidos en Matrix (y cuando llegue el PSVR2 dentro de 2 o 3 años ni te cuento).

        Editado por última vez 30 octubre 2020 | 18:00
      2. JhOnNY_HD

        @yurinka
        No quiero sonar irrespetuoso pero lo de a X distancia el 4k no se nota es una milongada.

        Y con paneles 4k de +50″ apañados por debajo de 500€ veo un desperdicio seguir pensando en 1080.

        Nadie te obliga a saltar a las 4k pero ya es una tecnologia a precio estandard y el 1080 esta desfasado.

      3. Yurinka

        @jhonny_hd
        Sin duda si alguien tiene que comprarse ahora una tele (o quiere hacerlo y tiene pasta suficiente para tele, consola, juego etc), lo lógico es que sea 4K, más que nada porque es lo que hay en las tiendas y por el precio vale la pena.

        Pero lo de que para que a determinada distancia de la tele se note la diferencia de resolución necesitas tener una tele de al menos X tamaño es cierto, está muy estudiado. Mira por ejemplo la gráfica esta: https://hipertextual.com/2015/04/distancia-televisor

        Yo tengo la tele a unos 3 metros del sofá, necesitaría una tele de al menos 77″ para que me fuese mas óptimo tener resolución 4K. Tengo una tele en su dia muy buena de 32″, tamaño con el que con 1080p tengo suficiente (lo sería 720p) y en el mueble no me cabe una mucho mayor (quizás máximo una de 55″ -que viene a ser el tamaño más pequeño al que ahora venden las teles decentes- cabe muy justa, tengo que medirlo).

        Obviamente, cuanto más resolución mejor, especialmente si la tele trae también HDR 10+ y tal para que la mejora no sea únicamente la resolución y/o el tamaño.

        De momento ya veremos cuando me pillo (o me puedo pillar, que la disponibilidad estará jodida) la consola nueva, que tampoco mucha prisa no me lleva. Y luego la tele ya veremos cuando me la pillaré, ya que puestos a comprar cuando salte a 4K me pillaré una con el HDR que mejor tire con PS5 (entiendo que HDR10+), el mejor input lag posible (al menos de 20 ms supongo), lleve bien el tema del movimiento rápido en los juegos, HDMI 2.1+120Hz, VRR, etc. Y claro, que quepa en el mueble y no se dispare de precio (suelo gastarme unos 700-800€ en tele e intento pillar lo mejor para juegos en ese rango, aquí la idea sería lo mismo).

        Pero vamos, cuando me pille PS5 no me moriré precisamente por tirar un tiempo más con la tele 1080p. Lo que sé seguro es que no me puedo permitir comprarme tele, consola y tal de golpe, y que si lo que le pido ahora a una tele 4K no puedo pillarlo por esos 700-800€ (creo que si lo puedo conseguir, no lo he mirado mucho), no tendré ningún problema en esperar algunos meses o incluso un año a que bajen los precios o salga alguna oferta.

        Editado por última vez 1 noviembre 2020 | 23:22
  15. Alvaroto

    Me flipa demasiado de verdad, es una chaladura la calidad gráfica. Sigo algo escéptico por el tema de que tanto detalle exagera demasiado lo que para mí era la estética mas sobria y limpia del Demon’s Souls original (un poco como le pasa a Halo CE: Anniversary) pero tremenda pinta.

    Editado por última vez 29 octubre 2020 | 21:19
  16. Mimercio

    Gráficamente me parece brutal. Una pena no poder jugarlo, tiene una pintorra brutal. Lo de la esencia de From Software y tal… Si te dicen que el juego es el Deep Down, como comentan por arriba, te lo juegas también agustísimo. Me encantaría una versión un poco más capadita para mi PS4.

  17. R_GB

    Estoy un poco de bajona. Atendiendo a entrevistas al director parece que no han cambiado casi nada del original a nivel de gameplay y sistemas. Y, sinceramente, aunque Demon’s es un gran juego, está roto en bastantes asepectos, y con la evolución vista en la saga deberían haber incorporado cambios importantes atendiendo al contexto actual. Mucha gente va a ir por los graficotes, pero va a encontrarse con un juego de sistemas obtusos muy poco reconfortante.

    Editado por última vez 30 octubre 2020 | 08:29
    1. prullansky

      @z_g
      Tranqui que le han añadido nuevas armas y movidas. Si pillas al edición deluxe te llevas skins en exclusiva 😆

      He leído que han cambiado el inventario y ya no puedes llevar una ingente cantidad de plantas curativas, pensando básicamente en el PvP.

      Y bueno, el que vaya a por los graficotes a lo mejor se queda por el gameplay. Y si no no pasa nada, te compras otro juego de lanzam- oh shit.

      1. R_GB

        @prullansky
        Lo de la edición deluxe no tiene nombre. Para matarlos.

        Y sí, he leído el cambio de las hierbas y a priori me parece una mala solución, porque le asocian un peso de equipaje mayor según cuánto más cure la hierba. Y lo del peso del equipaje deberían haberlo quitado, es muy frustrante. Pero ya veremos cuando lo juguemos.

        En cualquier caso, día uno. Es lo que tiene ser un puto friki de la saga, xD.

  18. prullansky

    Menos remakear y más remasterizar.

  19. WhiskySolo

    ¿Soy al único al que le ralla la cámara? Es como que esta demasiado cerca y baja. El personaje te quita mucho campo de visión, me da la impresión. A parte de esto, pintaza. Ganas de ver si lo del dualsense realmente merece la pena.