Muertito me quedo

Dead Island 2 desaparece de Steam

Dead Island 2 desaparece de Steam

La página de Dead Island 2 en Steam ha sido retirada recientemente, según ha destacado un usuario de NeoGAF. En el registro de la base de datos de Steam se puede ver cómo se han retirado tanto la página de la tienda como los géneros y categorías que estaban asociados al juego.

El juego lleva un tiempo más o menos desaparecido. El año pasado, Deep Silver y Yager pusieron fin a su relación, dejando a la segunda parte de Dead Island huérfana de desarrollador. El juego se anunció en 2014, durante un E3; precisamente allí pudimos ver en acción una versión temprana que pintaba muy bien.

Hace no mucho, en marzo, se anunció que Sumo Digital sería el estudio encargado de retomar el proyecto. «Sumo ha demostrado entender la franquicia, tiene ideas creativas y una visión que coincide con la nuestra», dijo entonces el CEO de Koch Media, Klemens Kundratitz.

Dead Island 2 desaparece de Steam

Precisamente con este cambio de manos puede estar relacionada la retirada de Steam. Aunque los apocalípticos ya están hablando de cancelación, parece más probable que la entrada de Sumo Digital en la ecuación haya supuesto un cambio en la dirección del juego, acaso también en su aspecto y en los recursos gráficos que se usan para su promoción. Con el E3 a la vuelta de la esquina, parece razonable esperar una nueva presentación con la que dejar atrás la etapa con Yager.

Nos hemos puesto en contacto con Deep Silver para aclarar la situación. Actualizaremos cuando recibamos una respuesta. De momento, desde Koch Media España nos dicen que «no hay nada nuevo» que anunciar sobre el juego, «aparte del comunicado que se hizo público a mediados del año pasado»; se refieren al momento en el que Yager se desligó del proyecto, curiosamente, y no al de la entrada de Sumo Digital.

Actualización, 10:29: Desde Koch Media España nos llega un nuevo comunicado oficial sobre la situación de Dead Island 2. No se dice mucho que no supiéramos, pero al menos sirve para confirmar que el desarrollo sigue en marcha. El comunicado es el que sigue:

Dead Island 2 se encuentra actualmente en desarrollo de la mano de Sumo Digital. Tan pronto haya nuevos detalles para compartir, lo haremos.

  1. Xabier Esquiroz

    Pues me alegro de que por fin lo hiciesen, me molestó mucho cuando se montó la de Dios por que Yager y Deep Silver se separasen porque en Amazon seguia poniendo fecha para el 31 de Diciembre de 2016 (acabo de verlo y en amazon sigue para reservar)

    Esta noticia sale hace medio año y se lia parda, pero que esta noticia aparezca unas semas despues de que digan que se retoma el desarrollo con Sumo Digital solo puede indicar eso, que se estan tomando su tiempo.

    Asi que por mi genial, que Dead Island era un buen juego que pecó de ir de serio y pedante. Si le meten humor y una historia digna de Borderlands 2, sera un serio candidato a GOTY.

    P.D. Me pone mucho leerte cada vez que te pone en plan corresponsal de guerra llamando a tus contactos. Sigue asi.

  2. Dyna Blaster

    Homefront: The Revolution 2

    Lo de Dead Island me parece quemar una IP antes de que siquiera tenga éxito real. Una primera parte de cierto éxito que rápidamente se expandió en con una semisecuela continuista (Riptide), un MOBA que nunca salió de la fase beta (Epidemic) y un truñasco fuertote (Escape). Y ahora la Definitive Edition + el Retro Revenge que nadie ha pedido.

    Que se tomen su tiempo para reformular bien la saga, que mientras ya le daremos a Dying Light, que sí ha sabido corregir los fallos de los Dead Island originales.

  3. DIOSTHOR

    Creo que Deep Silver no ha sabido gestionar bien el éxito que tuvo con el primero (el cual disfruté con colegas, era un juego con una base por y para el cooperativo, no quiero imaginarme pasarme eso en solitario). Porque lo que ha salido desde entonces es un truñito tras otro.

    Siempre me quedaré con las ganas de ver que hacía Yager con esta franquicia tras el gran Spec-Ops: The Line. Y creo que ahora mismo Deep Silver está por conseguir la pasta rápido y fácil antes que hacer buenos juegos (como hace algunos años).