Está living

Dead Cells recibirá una actualización sorpresa el próximo diciembre

A través de una actualización en su página de Steam, Motion Twin ha anunciado una próxima actualización de contenido para Dead Cells. Bajo el título de «Sí, ¡aún estamos vivos!», los desarrolladores del roguevania han confirmado que, a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia mundial, han podido trabajar en una pequeña actualización que piensan publicar a mediados del mes de diciembre: «ya tenemos casi preparada esta nueva actualización llena de pequeños regalos para manteneros entretenidos un poco más». Según detallan en el texto, esta actualización incluirá una nueva arma, otra horda, una habitación de lore, varias skins, un nuevo tipo de dieta y alguna que otra sorpresa.

Al final del comunicado, Motion Twin recuerda que en los próximos meses podrían anunciar algo «aún más grande» haciendo referencia a otro rumoreado DLC. El anterior, titulado The Bad Seed, se publicó el pasado febrero y entre su contenido exclusivo incluía un nuevo jefe final.  Dead Cells es un juego de acción y plataformas en el que exploramos un castillo cambiante lleno de guardianes. Desarrollado por el estudio/cooperativa Motion Twin, quiere servir de ejemplo de «una nueva forma de hacer videojuegos […] basada en las personas».

En su análisis, mi compañero Víctor Martinez destacaba la «inteligencia» con la que el juego usaba su componente aleatorio y la experiencia «rápida y furiosa» en la que resultaba cada partida. En su análisis:

«Se le pueden poner pegas pero sería luchar contra el puro interés que me despierta el juego, por inteligente, por agradable y por bienhumorado; está más cerca de la distracción que de descubrir nuevas fronteras, como esos en los que se inspira, pero es de esas distracciones sustanciosas que alimentan más de lo que les pides.» 

Lee el análisis completo aquí. 

Redactora
  1. Demo_one

    Que Hades no nos haga olvidar el juegazo que es Dead Cells.

    1. Lзo

      @demo_one
      Dead Cells es más redondo que Hades, que por muy buen juego que sea no deja de hacerse repetitivo tras unas horas.

      1. danko9696

        @sinve
        Yo le he echado bastante más de 50 horas a los dos y estoy de acuerdo con que Dead Cells es más redondo, aunque ambos son geniales. Lo que creo que decanta la balanza (aunque todavía no he jugado Hades desde pre 1.0, igual ha cambiado) es que en Dead Cells tienes más control sobre la ruta que sigues, dependiendo de las armas que tienes, los enemigos de cada bioma y los bosses.

      2. Sinve (Baneado)

        @danko9696
        No digo que no, he jugado poco a dead cells, y si que es verdad que hades llegado un punto se hace reperitivo

    2. rules

      @demo_one
      Ya, Hades eclipsa un poco a los roguitos que salieron en los últimos años y a los que van saliendo ahora. Dead Cells no lo toco desde hace ya… ¿dos años? Me lo pasé y pasé a otra cosa. No descarto retomarlo porque seguro que hay muchísimas novedades y me volverá a enganchar.

      1. danko9696

        @rules
        ¿Te lo pasaste en cinco cells?. Porque eso es lo necesario para completar el juego y acceder al verdadero final.

      2. rules

        @danko9696
        No me suena de nada. Creo que vencí al jefe final una vez y lo dejé. Es decir, jugué una 20-25 horas. Sé que me queda mucho por hacer.