Monstruos S.A.

Dauntless migra sus cuentas a la Epic Store para potenciar el juego entre plataformas


Phoenix Labs ha anunciado que Dauntless, su free-to-play de cazar monstruos, migrará todas las cuentas de sus usuarios a la Epic Games Store este año. El movimiento, que hará que sea necesario tener una cuenta de Epic para jugar a Dauntless, se presenta como una oportunidad para potenciar el juego entre plataformas: si todo va bien, en abril debería publicarse en Xbox One y PS4, además de en PC, donde está actualmente disponible.

Será por esas fechas cuando las cuentas se empiecen a migrar, según se explica en la web del juego. «Si ya tienen una cuenta de Epic Games, podrán combinar ambas cuentas en una misma. Todo su progreso será guardado para que puedan continuar sus aventuras sin interrupciones», dice el estudio. «Una vez que todas las cuentas hayan sido migradas, retiraremos el patcher [o launcher; NdE] actual de Dauntless. El inicio de sesión se realizará a través de la aplicación de la tienda de Epic Games».

En ese momento se centralizará todo en esa aplicación. Además, Phoenix Labs participará en el programa Apoya a un creador, una de las peculiaridades de esta tienda, que permite compartir cierta cantidad de beneficios con youtubersstreamers, influencers, bloggers y otros animales fantásticos; la clave de este programa está en que la propia Epic Games se encargará de poner de su propio bolsillo un 5% del dinero que reciben los creadores durante los primeros 24 meses.

Más allá de los inconvenientes que la migración pueda suponer (en el mismo FAQ del juego se comenta la posibilidad de que los nombres de usuario no estén disponibles o que no sea posible trasladar la lista de amigos del launcher actual a la Epic Store), explica Phoenix Labs que «cuando empezamos a desarrollar Dauntless hace ya más de cuatro años, teníamos una visión: sin importar en qué parte del mundo se encontrasen o qué plataforma usaran para jugar, ustedes tendrían la oportunidad de jugar con sus amigos. Epic Games abrió el camino al crear el primer juego con una verdadera experiencia multi-plataforma para PC, Xbox One, PlayStation 4, y Nintendo Switch. Estamos agradecidos por poder formar equipo con ellos con Dauntless».

Parece una colaboración más o menos estrecha que complementa a la disponibilidad de las herramientras crossplatform de Epic, diseñadas para Fortnite y que cualquier desarrollador puede usar en sus juegos. En principio estas herramientas no tienen limitaciones, por lo que no es necesario estar en la Epic Store o utilizar Unreal Engine para aprovecharse de ellas, pero está claro que los creadores de Gears of Fortnite están poniéndose las pilas para cerrar tratos con estudios de todos los tamaños y nutrir a su tienda de contenido exclusivo: fue el caso de The Division 2 y otros juegos de Ubisoft y, más recientemente, de Metro Exodus. No está cayendo especialmente bien esto de las exclusivas en PC, por cierto, y con razón.

Además de a Xbox One y PS4, se espera que Dauntless llegue a Switch y móviles próximamente.

  1. KZhar

    @chiconuclear siempre serán los creadores de Jill of the Jungle.

  2. KZhar

    @chiconuclear dijo:
    @kzhar
    Jazz Jackrabbit!

    Ostras! Pues estoy haciendo una pequeña recopilación de los mejores juegos de MS-DOS (sobretodo de los 90) y ese no lo tenía fichado!.
    Pues tiene pintaza, la verdad.

    P. D. Carísimo en GOG, eso si.

  3. KZhar

    @justice4all Gracias, tomo nota y lo probaré. Que no es un género que abundase especialmente en el sistema.
    P. D. Perdón por el offtopic.

  4. Neng

    @kzhar el 2 me flipó! Y pensar que es de lo primero que hizo Cliffy B xD

  5. Karrion42

    @kzhar Prehistorik 2, Supaplex, Hocus Pocus, One Must Fall, juegazos de DOS de mi infancia, aparte de los Jazz Jackrabbit <3

  6. kamelot666

    @justice4all
    No sabía que había esa opción en GOG, he ido raudo a hacerlo y cuál ha sido mi sorpresa que de mi biblioteca de Steam, que ronda los 700 juegos, GOG ha decidido añadirme a su plataforma la friolera de 0 juegos…

    Considerando que ni siquiera ha añadido los “The witcher” que son suyos pues no sé yo si esto no es más que postureo…

  7. Silvani

    @kamelot666
    Míratelo bien, porque yo tengo añadidos el Witcher 1 y el 2.
    Pero sí, son solo unos pocos exclusivos (entiendo que la desarrolladora querrá pillar cacho).

  8. kamelot666

    @silvani
    Ya lo he mirado bien, tengo la configuración de cuenta como ellos dicen. Así que imagino que habrá algún tipo de limitación de cuanto hace que tienes el juego, de donde lo has sacado o alguna cosa así…

  9. darkpadawan

    @kamelot666

    Los juegos de la lista aparecen en momentos puntuales, normalmente cuando en GoG están con días especiales de oferta. En esos días suele haber juegos que aparecen en gog connect, pero desaparecen al cabo de un par de días.

    Imagino que bastante lograron los polacos con convencer a los desarrolladores de regalar una copia por la cara y sin DRM a sus usuarios, como para que aparezcan de forma constante.
    Y de todas formas ya es bastante más que esa «sana competencia» que algunos dicen que supone la Epic Store xD

  10. kamelot666

    @darkpadawan
    @justice4all
    Ok, merci, estaré pendiente entonces 🙂

  11. KZhar

    @karrion42
    @kyle
    Gracias.

  12. Adekus

    @kamelot666
    La forma más cómoda de estar al tanto es unirte al grupo de Steam GOG Connect y suscribirte a este hilo, así tendrás un aviso en Steam cada vez que esté disponible.

  13. kamelot666

    @adekus
    Hecho!! Merci 🙂

  14. Sams

    Buenísima iniciativa. Retrocompatibilidad y crossplay tiene que ser una realidad para la prox gen.