De momento no han anunciado sustituto

Daniel Alegre, presidente de Activision Blizzard, dejará la empresa en 2023

El actual presidente y director comercial de Activision Blizzard, Daniel Alegre, dejará la empresa el año que viene.

La noticia ha sido confirmada por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, que revela que Alegre saldrá de la compañía cuando termine su actual contrato, el 31 de marzo de 2023, para coincidir con el cierre de año fiscal. Sabemos que no se presentará al cargo para la siguiente elección, y la marcha se debe a que buscará «nuevas oportunidades» fuera de Activision, aunque no queda claro si seguirá dentro de la industria.


Actualización: Yuga Labs, la empresa matriz detrás de la colección de NFTs Bored Ape Yacht Club, ha anunciado a través de LinkedIn que Daniel Alegre será su nuevo director ejecutivo. Se unirá a la compañía en algún momento entre abril y junio, y sustituirá a Nicole Muniz.


Todo apunta a que su futuro no tendría por qué estar relacionado con los videojuegos, sobre todo teniendo en cuenta que la andadura de Alegre en la compañía norteamericana no ha sido demasiado extensa y su pasado es muy distinto: se unió en marzo de 2020 después un anterior puesto como presidente de ventas minoristas y compras globales en Google, una empresa en la que acumulaba más de 16 años de recorrido. Antes había formado parte de la directiva en empresas como Bertelsmann (un conglomerado de medios de comunicación) o la discográfica BMG Music.

En el momento de escribir esta noticia todavía no se ha anunciado quién ocupará su puesto.

El hasta ahora COO de Activision ha tenido que enfrentarse a varios hechos relevantes en sus pocos años en el cargo. En primer lugar, el verano pasado el departamento de empleo de California interpuso una demanda contra la compañía por discriminación y acoso sexual, además de una «bro culture» que impera en su ambiente de trabajo y produjo multitud de salidas en la gerencia de la empresa. Es la propia Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos la que se encuentra investigando estas acusaciones desde 2021, y se propuso emitir un informe anual actualizando el estado de su ambiente laboral.

El otro frente abierto en este momento es la adquisición de Activision por parte de Microsoft, una compra que se habría cerrado por 68.700 millones de dólares y que para su aprobación desde los organismos reguladores se está encontrando con más obstáculos de los que tal vez podrían esperar, más aún desde que la Comisión Federal de Comercio presentara una demanda para bloquear el acuerdo.

    1. Óscar Gómez

      @fanatiko
      Holy shit. Actualizo, gracias!

    2. Xandru

      @fanatiko
      Vaya carrerón el alegre. Marcando todos los checks de las mayores mierdas de la industria

  1. JM

    «Me voy muy contento» ha declarado.

  2. carlosgargra

    Pues muy «contento» no se le ve en la foto, la verdad.