El Cyberpunki

Armas y música en el segundo episodio de Night City Wire

El Cyberpunki

Armas y música en el segundo episodio de Night City Wire

Esta tarde se ha emitido un nuevo episodio Night City Wire, el programa dedicado a Cyberpunk 2077. Esta vez, ya lo habían adelantado desde CD Projekt, hemos visto una parte importante del arsenal del juego y escuchado la parte de la banda sonora que le ha tocado al grupo sueco Refused –convertidos en Samurai dentro del universo de Mike Pondsmith.

Antes, un nuevo tráiler nos recordaba las tres opciones disponibles en relación al pasado del protagonista: V podrá ser Buscavidas, Nómada o Corpo. Según Philipp Weber, responsable del diseño de las misiones, el origen de nuestro personaje afecta la partida durante todo el juego. Empezando, dice, por el principio: si creciste en las afueras, tu primer objetivo será colarte en Night City. También habrá distintas opciones de diálogo para resolver ciertos encargos de maneras distintas, aprovechando ese bagaje que cargas con cada alternativa.

Yo me decanto de momento por la opción de las caravanas en el desierto.

Y entre todas las decisiones y las ramificaciones, claro, la constante son los escopetazos en la cara. Las armas en Cyberpunk 2077 son las que cabría imaginar, variaciones futuristas de todos los clásicos básicos más los implantes en forma de cuchillas o cañones en el antebrazo, pero el repaso al arsenal es también una excusa para mostrar nuevo gameplay. La cosa pinta fenomenal, no descubrimos nada, y quiero creer que en la parte de la katana se empiezan a notar las mejoras en el combate cuerpo a cuerpo que han estado comentando los desarrolladores.

En general, creo yo, fue un episodio directo e informativo que el primero –lo podéis repasar aquí; de ese salimos con un nuevo tráiler y el anuncio de una serie de animación para Netflix. Poco antes de aquella emisión se anunció el último retrasito para el juego, así que también con eso hemos mejorado: el lanzamiento de Cyberpunk 2077 sigue previsto para el 19 de noviembre.

Redactor
  1. PinyPong

    Yo voy a estar mirando otra cosa eh ^^

  2. Gordobellavista

    La proporción GTA/RPG empieza a preocuparme.

    1. AndresBaez

      @gordobellavista por favor, ponle nombre a esa ratio

      1. Gordobellavista

        @andresbaez
        No sabría.
        Pero el +-0 estaría en el Witcher 3, ¿no?

      2. AndresBaez

        @gordobellavista la ratio YouTuber. Vidas andorranas con desenfreno (gta) pero con sus elementos rpg (crea tu personaje histriónico que catapultr tus visitas, las de tus vídeos y las del psicólogo)!… Ya me acuesto yo solito.

        Por otro lao, siendo el Brujer mi juego favorito de la generación, es poco rpg no? Quirisir, que las conversaciones cuando te dan opción el personaje de Gerardo SE RESISTE PERO MUCHO RESISTIRSE. Hasta cuando dices lo que no diría Gerardo, Gerardo lo resignifica aunque sea parcialmente mediante el tono o la forma de hablar pa mantenerse fiel a su carácter sangredehorchata.

      3. Gordobellavista

        @andresbaez
        Witcher es un poco RPG y un poco GTA, creo yo. Por eso decía que marca el centro de la escala.

        Confiemos en que su lado GTA sea lo que más están enseñando del Ciberpunk por obvios motivos de marketing pero luego lo podamos jugar como un Deus Ex los que nos gusta más ese rollo.

  3. IndiAlien

    Otro al que se le ha pasado por seguir el Chiclana.

    1. Marta Trivi

      @airrel
      El Chiclana es bien

  4. Klaus Daimler

    En noviembre salen también las 3060 de nvidia, las posibilidades de comprarlo todo junto son muy altas*

    *Si las nuevas graficas de amd no dicen los contrario claro

    1. AndresBaez

      @abe viene con funciones RTX así que, a la vista de lo que ha pasado con el juego de KojiMan, no tendrás ni que comprar el juego. Yo pondré dos velitas pa que se vea bonito en la Anaconda de día uno :_

      ¿Has visto el vídeo de Digitalfoundry sobre el DLSS 2.0 de Death Stranding? Yi sus.

      Editado por última vez 10 agosto 2020 | 19:43
      1. Klaus Daimler

        @andresbaez
        es verdad el cyberpunk es carne de cañon de regalo de grafica, aunque el modelo de grafica con el juego gratis cueste 20/30 euros más XD

        El DLSS 2.0 es brujeria, majia negra de la que te roba el alma mientras juegas. La verdad es que le tengo ganazas a esto (y la version amdera) por la ganancia en rendimiento que se supone que da.
        A ver esos nucleos tensores como se portan

  5. *Winnie*

    Cada vez que enseñan algo de este juego se ve mejor, Jesús.

  6. thelastikilla

    ¿No os da la sensación de que sobran un poco estas presentaciones ya? El juego tiene poco más que mostrar, osea si, va a ser enorme y tener un millón de cosas, pero creo que ya todo lo que no sea ponernos a los mandos varias horas no va a hacer que el juego nos transmita o nos enseñe mucho más.

    Los videos estos mostrando que si las chorrocientas armas, que si el gameplay de la otra vez mostrando el modo detective… Dan más perecita en vez de meter más ganas por el juego.

    Dicho esto, es muy de largo el juego que más espero en lo que queda de año, y va a caer día 1 salvo que sea un desastre en PS4 y tenga que esperar a que salga alguna consola next-gen o tener un PC digno.

    1. Klaus Daimler

      @thelastikilla
      bueno les queda la creacion de personaje que deberia ser una cosa bastante potente.

      A mi cada vez me cuesta más creer que vayan a meter el juego en una ps4 ya ni te digo en una oneX. El dia que enseñen gameplay de estas consolas despues de tanto video sacado de un pece tocho vamos a flipar

      1. NycteriX

        @abe

        En una One normal, ¿no? Porque One X dudo que tenga más problemas que PS4, visto cómo rinden los third desde que salió.

      2. Klaus Daimler

        @nycterix
        no se ni como se llama la consola, así voy

    2. Gordobellavista

      @thelastikilla
      Realmente, los que ya estamos convencidos deberíamos de pasar de estos eventos. Pero somos incapaces.

      @abe
      Entiendo que te refieres a la One estandar, sin x.

  7. Gordobellavista

    Una cosa, ¿qué ha pasado con los numeritos de daño durante el combate?
    Supongo que los puedes desactivar como opción. Pero me he acordado de ellos porque no me ha gustado mucho que repasando las armas no se hayan visto estadísticas numéricas.

  8. prullansky

    La teletienda de las armas de baratillo.

    1. Lester_Freamon

      @orlando_furioso
      Ya ves. Una banda totalmente hipócrita de la que no queda nada de aquel discurso «puro» e «integro» con el que se retiró en un famoso comunicado en 1998. Quizá eran prepotentes pero había coherencia en lo que decían. Y ahora te encuentras con que están haciendo parte de la música del jueguito de moda, e incluso saliendo en él. Cómo cambian las cosas.

  9. JVillarreal

    Sólo he visto un Night City Wire y un par de videos, apenas abro Twitter, canales de You Tube los justos…. Y ya tengo la empalagosa sensación de que he jugado 20 horas a este juego. Me pasa como con The Witcher 3 o GTA V, que no los he comprado de lanzamiento, sino a los años con la Pro, ni los he abierto y me da la sensación de haberlos jugado ya.

    Con ciertos títulos que ya alcanzan un punto, donde no sólo los conoce todo el mundo, sino que ya están instalados en el ideario y dietario colectivo, no sé yo si no es contraproducente tanto show antes de lanzarse. A mí estas cosas se me hacen bola, luego los juego años después y me parecen buenísimos la mayoría.

    Supongo que son cosas de una infancia en la que un par de fotos de Micromanía, me daban el hype extremo hasta que me encontraba el juego en la tienda.

    1. AndresBaez

      @jvillarreal pues a la vista de las ventas de TW3 y GTAV…

      1. JVillarreal

        @andresbaez dijo:
        @jvillarreal pues a la vista de las ventas de TW3 y GTAV…

        Si yo no niego las ventas, que serán brutales, simplemente que luego el juego ya me da sensación de haberlo jugado. E inevitablemente esta sensación, lamina mis ganas y mi impresión final del mismo.

        Por eso mismo, muchas veces, cuando sé que algo voy a consumirlo sí o sí, me aparto de cualquier información relativa al mismo, para llegar como el día en el que mi padre me llevó con 10 años a ver Terminator 2 al cine y yo no tenía ni idea de lo que me esperaba allí.

        Era, lo mío, en resumen, mucho más una sensación personal, que una ley escalable.

    2. Xandru

      @jvillarreal
      Bastante de acuerdo con esto, creo que hoy en día los juegacos AAA se publicitan hasta la náusea, con mil tráileres y eventos… Estamos cerca de ver el tráiler que anuncie el tráiler de un juego, al tiempo.
      Y creo que inevitablemente tienen que enseñar tanto que se pierde parte de la magia y la novedad 🙁

      1. xmakitorx

        @xandru dijo:
        @jvillarreal
        Bastante de acuerdo con esto, creo que hoy en día los juegacos AAA se publicitan hasta la náusea, con mil tráileres y eventos… Estamos cerca de ver el tráiler que anuncie el tráiler de un juego, al tiempo.
        Y creo que inevitablemente tienen que enseñar tanto que se pierde parte de la magia y la novedad 🙁

        Si no recuerdo mal eso ya es bastante habitual, no? O por lo menos el típico teaser para anunciar un trailer.

  10. batmanenbragas

    Lo dije en un artículo anterior, a muchos os falta la perspectiva bolsa (https://www.google.com/search?q=cd+projekt+red+stock)

  11. Ernest Rodés González

    Cyberpunk 2077 es la obra que más espero de este año 2020. De todo lo que he visto hasta ahora, me ha encantado prácticamente todo. Creo que va a ser el mejor videojuego de este año.