Ensambladores ensamblados

Crystal Dynamics ficha a 15 grandes talentos de la industria para trabajar en Los Vengadores

Crystal Dynamics ficha a 15 grandes talentos de la industria para trabajar en Los Vengadores Hoy hace exactamente un año supimos de la existencia de un proyecto la mar de estimulante y por ahora misterioso: Crystal Dynamics y Eidos Montreal anunciaron el desarrollo de un juego de Los Vengadores, una franquicia de Marvel que después de varias entregas sigue sin tener acompañante en el mundo del videojuego tras el desbarajuste que provocó el cierre de THQ, con el que Disney tenía apalabrado un juego de acción cooperativa en primera persona que nunca llegó a ver la luz. Un año después seguimos sin saber prácticamente nada del juego, ni qué aspecto tiene ni qué tipo de mecánica planteará, pero parece que Crystal Dynamics ha querido aumentar la escala del proyecto de cara a las expectativas de los medios y los jugadores de la única manera que eso puede hacer sin mostrar el juego: sacando pecho con el desarrollo. Por eso han hecho algo tan poco habitual como anunciar la incorporación de quince profesionales de prestigio, gente que ha trabajado en Naughty Dog (como Shaun Escayg, exdirector creativo) o Visceral Games (como Stephen Barry, exdirector de desarrollo de producto), además de otros empleados que vienen de participar en el desarrollo de juegos como Batman: Arkham Origins, Dead Space o Star Wars Battlefront o que han ejercido en estudios como Monolith Productions o Sledgehammer Games y que, según Ron Rosenberg (jefe de la compañía), vienen a cubrir puestos de gestión, animación, diseño, arte y programación. Está claro que tras un teaser como el que vimos y con esta cantidad de fichajes en puestos de máxima importancia, el lanzamiento nos queda aún muy, muy lejos. Pero lo que está claro es que Square Enix va a por todas con este proyecto, y que el empaque de AAA absoluto y total ya lo tiene garantizado.
  1. KarpUDLP

    Salvo cagada mayúscula, de aquí sólo puede salir algo muy bueno.

  2. Eloy275

    Madre mía, con la tontería esto va a ser un melocotonazo que no nos lo vamos ni a creer.

  3. Tinyturrets

    Hay muchas ganas y poca información, lo que me lleva a pensar lo siguiente: el embargo de información sobre Infinity War acaba el 3 de marzo, así que puede ser que ese mismo día veamos algún trailer tanto de la película como del juego (dando por hecho que el juego incluya eventos de la Infinity War, claro).

  4. jaeTanaka

    Ojalá un juego de los Vengadores buenos, los de los 60 y 70. Se me iba la vida.

  5. R_GB

    No estoy muy al tanto de juegos basados en héroes de comic. ¿Qué género se puede esperar? Con los nombres implicados, ¿ación y elementos rpg?

  6. jaeTanaka

    @z_g Los Ultimate Alliance eran diablo-like, en los que llevabas un grupo de 4 personajes y podías ir cambiando de uno a otro. El rooster era enooooooorme, pero claro, estaban basados en los cómics, no en los 15 o 20 personajes de las pelis, y viendo lo «nazi» que es Disney con sus franquicias, no creo que veamos personajes que no hayan aparecido en la gran pantalla.

  7. Molinaro

    Si es un juego de los vengadores hay que tener a varios héroes funcionales, con sus mecánicas diferenciadas, eventos en escenarios… Yo veo muy complicado que sea un GRAN juego, pero coño: OJALÁ

  8. Iker Maidagan

    Creo que todos somos lo bastante avezados aquí para saber que en este tipo de industrias el contexto importa más que los nombres.

    Así que bien podrían haberse llevado a Neil Druckmann y seguiría siendo poco probable que algo de la marca Marvel y Disney bajo el desarrollo de Crystal Dynamics fuese a salir bien. Más habría valido que gente como Escayg hubiese seguido creciendo creativamente en el entorno de Naughty Dog en vez de marcarse un Amy Hennig con todo este berenjenal.

  9. Freeslave

    Que manera de vender un juego XD
    Que se lo digan a Amy Henning y Visceral!

  10. Koldo Gutiérrez

    Aquí va mi apuesta: juego cancelado en 2019.

    Mark my words.

  11. Cyberrb25

    Yo digo una cosa.

    Los juegos basados en películas/otros medios audiovisuales no funcionan salvo que tengan una premisa original (el juego original de Sombras de Mordor, por ejemplo). No es una cosa de tener la historia hecha, sino de hacer una historia original a partir del lore. Espero que esto sea capaz de entenderlo Square Enix y Eidos/Crystal Dynamics

  12. Garrison_Ford

    @cyberrb25
    más que una premisa original yo diría que saber transmitir el ser un héroe al sistema de juego, como indicaba Scanliner en su repaso a la saga Arkham (muy buenos vídeos, perdón por el spam). Me preocupa más que sepan mezclar los diferentes estilos de cada uno de los héroes en función del tipo de producto que piensen sacar. La historia, al fin y al cabo, puede derivarse tanto de cómics como encontrar un argumento nuevo si están en contacto con guionistas de la propia marvel.

    Tengo muchísimas ganas de ver que hacen.

  13. Joker73R

    @sabin dijo:
    Aquí va mi apuesta: juego cancelado en 2019.

    Mark my words.

    En mi fuero interno esa apuesta es tan evidente que duele.

  14. samdax

    Moba free to play para moviles.

  15. Creikord

    Quitar los positivos/negativos me parece algo sensanto, pero no sé, podríais quizá dejar solo el de positivos, porque algunos comentarios son para enmarcar

    @sabin dijo:
    Aquí va mi apuesta: juego cancelado en 2019.

    Mark my words.

    Como éste. Si no se cancela en el 19 se cancela en el 20.

  16. Majin

    @sabin dijo:
    Aquí va mi apuesta: juego cancelado en 2019.

    Mark my words.

    A mí me jodería. No por el juego, que me la pela fort, sino porque ello implicaría el cierre de Cristal Dinamics, muy probablemente.

  17. Nessin

    una franquicia de Marvel que después de varias entregas sigue sin tener acompañante en el mundo del videojuego

    @chiconuclear que pasa que los de lego no cuentan!? :mrgreen: a mi me gustó bastante el primero 😛

  18. Xabier Esquiroz

    A ver, esto en musica es lo que se conoce como un supergrupo. Basicamente juntas a un montón de estrellas del rock de grupos conocidos y los juntas para hacer algo juntos… No ha salido nada bueno de ahi, jamas.

    Guns N Roses mola, AC/DC mola mil. Axel Rose cantando en AC/DC… No tanto.