También a PC, pero más adelante

Crash Bandicoot 4 llega a PS5, Series X/S y Switch el 12 de marzo

Activision ha anunciado la esperable llegada de Crash Bandicoot 4: It’s About Time! a consolas de nueva generación, Switch y PC. Aquí arriba tenéis el nuevo tráiler para estas versiones.

Hay que ir por partes. Los nuevos ports para consolas se publicarán el 12 de marzo; el de PC, que se distribuirá a través de Battle.net, no llegará hasta más adelante, este mismo año.

En cuanto a la versión de Switch, cabe esperar algo similar a lo que ocurrió con N.Sane Trilogy: algún sacrificio visual para mantener el rendimiento a 30fps tan estables como sea posible, algo que en aquel caso no ocurría siempre, como explicó en su día Digital Foundry. Los propios desarrolladores parecen confirmar algo así: en una entrevista reciente hablan de «ajustes» en los gráficos para mantener 30fps a 1080p/720p (en el dock y en portátil, respectivamente).

Las novedades importantes llegan en Xbox Series X/S y PS5, donde sí se habla de una mayor resolución y fotogramas por segundo: 4K60, un salto considerable respecto a las versiones de PS4 y Xbox One, que incluso en sus modelos superiores se quedaban en 1080p como resolución máxima. Tampoco el framerate era el mejor: en las consolas estándar fluctuaba entre algo más y algo menos de 30fps, e incluso en los modelos Pro/X tenía dificultades para mantenerse a 60, aunque las caídas fueran difíciles de percibir. La mayor definición y sobre todo la mayor estabilidad deberían sentarle al juego como un guante.

Los bailoteos en el framerate, especialmente en las versiones estándar, se debían a que no estaba capado a 30, como podía parecer recomendable. He estado probando la versión de PS4 en una PS5 y gracias a esta ausencia de bloqueo el juego se mueve a lo que parecen ser 60fps muy estables; a falta de ver qué otras mejoras incluye esta reedición/remasterización, es una buena forma de confirmar lo bien que le va al juego un plus de estabilidad.

Si ya tenías Crash 4 en PS4 o Xbox One, pasarse a la nueva versión es gratis: desde la Store de PS5 (o utilizando el disco, si lo tienes físico) o automáticamente vía Smart Delivery se podrá descargar el nuevo port sin coste adicional.

Personalmente me encantó Crash Bandicoot 4, un juego de plataformas que parte de una idea muy explícita (darle más a la comunidad nostálgica que disfrutó de la N.Sane Trilogy, que remasterizaba los tres originales de PSX) pero pronto va más allá y busca hacer cosas nuevas y muy interesantes:

Desde bien pronto el diseño de niveles recurre a la cornucopia de mecánicas que se guarda Crash Bandicoot 4 bajo la manga para formar recorridos en los que hay capa sobre capa sobre capa de desafíos: llegar al final es el principal, pero completar un nivel por completo (desbloqueando así una de las muchas apariencias que pueden tener Crash y Coco) exige mucha más precisión, habilidad y atención que la que hace falta para llegar hasta la meta.

Podéis leer el análisis completo aquí; si preferís ver gameplay, aquí abajo podéis ver el directo que le dedicamos al juego en su lanzamiento.

  1. Nanomaxine

    Que a gustico me lo voy a fumar en Switch!

  2. GGWP_Directo

    Vaya juegazo.
    Menos mal que lo actualizan porque lo juego en Series S y se ve más borroso que con las gafas de mi abuela

  3. rules

    Habéis hablado muy bien de él y aunque he de decir que desde teenager no juego a un Crash Bandicoot (la demo de la psone la quemé), me interesa esta cuarta entrega sobre todo al salir en Switch. Torcí el morro por el port. Ya sabemos, port de juego exigente que se anuncia en Switch, port bajo sospecha y en cuarentena. Pero por lo visto han realizado un trabajo de rediseño gráfico para que el port salga bien parado finalmente, así que me quedo más tranquilo. Hay por ahí unas imágenes comparativas de versiones bastante curiosas

    1. Yussuf Jones

      @rules
      Ojo al port de Switch que han rehecho modelados, textura e iluminación para que se vea bien y vaya fluido. Un currazo de la hostia y viendo gameplay queda de coña. Ojalá más ports así…

      1. DarkCoolEdge

        @yussufjones
        Increíble viniendo de Activision.

  4. Yussuf Jones

    Ya era hora…

    ¿Lo pillas?¿Lo pillas? Venga, ya me voy.

  5. *Winnie*

    En Battle.net, y al mismo precio que Switch pero más tarde. Claro que si Activision. Un uso con el que no contaba de la Series S, evitar tiendas que no me interesan en PC, de lujo.

    Editado por última vez 10 febrero 2021 | 12:50
  6. Ganbare

    Pues nada, sabiendo esto, para PS5 que se vendrá.