También estarán David Cage y Brendan Greene

Cory Barlog y Randy Pitchford, entre los invitados en la próxima edición del Gamelab

Cory Barlog y Randy Pitchford, entre los invitados en la próxima edición del Gamelab La organización del Gamelab ha publicado hoy la lista de ponentes para la próxima edición, y ya van quince, de este «Congreso internacional de videojuegos y ocio interactivo». El encuentro será del 26 al 28 de junio en el hotel Hesperia Tower de L’Hospitalet de Llobregat. Los cabezas de cartel, los que más destaca la nota de prensa, son Cory Barlog y Randy Pitchford. El primero, director creativo y guionista de God of War, se presenta como «uno de los nombres principales de este año». Cuesta negarlo: durante los últimos meses recogió una cantidad absurda de premios y hace nada le vimos en Raising Kratos, el documental de Sony sobre el desarrollo del juego. El amigo Randy también ha estado muy presente estos días, entre Borderlands 3, sus trucos de magia y alguna que otra polémica. Él es así, imprevisible: en su charla durante Gamelab de 2012, por ejemplo, dejó el shooter looter de Gearbox en casa para hablar sobre realidad virtual y burbujas de sonido. Tampoco necesita presentación David Cage, de Quantic Dream, que inicia ahora una nueva etapa para el estudio con la llegada de sus tres últimos juegos a la Epic Games Store y la inversión del gigante chino NetEase. Veremos si le va tan bien como le ha ido a Brendan Greene con la coreana Bluehole; no sé si Fortnite nos ha hecho olvidar que PUBG «vendido más de 50 millones de copias y ha llegado a contar con más de 3 millones de jugadores simultáneos solo en PC». Hay más, muchos más: desde Ryan Smith, veterano de Insomniac Games y director de Marvel’s Spider-Man, hasta Arvi “Hempuli” Teikari, responsable del magistral Baba is You, pasando por la diseñadora de FIFA Katie Scott o Adrián Cuevas, Roger Mendoza y Conrad Roset, los fundadores de Nómada Studio, que también estarán atentos a los Premios Gamelab 2019 por si GRIS se lleva alguno. La lista debería crecer, entiendo, con otros invitados que cada año reciben un reconocimiento especial –en 2018 tuvimos el Premio Leyenda, el Premio de Honor y el Premio a la carrera para Todd Howard, Amy Hennig y Dave Jones, respectivamente. Las entradas para esta XV Edición del Gamelab se pueden comprar aquí, con un 25% de descuento hasta el 31 de mayo.
Redactor
  1. Freeslave

    No podeis faltar para ver los trucos de magia!

  2. ...Bathory (Baneado)

    ¿Habrá boicot y campaña de acoso a David Cage como la del año pasado con el creador de KCD?.

  3. Howard Moon

    @for_the_republic
    Deberías cambiarte el avatar por alguno de un juego de BioWare…por el maniqueísmo digo. XD

  4. Yurinka

    La primera tanda de invitados me parece genial. Ganas de conocer el resto (yo al menos sé uno de ellos) 🙂

    @allevoy dijo:
    ¿Habrá boicot y campaña de acoso a David Cage como la del año pasado con el creador de KCD?.

    Esperemos que no

    @freeslave dijo:
    No podeis faltar para ver los trucos de magia!

    Si no hace uno en su charla prometo pedirle que haga uno en la tanda de preguntas xD

  5. Nirv

    Viva Hempuli!

    A ver si lo pillais por banda y le hacéis una entrevista.

  6. AndresBaez

    A ver qué tipos de vídeos proyecta el notas de Randy, vaya a ser que se equivoque de pendrive y acabe el finde en Alcalá Meco.

  7. Joker73R

    El Gamelab ha conseguido asentarse como la cita más interesante del mundo del videojuego en España. Barcelona debería haberle regalado a Madrid, a Albacete o a quién fuese el Games Week, pero con un lacito.

  8. dani

    Menudas eminencias todos.

  9. ...Bathory (Baneado)

    @for_the_republic No, hasta donde yo se nunca se ha invitado un nazi a este evento, lo que si pasa con Cage es que tiene abiertas polémicas por todos lados, pero nazi no es que yo sepa, igual que no lo es el creador de KCD.

  10. DarkCoolEdge

    @joker73r
    ¿Regalar dinero?

  11. Joker73R

    @darkcooledge
    Yo estaba pensando desde un punto de vista no empresarial sino por y para el videojuego en sí (no sé si eso tiene sentido, estoy algo espeso)

  12. Cyberrb25

    @freeslave
    Yo también quiero mostrar mi tristeza por la sosedad del subtítulo. Aquí hubiera pintado bien un Esto va a ser la magia.

    Y a fin de cuentas es cierto, en diferentes direcciones, para todos los intervinientes: Algunos porque hacen juegos con una finura maravillosa, otros por la ayuda al desarrollo que hacen, y otros, porque literalmente hacen trucos de magia.

  13. El Jugador Medio

    ¿Alguien sabe como asistir a estas cosas sin tener que empeñar un riñón? Entiendo que el tema precios hace que sobretodo se acerquen los profesionales que tienen que ver con el sector, pero luego en lsa crónicas lo veo lleno de fans por todos lados y me rompe un poquitín los esquemas, la verdad. O quizás es que simplemente soy pobre y ya.

  14. DarkCoolEdge

    @joker73r
    Pero es que al final esos eventos así de tochos se hacen por la pasta, no por el arte. Que sería guay pero es lo que hay.

  15. Yurinka

    @el_jugador_medio Está enfocado a profesionales del sector, pero está abierto a todo el mundo (que pueda pagar la entrada). Diría que hay algunos descuentos para estudiantes y cosas así, además de algún sorteo. El año pasado me tocó una acreditación gratis en uno de ellos.

    @darkcooledge Sin duda, es un negocio. Aunque pese a tener ayudas del Ayuntamiento y la Generalitat el organizarlo, montar todo, traer a los invitados y demás supone una pasta que hay que pagar.

    @for_the_republic dijo:
    @allevoy también es un nazi?

    Es un bocachancla, no un nazi. Tampoco lo era el de KCD.

  16. El Jugador Medio

    @yurinka

    Sí, 90 euros (pero con conferencias, eso sí). Y para un «fan» como yo, que solo pulularía por ahí, me parece excesivo. Pero ya digo que lo que me soprende es luego ver tanta gente que solo ha ido a pulular o a que le firnen el juego de turno.

  17. Arthok

    @yurinka dijo:
    Es un bocachancla, no un nazi. Tampoco lo era el de KCD.

    Pues en el podcast de Anait en su día no opinaban igual… 😛

  18. Yurinka

    @arthok dijo:

    @yurinka dijo:
    Es un bocachancla, no un nazi. Tampoco lo era el de KCD.

    Pues en el podcast de Anait en su día no opinaban igual… 😛

    I know, y ya se montó un buen circo con el tema en su momento. Yo recomendaría dejar el tema en el cajón y no volverlo a sacar.

    @el_jugador_medio dijo:
    @yurinka

    Sí, 90 euros (pero con conferencias, eso sí). Y para un «fan» como yo, que solo pulularía por ahí, me parece excesivo. Pero ya digo que lo que me soprende es luego ver tanta gente que solo ha ido a pulular o a que le firnen el juego de turno.

    Ya. En mi caso, últimamente la gran mayoría de las charlas me llaman poco o nada. Yo suelo ir por ver a gente del resto de España (principalmente devs, o alguno que otro de prensa) que muchas veces solo veo una o dos veces al año. Me paso más tiempo con ellos en algún bar cercano que dentro del Gamelab.