Odisea en el espacio

FLUX, el primer episodio adicional de Citizen Sleeper, estará disponible el 28 de julio

Jump Over the Age ha anunciado la fecha de publicación de FLUX, el primer episodio extra de su reciente Citizen Sleeper. Esta nueva historia, disponible vía actualización gratuita, se publicará el 28 de julio.

FLUX cuenta la historia de una flota de refugiados a los que hay que ayudar antes de que queden permanentemente fuera de la estación espacial en la que se ambienta el juego. Este nueva capítulo es «un nuevo arco narrativo» que se extiende a lo largo de los tres episodios del juego, «expandiendo la narrativa del Sistema Helion, el sistema estelar alrededor del que orbita el Eye».

FLUX es la primera de las tres grandes actualizaciones que hay planeadas. La siguiente, según el roadmap que ha publicado el estudio, se debería publicar en octubre, y para la tercera habrá que esperar a 2023. Todo este contenido adicional será gratuito.

En nuestro análisis, mi compañera Marta explicaba cómo Citizen Sleeper «se distancia suficiente de otras similares como para [ser] interesante», a pesar de que su presentación y sus mecánicas no le resultaran, en algunos momentos, las más apropiadas para una propuesta de este tipo:

Como si estuvieran directamente sacados de una carta, los personajes de Citizen Sleeper están representados por una única ilustración que, más allá de su calidad, resulta insuficiente teniendo en cuenta el medio en el que nos encontramos. La propia estación espacial, como si fuera un tablero, se desbloquear sin mostrar ningún detalle de sus escenarios —sus bares, sus lugares de reunión, sus puestos de trabajo— confiando en que nosotros podremos hacer el worldbuilding necesario con nuestra imaginación.

Puedes leer el análisis completo aquí.

  1. Alejandro

    Victor escribiendo, eso significa que Pep y Marta ama pollas se encarga de la recarga…

    * Marta ama pollas es una referencia de un directo de ayer. No me baneen please.

  2. Koldo Gutiérrez

    ¿Podemos afirmar ya que estamos ante el SLEEPER del año?

    1. AndresBaez

      @sabin vaya pepino. Lo del final no final es una cosa tan bonita que.

  3. BobDolan

    Solo he entrado en la noticia por la señora con brazacos de la foto