Microshooter

Chop Goblins, lo nuevo del creador de Dusk, se adelanta tres semanas y ya está disponible en Steam

David Szymanski, el desarrollador independiente conocido por crear el retroshooter Dusk, ha anunciado que Chop Goblins ya está disponible en PC.

Lo curioso aquí es que, en un contexto en el que lo más frecuente es encontrarnos con retrasos constantes incluso (sobre todo) en grandes lanzamientos, la salida de Chop Goblins ha hecho todo lo contrario: aunque estaba programado para salir el 2 de enero, finalmente se ha publicado tres semanitas antes, básicamente, porque Szymanski «estaba aburrido», tal y como ha confirmado en su cuenta de Twitter.

El nuevo título de disparos de momento solo está disponible en PC a través de Steam (veremos si, como pasó con Dusk, también termina llegando a Switch), y se anunció hace poco más de un mesecito. Por entonces, su creador ya nos hablaba de su interesante premisa: define este juego como un «microshooter» en el que la principal gracia es que está pensado para completarse en una sola sesión «sin sacrificar la profundidad, la variedad o la creatividad en su jugabilidad y diseño de niveles». La idea es que la experiencia es tan contenida que se podrá completar en menos de una hora.

Si bien su corta duración puede generar dudas sobre el provecho que se le puede sacar al título, más allá de la mera relación dinero/tiempo, Szymanski aclara que el objetivo aquí es que «no haya nada de relleno», con un enfoque más centrado en la rejugabilidad que en una partida única. A través de cinco niveles distintos ambientados en diferentes temáticas, podremos exprimir este «microshooter» gracias a sus logros, tablas de clasificación y secretos, mientras nos cargamos una buena cantidad de enemigos y jefes.

Aunque el desarrollador hablaba de que el motivo para lanzar Chop Goblins es que «estaba aburrido», no sería de extrañar que influyeran también lo mismo que le impulsó a anunciar una fecha de lanzamiento antes de tiempo, en lugar de un plan inicial que pasaba por publicar el título por sorpresa. Szymanski confesaba que tomó esta decisión «debido a que Twitter podría experimentar algunos cambios en cuanto a visibilidad en un futuro cercano», en referencia a la reciente compra de la plataforma por parte de Elon Musk.

  1. Dureo

    Es feo como un juego realista de N64. No lo digo como algo malo.