Chop Goblins es el nuevo «microshooter» de David Szymanski, creador de Dusk

David Szymanski, conocido por ser el creador de Dusk, ha anunciado por sorpresa Chop Goblins, su nuevo proyecto. A pesar de lo reciente de la noticia, el desarrollador ya ha confirmado que saldrá el 2 de enero de 2023, y se podrá jugar en PC a través de Steam.

Tal y como indica el propio Szymanski, este juego «inspirado en películas como Gremlins» tendrá mecánicas de viajes en el tiempo y lo define como un «microshooter»: «Es un FPS diseñado para ser completado en una sola sesión, sin sacrificar la profundidad, la variedad o la creatividad en su jugabilidad y diseño de niveles». Esta campaña, de hecho, es tan corta que se puede completar en menos de una hora, según podemos leer en la descripción del juego.

Sin embargo, este hecho no quiere decir que esto sea el único provecho que se le pueda sacar a Chop Goblins, puesto que el objetivo aquí es que «no haya nada de relleno», pero la idea es exprimir lo que ofrece con una rejugabilidad que pasa por logros, tablas de clasificación y secretos en lo más profundo del título. Además, sabemos que contará con cinco niveles distintos ambientados en diferentes temáticas y el mismo número de armas distintas para poder encargarnos de un amplio surtido de enemigos y jefes.

Aunque el anuncio ha venido sin tráiler, aquí abajo quedan unas cuantas de las capturas de pantalla que se pueden encontrar a través de la página en Steam del juego.

«Pensaste que sería divertido entrar en un museo cercano y rebuscar entre los artefactos allí almacenados, pero no sabías que un cofre polvoriento en el sótano encerraba a los malvados CHOP GOBLINS», leemos en la premisa del título. «Ahora están sueltos, causando estragos en el mundo una vez más. De ti depende perseguirlos por la ciudad y a través del espacio y el tiempo, en una campaña de FPS que abarca la época moderna, la Transilvania de 1800, la antigua Grecia y un futuro no muy lejano».

Szymanski ha confesado a través de sus redes sociales que su idea inicial era «lanzar esto como una sorpresa después del año nuevo», pero explica que finalmente ha decidido anunciar el proyecto antes «debido a que Twitter podría experimentar algunos cambios en cuanto a visibilidad en un futuro cercano», en referencia a la reciente compra de la plataforma por parte de Elon Musk.