GOG baja mientras CD Projekt sigue creciendo, aunque un poco más lentamente

CD Projekt RED ha presentado los resultados del Q3 de 2021, que cubren el período comprendido entre julio y septiembre de este año. Los beneficios de la compañía suben respecto al Q3 del año pasado, pero algunas partes se han visto resentidas, como GOG, que presenta pérdidas muy superiores a las de 2020.

En el informe se habla de beneficios por valor de 16,3 millones de zlotys (3,48 millones de euros), un 30% menos que el año pasado a pesar de que los ingresos han subido un 38%, hasta 144 millones de zlotys (30,74 millones de euros)-

Según la compañía, los costes asociados a actualizar Cyberpunk 2077, además del trabajo en las versiones para nueva generación, que saldrán a principios del año que viene, tienen parte de la culpa por esta reducción en los ingresos netos, aun así multimillonarios. El lanzamiento de Cyberpunk 2077 estuvo lejos de ser ideal, con numerosos problemas técnicos aún no completamente solucionados que llevaron a algunas compañías incluso a medidas extremas: Sony retiró el juego de su tienda, situación que duró hasta finales de junio, en total más de medio año sin poder comprar el juego en la plataforma digital de PlayStation.

Además, CD Projekt ya está trabajando en nuevos proyectos que también han tenido un impacto en las finanzas de la compañía.

Peor parada sale GOG, la tienda digital de la compañía, que presenta pérdidas de 4,75 millones de zlotys (1,02 millones de euros) a pesar de que los ingresos suben un 3%, hasta los 41,8 millones de zlotys (8,96 millones de euros). Comparando lo que llevamos de año fiscal con el mismo período del año anterior, la tortilla de GOG se ha dado la vuelta casi entera: de los beneficios de 5,7 millones de zlotys (1,22 millones de euros) que se contabilizaron entre el Q1 y el Q3 de 2020 se pasa a las pérdidas netas de 9,21 millones de zlotys (1,98 millones de euros) en 2021.

En el futuro próximo de la compañía están las versiones para consolas de nueva generación de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3, de la que se dice en el informe que tendrá objetos exclusivos inspirados en la serie de Netflix. Se menciona también The Molasses Flood, el estudio de The Flame in the Flood y Drake Hollow, adquirido recientemente por la compañía polaca y que trabaja, se dice, en un nuevo juego basado en una IP de CD Projekt RED, sin especificar.

  1. molekiller

    GOG tiene que volver a ser «Good Old Games» y centrarse en el nicho que habían conseguido. Jugar contra Steam les viene grande.