Tendrá un calendario post lanzamiento similar a The Witcher 3

CD Projekt RED confirma que lanzará contenido adicional para todas las versiones de Cyberpunk 2077

A pocos meses del lanzamiento del que seguro será uno de los títulos del año, CD Projekt Red ha reafirmado que que su trabajo no terminará con la salida del juego: además de los dos DLCs que ya habían confirmado, los desarrolladores han especificado que el calendario post lanzamiento estará lleno de contenido adicional, tal y como lo estuvo el de The Witcher 3. Aunque aún no se conocen detalles ni sobre los DLCs ni sobre la naturaleza del resto de contenido adicional, CD Projekt RED sí que ha dejado claro que estas actualizaciones serán gratuitas y que estarán disponibles en todas las plataformas en las que está previsto el juego.

Más allá del contenido extra, y ante las críticas de varios usuarios que señalaban lo pequeño e ilegible de los subtítulos en los avances, el estudio polaco ha señalado que sus opciones de accesibilidad contemplan modificar tanto el tamaño como el color del texto que vemos en pantalla. Además de las opciones de accesibilidad, el estudio recuerda que las de personalización también serán extremadamente variadas y fundamentales para la inmersión del jugador. Tal y como han señalado en varias entrevistas, Cyberpunk 2077 no es un shooter sino un juego de rol que tendrá más componentes de RPG de los que tenía The Witcher 3. «Creo que la gente olvida que Cyberpunk 2077 es, en primer lugar y por encima de todo, un RPG, ¿de acuerdo?», señala Mike Toast, uno de los diseñadores de niveles, «tendrá múltiples opciones de personalización y elecciones para el equipamiento, selección de las habilidades, los talentos, el aspecto del personaje, qué decisión tomas en los diálogos… todo esto es el punto central de la experiencia».

Precisamente para evitar ser visto como un juego de disparos el título de CD Projekt intentará que sus enemigos no sean «esponjas de balas» haciendo que reaccionen de manera realista a los disparos y reciban un daño consecuente a la acción. Respecto al combate cuerpo a cuerpo Pawel Kapa, uno de los diseñadores responsables de gameplay del título ha confesado que aunque no están muy contentos con el resultado de este tipo de enfrentamientos en primera persona, están trabajando para perfeccionarlos de cara al lanzamiento en septiembre.  

Cyberpunk 2077 estará disponible el 19 de septiembre para PS4, Xbox One y PC. Posteriormente llegará a consolas de nueva generación.

Redactora
  1. Darkmeister

    Sé que es bastante tontería quejarse de esto ahora, pero me sigue pareciendo un error muy gordo haber hecho el juego en primera persona. Vale, ver las armas de cerca mola y cuando el 70% del juego consiste en pegar tiros es de cajón pensar en un FPS, pero no sé. Creo que personalizar al prota pierde sentido, el combate cuerpo a cuerpo podría ser bastante ortopédico, rollo Elder Scrolls, y los diálogos me molaría mucho más que fueran como en el The Witcher 3.

    Pero bueno, si los de Techland consiguieron hacer el combate de Dying Light entretenido entonces la buena gente de CD Project no será menos. En ellos confiamos.

    1. Ganbare

      @darkmeister
      Ya dijeron que el motivo de la elección de la primera persona se debe a la verticalidad de la ciudad al tener esos rascacielos y edificos altos varios, en tercera persona eso no es factible. También podrían dejar la opción de poder jugarlo en las dos perspectivas claro. Eso si. yo prefiero para este juego la primera persona.

    2. Sinve (Baneado)

      @darkmeister

      Lo que es una cagada es haberlo hecho para ps4 y xbox, espero que las versiones de nueva generacion salgan al mismo tiempo.

      De todas formas a quien intento engañar, por mi como si lo sacan en game boy, ya jugue al witcher 3 y mr parecio un toston de los buenos…este me interesa mas bien poco

    3. Gordobellavista

      @darkmeister @ganbare
      Yo es que esto no lo veo si quiera como una elección. Es una característica inherente al tipo de juego que decidieron hacer. Decidieron hacer un Deus Ex de mundo abierto, y pedirle a eso la tercera persona es para mí como pedirle vista subjetiva a Bayonetta.
      No es solo la cuestión de las armas, aquí el tema es la inmersión.

      1. Ganbare

        @gordobellavista
        Totalmente de acuerdo contigo, el hecho de ser en primera persona lo hace inmersivo y para el tipo de juego que han hecho le viene como un guante.

  2. Porco

    Nos van dejando caer que la versión buena de esto sale en 2021.

    Editado por última vez 24 agosto 2020 | 13:27
  3. Gol de Señor

    Qué putos cansinos que son los de CD inflando el globo del hype. Todo lo que no sea una obra maestra absoluta va a ser una decepción.

  4. VaroMalo

    19 de noviembre, Marta 🙁 aún hay que esperar hasta noviembre…

  5. Gordobellavista

    En los trailers venderle al mainstrean un GTA y luego en las entrevistas, casi de tapadete, guiñitos al hardcorismo para tranquilizarles respecto al RPG.
    Ok, pero que lo cumplan.

    1. NahuelViedma

      @gordobellavista
      Este juego apunta a ser un superventas, entiendo que armar tráilers mostrando su faceta inmersive sim no es la mejor de las ideas.

      Anticipo que el juego será una mezcla muy currada de todo lo que comentas, a lo mejor logran ser un antes y un después respecto al RPG occidental, a lo mejor no. Lo que ya te digo es que decepcionados en el ambiente hardcore va a haber fijo, como los hubo siempre, imdependiente de como salgan las cosas.

      Generalmente los RPG más mainstreim suelen dulcificar muy bien sus dosis errepejeras, coquetean mucho con otros géneros (como es el caso) y hasta dan la posibilidad de que te olvides de todo eso por como está envuelto todo. No sé, yo veo este Cyberpunk como intentando irrumpir de la misma forma que lo hicieron Mass Effect o Skyrim en su día, dos juegos que conviven en esa ambivalencia que comentas. Saludos

      1. Gordobellavista

        @nahuelviedma
        Tampoco es que yo sea muy talibán, ojo. Además, que venimos de The Witcher 3 que no era hardcore precisamente. Me conformo con poco.

        Lo ideal sería que tuviese un modo supervivencia como el del Fallout NV.
        O, al menos, que el hud y la dificultad fuese muy configurable.

    2. NahuelViedma

      @gordobellavista
      Entonces, me arriesgo a decir que no tendrás problemas. Supongo que las opciones en la configuración estarán presentes, después de todo se debe a un juego de rol maso menos clásico el universo, no creo que puedan reducir todo en base a la fluidez y al rollo mundo abierto.

      Como dices, es interesante ver si llegarán a buen puerto conviviendo con esos dos paradigmas. Desde el hardcorismo criticas va a haber porque en estos juegos tan AAA enmarcados en el RPG los hay siempre, el comentario «muy buen juego pero como RPG es una m$#&@» lo vas a leer fijo, como los hay con Skyrim o Dragon Age Inquisition. Si no eres muy purista vas a andar satisfecho.

      Lo del modo supervivencia lo veo viable como añadido vía parche un mes después del lanzamiento, aunque quien sabe. Saludos

  6. Claudmatt

    La fecha está mal.

    No sale el 19 de Septiembre, iba a salir el 17 de septiembre y lo movieron al 19 de Noviembre.

    Por un momento me había ilusionado pero no.

    Editado por última vez 25 agosto 2020 | 12:54
  7. Ernest Rodés González

    Cyberpunk 2077 es el videojuego que más ganas tengo de disfrutar. Me gusta que desde CD Project Red se esté haciendo énfasis en el hecho de que es un videojuego de rol. En relación al contenido adicional que se lanzará después de su lanzamiento, tanto el gratuito como el de pago, lo espero con muchas expectativas.