Y Devil May Cry un par más

Capcom espera que Resident Evil 6 venda 7 millones

Capcom espera que Resident Evil 6 venda 7 millones La gente se ha puesto ya a hacer números para intentar adivinar como acabará, en abril de 2013, el año fiscal que acabamos de empezar. Mirad a Capcom, por ejemplo, que espera superar la barrera del millón con cuatro de sus próximos juegos: la mayor alegría llegaría con las ventas de Resident Evil 6, que se espera lleguen a los siete millones. Parece posible, teniendo en cuenta que Resident Evil 5 llegó a los 5,8 milliones, tal y como había previsto el tío que echa las cartas para Capcom (quiero creer que es Sandro, pero no lo sé, la verdad). Está claro el patrón: el número de la entrega más uno es la fórmula que define la cantidad de copias vendidas. Que nadie se sorprenda, pues, si pasamos directamente a Resident Evil 23. En segundo lugar tendríamos el nuevo Devil May Cry, con dos millones. Tameem Antoniades, líder de Ninja Theory, dijo hace nada que lo mismo le da llegar a esa cifra que quedarse en los cien mil. A los que ponen la pasta sí les importa, Taneem, y lo sabes mejor que nadie. ¡Pero aquí estamos contigo y con tu nuevo Dante! Tirando a pesimista me parece el millón y medio que le han puesto a Dragon’s Dogma. Se pasó tres pueblos el productor Hideaki Itsuno al hablar de diez —se puede interpretar más como un deseo que otra cosa—, pero sí creo que va a funcionar realmente bien, sobre todo en Japón. Ya para terminar, con el Lost Planet 3 de Spark Unlimited quieren llegar a los 1,4 millones. Suerte con ello. En Andriasang hay más recortes del informe de Capcom, con gráficos y esquemas que hablan, por ejemplo, de la pasta que se sacan en DLC. Jeje.
Redactor
  1. Klint_psk

    Me temo que la fórmula es algo más compleja y conforme va aumentando el número también se va perdiendo el cariño de los fans. Mira Final Fantasy o el mismo RE5 :3

  2. Miyamoto

    Mira GTA … oH Wait!

  3. FaustOrbatos

    «En Andriasang hay más recortes del informe de Capcom, con gráficos y esquemas que hablan, por ejemplo, de la pasta que se sacan en DLC. Jeje. »

    Primera risa del día.

  4. mekemeke

    El mejor juego de Capcom de esa lista es Dragon´s Dogma y es donde menos espera vender.
    ¿Cuanto mas malo es el juego mas vende o como va esto?

  5. mio_tony

    Mi copia ya se la pueden ir apuntando, éste cae seguro, si el coop es tan bueno como el del 5 le voy a meter muchísimas horas.

  6. goneroar

    pep_sanchez dijo:
    Capcom esperará sentada

    Headline fix’d.

    De nada, Pop.

  7. Pep Sànchez

    @dolordemuelas

    Estoy bastante seguro de que llegará a esas cifras, ¿eh?

    En el caso de Resident Evil 6, adelantar su fecha de salida a principios de octubre ha sido un movimiento tremendamente bueno por parte de Capcom. Tiene, además, un montón de herramientas para promocionar el juego en todos los flancos: la vuelta parcial al survival, el encuentro entre Leon y Chris, el rollo más militar para otra parte del público. Igual me nublan el juicio las ganas que yo le tengo, pero creo que va a ser un pelotazo enorme. Joder, mira lo que vendió Resident Evil 5 con… ¿Qué? ¿50 millones menos PS3 y Xbox 360 en el mundo?

    Las cifras no me parecen en absoluto optimistas y creo que Capcom ha sido prudente después de los ligeros chascos con Street Fighter X Tekken y Raccoon City. Aunque, sí, es verdad que con esta crisis nunca se sabe, que una competencia inesperada te puede joder la estrategia y que el juego te puede salir peor de lo que esperabas.

  8. Rustgladiator

    Mi dinero ya lo tienen ganado con DMC y R6 …. soy asi de simple que quereis que os diga¡

  9. chichazor

    Lo raro es que tenga menos previsiones de ventas que el Dragon’s Dogma…

  10. Inepto

    Yo no tengo tan claro que se llegue a esa cifra, tal vez si que hayan muchas más consolas ahora en mercado que cuando salió el 5, pero el 5 partía con muchas ventajas, como la gran aceptación y éxito del 4 y ser el primero en esta generación de consolas, por no mencionar del uso de unos gráficos que antaño impresionaron mucho pero que a día de hoy a mi personalmente no me sorprenden.

    Para mí el 5 fue una buena decepción, un juego que empezaba interesante pero según ibas avanzando iba perdiendo interés por todos lados, y este no me parece que vaya mucho más allá de lo que ya se ha mostrado en los anteriores.

    A mi por el trailer me parece incluso aburrido (al menos su parte más narrativa) y más de lo mismo.

  11. goth_yagamy

    Yo espero que no metan más DLC (Disc Locked Content)

  12. Fixxxer

    Después de que un buen amigo, totalmente outsider en el tema de los videojuegos (su última consola fue una PSX) me diga que tiene ganas de comprarse la PS3 y el Resident Evil (no sabe ni cuantos hay, ni como son, ni los cambios que han sufrido) yo ya me lo creo todo. Si me dicen que venderán 10 millones de copias también me lo creo.

  13. SavageSteak

    Esta claro que va a vender mucho. No se si llegara a los 7, pero el desarrollo lo amortizaran con creces, pq los RE venden.
    Si tiene un coop molon, me van a tener esperando desde el primer dia.

  14. acticeguera

    Me parece que sí llegará. Tengo algunos amigos que forman parte de esa rara especie que se compra absolutamente todo lo que el tiempo material les permite jugar y, según me consta, el RE6 caerá seguro.

    Cada vez hay menos término medio, o vendes o no vendes. A mi me da que el RE6 será de los que venderán.

  15. puigserver

    Sólo caerá uno: DRAGON’S DOGMA.