Vuelta a la isla

Call of the Sea anuncia su llegada a PS4 y PS5 en mayo

El juego español Call of the Sea ha anunciado que el próximo mayo dará su salto a PS4 y PS5 tras su lanzamiento el pasado diciembre en Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Desarrollado como debut por el estudio madrileño Out of the Blue, se trata de un título de puzles inspirado por la obra de H.P Lovecraft. Según sus responsables, el juego quiere ser una «carta de amor al género» que hace tan solo unas semanas consiguió situarse entre los nominados al Bafta en la categoría de mejor debut.

Ambientado durante los años 30 en una peligrosa isla del pacífico, Call of the Sea está protagonizado por Norah, una mujer dispuesta a descubrir lo sucedido con su marido, un explorador desaparecido largos meses atrás. Además de explorar el inhóspito paraíso salvaje, el título nos invita a resolver una serie de puzles deductivos para poder avanzar. El componente onírico lo encontraremos en las pesadillas que acosan a la protagonista y que la devuelven una y otra vez a las profundidades del mar. Entre los títulos que han inspirado este Call of the Sea se encuentran Subnautica y Firewatch.

En las consolas de Microsoft pudimos disfrutar de Call of the Sea a 60 fps y 4K. De cara al salto a PS4 y PS5 todavía se desconocen los detalles, como si el título sacará partido de las posibilidades del DualSense o del sonido 3D. Al igual que la fecha concreta de lanzamiento, tampoco sabemos si el juego incorporará novedades con respecto al original.

Redactora
  1. AndresBaez

    Los puzzles son ingeniosos y muy distintos (tal vez eso es lo más difícil, que no hay proceso de aprendizaje), es bonito a rabiar, muy buen escrito, inspirado en Atlantis y tiene unas escenas acústicas increíbles. Por fa, jugadlo. La historia merece la pena además, te recompensa con un muy buen tramo final y un desenlace generoso en duración. PORFI

  2. molekiller

    Yo lo empecé pero me mareaba y lo dejé rápido. Parecido a como me mareaba el The Witness de salida hasta que algo parchearon y pude jugarlo sin problemas.

  3. epi

    Yo lo jugué day one con muchas ganas. Me encantó su estilo artístico, su historia y en general todo hasta que llegaron los puzzles. Las dos primeras «fases» bien, luego se me hicieron bola, demasiado aburridos, típicos y con una sensación general de que te tenían que alargar el juego y su historia con esos puzzles que nada aportaban. Conforme iban jugando la sensación fué de más pesadez, pero a la vez quería saber más de esa historia y terminé acabando el juego con guía porque no quería perder más el tiempo. La sensación general fué que habría sido un juego brillante si hubiese sido un walking simulator y no lo que terminó siendo.

    Una pena.

    1. Majin

      @epi

      Cada vez son más los indies que pecan de algo parecido, me da la sensación

    2. TheNeonScorpion

      Tal cual. Me pasó exactamente lo mismo que a ti y es una pena porque el juego entra por los ojos pero mi decepción con el desarrollo del juego era tal que acabó por no gustarme :S @epi

  4. DarkCoolEdge

    Me resultó muy molesto que la protagonista narrase en voz alta constantemente. Me resultó ridículo y me sacaba de la experiencia. Luego que fuese hiperprevisible, como todos los juegos lovecraftianos, no ayudó aunque no fuese un deal breaker.
    No está mal pero tenía mimbres para estar muy bien.