Noguelike

Se cancela el modo roguelike de Bloodstained, uno de sus objetivos de crowdfunding

Se cancela el modo roguelike de Bloodstained, uno de sus objetivos de crowdfunding

ArtPlay y 505 Games han anunciado la cancelación del modo roguelike de Bloodstained: Ritual of the Night, el juego de Koji Igarashi. Este modo fue uno de los últimos objetivos adicionales que se alcanzaron en la campaña de crowdfunding de 2015, que terminó con una recaudación de más de cinco millones y medio de dólares.

El modo roguelike iba a ser, según explicaron sus responsables en su momento, una manera de «enfrentarse a un nuevo castillo cada vez», como ocurre en el popular género; una vez superado ese desafío procedimental, la idea era poder compartir el nivel generado con otra gente usando un código. «Desafortunadamente», se explica en la página de Kickstarter del proyecto, «el código que se creó en las primeras fases del desarrollo no es compatible con este [modo de juego], especialmente con un castillo generado procedimentalmente».

Para compensar, se ha anunciado un aleatorizador (randomizer, en inglés) de la partida que permitirá, modificando distintos atributos antes de empezar a jugar, generar distintas semillas en las que las misiones secundarias, los ítems o los requisitos para crear objetos, por ejemplo, sean diferentes a los del juego base. Estas semillas se podrán compartir con otros usuarios, que podrán competir para terminarlas en menos tiempo gracias al temporizador que aparecerá en pantalla durante la partida.

Se cancela el modo roguelike de Bloodstained, uno de sus objetivos de crowdfunding

Estos parámetros personalizables no modificarán el escenario ni el orden en el que aparecen los jefes finales, por ejemplo; 505 Games ha confirmado que se trata de «la historia como la conocéis, pero con un giro».

Este modo se publicará próximamente, junto con Zangetsu, que será personaje jugable como parte de la campaña de 13 DLCs que 505 Games anunció a mediados del año pasado.

Da la sensación, leyendo el mensaje de Kickstarter (donde no hay poca gente, por cierto, enfadada con Igarashi y compañía; leer los comentarios es toda una experiencia), de que los problemas con la versión para Nintendo Switch, que han ido subsanándose en la medida de lo posible tras varios parches (el último, que lleva el juego a la versión 1.04, se ha publicado recientemente, aunque reconocen que «aún falta más» por arreglar), ha hecho que todo el desarrollo postlanzamiento fuera más complicado de lo que se esperaba. Según explican, en adelante les debería ser posible «publicar actualizaciones con menos tiempos de espera entre sí».

  1. Yurinka

    Bueno, quizás no es un roguelike exactamente pero supongo que puede esto puede considerarse una version muy original del mismo. Aceptamos barco, ya que los cambios durante el desarrollo son habituales y a veces no hay vuelta atrás.

  2. JuanFo109

    El Igarashi la ha liado con cada crowdfounding, como vuelva a pedir otro nos vamos a reír.

  3. PUNKOMAN

    Hay chicha en eso de que no cumplan la última de sus metas conseguidas, pero vaya, para no hacer tampoco demasiada leña: No creo que mucha gente estuviera esperando este modo, la verdad. Y ya no lo digo por el tiempo que ha pasado, si no por el juego en sí, en dónde el diseño del mapa y su relación con la progresión en la historia influye tanto en su jugabilidad (es lo mejor del título, vaya).

    Y es que pocas cosas tan poco satisfactorias puedo imaginarme como ir visitando salas al tun tun matando bichos en este juego, en el que el combate es justito justito…ni que fuera dead cells…

  4. Bertt

    Sé que es comparar a dios con un gitano. Pero el Bloodstained bueno «Castlevania SOTN» disponible en iOS y Android a partir de hoy!

  5. John Doe

    @yurinka
    Pues no hagas promesas que no puedas cumplir, especialmente si estás pidiendo dinero.

  6. Gordobellavista

    @john_doe @yurinka
    Y si lo has prometido y te has equivocado, porque se te ha calentado la boca (que lo puedo hasta entender), pues ahora te la mamas y lo cumples. Le metes el modo lo mejor que puedas y si luego es un truño y lo juegan dos veces, ok, pero tú has cumplido. Lo del menú con parámetros es reirse de la gente.

    Me encaja mucho lo que dice Victor. La versión de Switch (que no existia cuando el kickstarter pero que luego verían de obligado lanzamiento) es un desastre pero seguro que ha sido de las que más ha vendido. Así que han tenido que estar con eso en lugar de con lo que se comprometieron a hacer.

    Yo justo acabo de terminarlo. El juego es de todo menos redondo. Pero bueno, sus 30 horas que le he echado y siempre entretenido. Me parecería injusto que quedase este como un kickstarter timo al estilo del nº9. Prometieron un revival del SOTN y, en terminos generales, creo que han cumplido.

  7. Sei_Ishimaru

    ¿Sigue siendo tan malo en Switch o ya merece la pena?

  8. KilgoreT

    Pues bastante feo esto.

  9. AndresBaez

    Pikachu sorprendido.

  10. Your Love

    1) Un futuro Kickstarter de Iga, aparte de bastante poco probable, quedaría muy lejos de lo alcanzado con Bloodstained, haya o no roguelike.
    2) El impacto de esta decisión en futuras ventas del juego es: 0.
    3) Ni os acordábais de ese modo y en una semana tampoco os acordaréis de esto.

  11. AdrianXunkeira

    Se puede reclamar que devuelvan el dinero del Kickstarter? Entre que la versión de Switch que me enviaron a casa es una tomadura de pelo y que no cumplen los objetivos…

  12. Deses

    Que hubieran sacado el randomizer y lo hubieran llamado roguelike.

  13. VLT-Gray

    ¿No sé podría levantar una demanda?

  14. Mominito

    Nada, ha demostrado que es solo nombre. Muchas liadas con el juego que no son cosas que no se veían venir.

  15. Oldsnake

    @sei_ishimaru
    Yo lo inicié antes de los parches y era un drama los tiempos de carga, era jugable sin más; de hecho lo dejé porque el juego me desapareció un ítem que se necesitaba para la aventura. Ya lo retomé con el parche y funciona bien en general, si lo tienes aparcado retómalo sin miedo, pero si puedes juégalo en otra consola.

  16. PetrosP8

    Viendo su rendimiento de frames y ahora esto creo que queda bastante claro que esta es una chapuza a nivel de ingeniería de software monstruosa.

  17. Mimercio

    Este juego tiene la mejor portada de 2019. Sólo quería decirlo. A ver si me lo paso, cojone.

  18. Gordobellavista

    @solidsnake dijo:
    @sei_ishimaru
    …si lo tienes aparcado retómalo sin miedo, pero si puedes juégalo en otra consola.

    100% de acuerdo.
    Si tienes mucho empeño en jugarlo portatil, lo puedes pillar para la Switch. A jugable llega.

    @mimercio dijo:
    Este juego tiene la mejor portada de 2019. Sólo quería decirlo. A ver si me lo paso, cojone.

    Está guapa.
    Pero sería la 2ª mejor, a decir verdad.

  19. Mimercio

    Hombre, esta portada de Zelda es preciosa, no te voy a quitar la razón. La del Bloodstained, para mí, tiene una ilustración magnética, de esas que no puedes dejar de mirar. Cada una un 10 y top POTY 2019.

  20. Gordobellavista

    @mimercio
    Tiene a quién salir: la del SOTN fué de 11.

    Del año pasado también está guapa la del Outer Worlds. Definitivamente me gusta la idea del POTY. Pa este año hacemos un hilo. Yo de momento apunto la de Children of Morta y con ello paro el off topic.

    (EDIT: Es de 2019 también el Children.)

  21. molekiller

    Qué huevazos… Y hay gente que se ha atrevido a poderlo entre los juegos del año…

  22. Baxayaun

    Si esto es lo que piensa la gente por aquí, mejor no me paso por el Kickstarter.
    Las reacciones a este tipo de «polémicas» me hacen hiperventilar de forma preocupante..