𝚃𝚒𝚖𝚎 𝚒𝚜 𝚝𝚒𝚌𝚔𝚒𝚗𝚐, 𝚝𝚑𝚎 𝚍𝚊𝚗𝚐𝚎𝚛 𝚒𝚜 𝚛𝚎𝚊𝚕

Call of Duty: Black Ops Cold War muestra su primer artwork

En su cuenta de Twitter oficial, y bajo el eslogan «Time is ticking, the danger is real» (el tiempo no se detiene, el daño es real), Call of Duty ha mostrado la primera pieza del arte oficial de Call of Duty: Black Ops Cold War. El artwork, una composición con la cara de un soldado ruso y otro norteamericano, se presenta encuadrado por pósters propagandísticos de cada uno de los bandos. El juego, cuya ventana de lanzamiento está prevista para este 2020, tendrá su presentación oficial el próximo 26 de agosto. Sin embargo, ayer mismo pudimos ver el primer teaser que, titulado «Know Your History» y creado a partir de imágenes de archivo, contextualiza históricamente los eventos del juego.

En el avance promocional podemos ver a Yuri Bezmenov, popular desertor de la KGB que saltó a la fama por explicar en sus entrevistas cuáles eran los mecanismos que las organizaciones de inteligencia suelen poner en práctica para derrocar gobiernos. El saber que el juego se ambientará en la guerra fría nos permite asegurar que Black Ops Cold War supondrá una vuelta a los orígenes, renunciando, al menos en principio, a la localización fantástica y la ambientación futurista. El evento programado para el próximo 26 de agosto dará a conocer los primeros detalles del juego previsiblemente a través de un gameplay.

Aunque no se ha confirmado de manera oficial, Tom Henderson, conocido insider dentro de la saga Call of Duty, ha afirmado en sus redes sociales que Call of Duty: Black Ops Cold War utilizará el mismo sistema de matchmaking por habilidad que utiliza Modern Warfare. Este sistema está pensado para emparejar de forma preferente a jugadores con una experiencia y habilidad similar, así como para enfrentar entre ellos a jugadores que utilicen software o métodos sospechosos. La idea detrás del sistema es mejorar la calidad de la competición.

Call of Duty: Black Ops Cold War llegará este 2020 a PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X.

Redactora
  1. tomimar

    Un juego de porro que se mete de lleno en la historia para escribirla a su manera y, seguramente, usar la provocación para llamar la atención. Puede salir muy bien o muy mal, y ojalá me equivoque pero huele a lo segundo.

    Yo estoy un poco como Pep, todo lo que no sea Modern Warfare me da bastante pereza, porque esta vez Infinity Ward ha dado en la diana con un juego muy sólido y divertido, Warzone incluido.

  2. Gordobellavista

    Metiendo la política en los videojuegos pero por el lado correcto.
    Esta vez no habrá review bombings ni problemas.

  3. Joker73R

    Pues si tenemos que jugar al COD para aprender Historia vamos dados. Que el COD es lo que es, no sé a qué vienen esas ínfulas pseudo documentalistas que no benefician a nadie porque al final será un juego de tiros y ya.

  4. PUNKOMAN

    Venga, caretas fuera: Yo me gocé el primer Black ops, continuación directa del mejor COD de la historia, el World at war. Y me lo gocé en gran parte gracias al personaje de Viktor Reznov (Gary Oldman eh, porca cosa). Me encantó su ambientación y creo que tenía un par de misiones muy bien diseñadas, cómo la de escapar del Gulag (ese Oso siberiano) y esa del río arriba con el «sympathy for the devil» se lo Stones sonando de fondo. Y cómo no, hogar de nacimiento de Nuke town. Le dí bien fuerte en mi 360.

    Y Cojones, me gustó que al margen de «yakeeadas imperialistas» típicas de estas producciones, se atreven a insinuar chaladuras como que es tu personaje el que se carga a JFK siguiendo «las formas» de cierta novela de Chuck Palahniuk.

    De hecho, debe ser la última campaña de un COD que me pasé (10 años ya, ojo) y eso que empecé alguna, como la del Advanced, el infinite y el WWII…todo basura. Pero lo dicho, otra chifladura cómo la del primer BO me la vuelvo a meter bien a gusto.

    Editado por última vez 21 agosto 2020 | 15:32
  5. FERIFO

    Soy demasiado viejo para esta mierda.

  6. Morfeo

    know your history xdxd