La trilogía remasterizada llegará en primavera de 2021

BioWare anuncia oficialmente Mass Effect Legacy Edition y trabaja en una nueva entrega

BioWare anunció el sábado, por aquello del N7 Day, lo que todos sabíamos: se viene remasterización de la trilogía protagonizada por el o la Comandante Shepard. Mass Effect Legendary Edition estará disponible en primavera de 2021 para PC, PS4 y Xbox One –más adelante llegará también a PS5 y Xbox Series X|S con mejoras específicas.

Explica Casey Hudson, que había dirigido esas tres entregas antes de convertirse en jefazo del estudio, que «el objetivo no era recrear o reimaginar los juegos originales, sino modernizar la experiencia». Que es un remaster y no un remake, vaya, aunque seguramente basta con las texturas nuevas y el rendimiento superior para volver a emocionarse con Liara, Garrus, Mordin y compañía.

En la recopilación encontraremos «el contenido básico para un jugador y los contenidos descargables de Mass Effect, Mass Effect 2 y Mass Effect 3, además de armas promocionales, armaduras y paquete», pero se queda fuera la modalidad multijugador de la tercera parte.

La celebración con nombre de armadura espacial se aprovechó también para esclarecer el futuro de la franquicia, después de esas dudas razonables que dejó el decepcionante Mass Effect: Andromeda. Resulta que sí, que la lucha sigue: aunque el proyecto está todavía en las primeras etapas del desarrollo, «un equipo veterano ha hecho un gran trabajo en el siguiente capítulo del universo de Mass Effect».

¿Cómo era aquello de las cosas que cambian y siguen igual? BioWare Montreal acabó fusionándose con EA Motive, la apuesta por Anthem ha salido regular y después de varias vueltas hemos acabado aquí, esperando un nuevo Dragon Age y otro Mass Effect.

Redactor
  1. Pep Sànchez

    Las animaciones se nos van a hacer bola, pero es bastante alucinante lo bien que aguanta el primer Mass Effect, de 2007, con el pack de texturas HD.

  2. PUNKOMAN

    Vale, ¿y a quién me follo esta vez?

  3. molekiller

    Estaría bien que «modernizar la experiencia» incluyera retocar los viajes con el cochecito por planetas clónicos del 1 y el coñazo de los escaneos de planetas del 2. Esas partes no se aguantan a día de hoy.

    Espero que en Bioware y EA hayan aprendido algo de los desastrosos desarrollos de Andromeda y Anthem… no se pudieron gestionar peor y por eso salieron como salieron…

    Editado por última vez 9 noviembre 2020 | 11:45
  4. Majere

    A mí me dan en el lado del gusto. El primero me voló la cabeza, es de mis juegos favoritos de su generación así que estoy muy dentro con esto.

  5. Naramate

    El segundo sigue siendo uno de mis juegos favoritos ever.
    Voy de cabeza aquí.

    1. lukiat

      @naramate

      Estoy en la misma, que juego increíblemente bueno que es, hasta el día de hoy que me acuerdo de los arcos narrativos de lo bien escritos que estaban xd

      1. Naramate

        @lukiat
        Es que es simplemente alucinante, no he encontrado compañeros tan bien escritos en ningún otro juego.
        Han pasado.. ¿Diez años? Y sigo sintiéndome un poco huérfano.

    2. landman

      @naramate
      Pues a mi el segundo me parece el peor de los 3, donde solo haces secundarias de tus amiguitos (o no tanto), se pasan por el forro la amenaza del primer juego, y luego cagaprisas a avanzar la trama en DLCs y en el 3.

      1. Naramate

        @landman
        Todo lo que dices es verdad y lo noté especialmente la primera vez que jugué la trilogía seguida, pero la verdad, me gustaron tanto los personajes, las secundarias, y la ambientación, que el no profundizar en la trama segadora no me importó.

  6. JuanCardReyn

    ¿Y si tienes los originales de 360 y la Series X se descargan las mejoras?

    1. juandejunio

      un remaster que me va a entretener todo el próximo año y un juego en camino pa la play6, no pido mass (jeje)
      Yo quiero saber como lo van a hacer con lo del multi en el 3, que igual era «importante» en la campaña.

      siempre he tenido la duda destas fechas inventadas que coinciden con siglas… si era J7 lo celebrábamos en Junio o en Julio?

      Editado por última vez 9 noviembre 2020 | 13:05
      1. enric

        @juancarloso El remaster no tiene el multi,

        Mass Effect Legendary Edition will include single-player base content and DLC from Mass Effect, Mass Effect 2, and Mass Effect 3, plus promo weapons, armors, and packs – all remastered and optimized for 4k Ultra HD

        1. juandejunio

          @enric
          Si, mi duda es cómo lo van a resolver por que estaban de alguna manera conectados y lo que jugabas de multi influía en el single… puede que parezca una experiencia medio incompleta…

        2. enric

          @juancarloso
          Ah. Yo lo jugué sin tocar el multi y no me di cuenta. ¿Qué influía?

        3. juandejunio

          @enric
          Como que te ayudaba a acumular recursos para la batalla final

    2. cutney4tw

      Tal como están las cosas tiene todos los números para ser lo mejor que habrá lanzado EA en la pasada, presente y futura generación.

      No se si reír o llorar :/ (en realidad si, llorar)

      Eso sí, menudas ganas de rejugar la trilogía entera otra vez, como lo disfruté en 360. Y que grandes recuerdos de esa generación en que EA moló.

      Editado por última vez 9 noviembre 2020 | 19:06
    3. pachuli

      Tengo los de 360 en físico no caeré en este remaster lo que si haré sera jugarlos en este mesecillo de paro obligado.

    4. orwellKILL

      Con lo de que viene con paquete ya me tienen.

    5. Boraj

      Mass Effect Andromeda.

    6. DarkCoolEdge

      Desde que en 2008 sacaron el Sonic: Chronicles: Dark Brotherhood (dobles dos puntos, vaya terroristas) sólo hemos visto por su parte Mass Effects y Dragon Ages además del Anthem y el Star Wars KOTOR MMO. Y ahora están haciendo un DA, un ME y un remaster de ME…

      🙄