Lo primero es reconocerlo

BioWare trabaja en un «rediseño a largo plazo» para Anthem

BioWare trabaja en un «rediseño a largo plazo» para Anthem

Casey Hudson, director general de BioWare, confirmó ayer que el estudio está trabajado en un rediseño para Anthem. La información llega a pocos días del primer aniversario del juego.

Sin entrar en detalles ni anunciar fechas, Hudson explica en el blog oficial del estudio que están al tanto del feedback y que saben que Anthem «necesita una experiencia más satisfactoria con el loot, una progresión mejor a largo plazo y ofrecer contenido más gratificante después de terminar el juego». Una actualización o una expansión no bastaría para solucionar esto, reconoce, así que «durante los próximos meses nos centraremos un rediseño de la experiencia a largo plazo».

Además, añade Hudson, se asegurarán de que todos estos cambios se prueban y se iteran con el tiempo necesario –algo que «nos habría gustado hacer más la primera vez».

Para poder cumplir con estos objetivos, BioWare dejará de estrenar temporadas en la versión actual de Anthem. Seguirán añadiendo algunos eventos y repescando contenido, pero de momento se para ese modelo tan habitual en otros juegos como servicio.

Aquí nos tenemos que acordar otra vez de Jason Schreier, claro, porque el pasado mes de noviembre escribía en Kotaku sobre esta revisión que «algunos llaman Anthem 2.0 o Anthem Next». Empleados en las dos oficinas de BioWare, en Edmonton y en Austin, estarían colaborando de nuevo en el proyecto.

Desde Electronic Arts hablaron poco sobre las ventas de Anthem, aunque sí sabemos durante las primeras semanas en las tiendas no llegó a los 6 millones de copias que había previsto la compañía.

Redactor
  1. Sergeto

    Mucho me temo que no va a servir de mucho. Harían mejor cogiendo la base que tienen para hacer otro juego totalmente distinto, si se ponen a rehacer la casa por el tejado.

  2. Xluser

    No pueden tirar la IP a la basura. La verdad que el juego es bueno donde pensaba que iba a ser una castaña… En el gunplay y en el movimiento. En el diseño de misiones, loot, progresion, rendimiento… Falla mas que Vinicius.
    Veremos… Ojala salga bien… Redencion a lo Battlefront II?

  3. Joker73R

    Como el «rediseño» no implique un bote de gasolina y un mechero para deshacerse de todo lo heredado, mal vamos.

  4. Cyberrb25

    @sakuraenbragas
    No fue el plan en No Man’s Sky. Y la cosa es que buscan eso, o como fue A Realm Reborn para FFXIV.

  5. Freeslave

    Por mucho que lo intenten, el estigma ya lo llevan. Perderían menos resucitando Mass Effect o Dragon Age bien. Pero me temo que el estudio que Bioware fue, ya no es.

    Mis expectativas están bajas, a lo mejor así me sorprendo algun dia.

  6. juandejunio

    es verdad que todavía no quitan los adornos navideños? un desastre este juego, yo creo que es fuerte candidato a cerrar y devolver el dinero, marcando un precedente…

  7. Xluser

    Creo que los adornos los quitan mañana. Son adornos de la temporada de invierno, con el terreno nevado (que queda horrendo XD… pero hasta donde yo se… Y aunque aqui no lo parezca… Seguimos en invierno). En el The Division 2 creo que sigue ahi el arbol de navidad y no veo a la gente con las antorchas queriendo quemar algun estudio

  8. Sergeto

    @cyberrb25
    Si ojalá salga igual de bien que los ejemplos que pones, pero no creo que se puedan comparar los casos, ni en cuanto a acogida inicial, fanbase, etc ni nada. Pero vamos, que aunque estoy pesimista con Bioware espero que me callen la boca a base de bien 🙁

  9. Cyberrb25

    @sakuraenbragas
    No lo sé tan bien. No recuerdo exactamente cómo fue la acogida inicial de FFXIV, el juego más similar a Anthem (aunque éste tenda a ser más del corte de Borderlands o Destiny, tanto éste como Destiny son muy MMO), pero según lo que comentan los que lo jugaron antes y después, el juego dio un giro de 180º.

    Y recuerdo que Jason Schreier decía que curiosamente se obviaba que fuese a cambiar la historia, pero creo que es lo menos importante: Primero hay que hacer un loop agradable, luego la historia y el diseño de mundo puede renovarse mediante expansiones, que suele ser lo más normal en todos los casos.

    Y a decir verdad, lo que está pasando con Anthem no es muy distinto de lo que ha ocurrido tras la separación de Activision y Bungie para Destiny 2.

  10. Yurinka

    No sé si será demasiado tarde para arreglar el follón, pero ojalá lo arreglen en la dirección adecuada que piden los jugadores a los que les interese esto y les vaya bien. Porque en Bioware hay mucha gente de mucho talento pero últimamente parece que andan bien enfocados, y no sé yo cuantos tropezones más se podrán permitir.

  11. Mikewan

    La jugabilidad es deliciosa y el lore del juego esta muy bien. Lo que fallo es la parte de ser un juego de servicios, ya que le falta contenido una vez te has pasado la campaña. Así que supongo que el gran cambio que van a hacer es la de diseñar una progresión más lógica, con muchas más actividades a realizar.

    Algún modo pvp no le iría mal, ya que suele ser una buena forma de añadir muchas horas a este tipos de juegos. Un ejemplo de esto es el Destiny o el The Division con su zona oscura.

  12. gonzalo_ht

    Me ha dejado muy loco esto. Entiendo que no ha sido tan rentable como querían y buscan una manera de que todo el trabajo hecho y lo invertido sea aprovechable.

    Pero no sé, me apena que vayan a estar más tiempo con este proyecto y todo lo que tengamos en esta gen suyo y hasta dentro de un tiempo vaya a ser Anthem y Andromeda.

  13. Belack

    El juego es una castaña como no las he visto en mi vida.

    Los tiempos de carga, las armas, incluso el gameplay asociado al vuelo no es tan “satisfactorio” como esperaba.

    La intención de resucitarlo me parece encomiable pero dudo que llegue a buen puerto, la base es demasiado inestable.

  14. 1984

    A los que EA se la cuele por segunda vez, sólo decir que la culpa no será de EA sino vuestra. Todas las horas de desarrollo que se están metiendo en este pozo sin fondo son horas que no se pueden meter en un nuevo KOTOR.