BioShock Infinite en PS3: poca broma

bioshock infinite en ps3  poca broma La guasa con los ports de chichinabo en PS3 no salpicará a BioShock Infinite, y así lo afirma, aportando pruebas, Chris Kline, director técnico del juego. «Estamos haciendo el desarrollo en casa, simultáneamente para las versiones de PS3, 360 y PC. Todos sabemos que PS3 es una consola potente pero única que tiene sus propios puntos fuertes y desafíos. Pero comparado el PC, Xbox 360 también supone un desafío. Así que en lugar de declararla la «plataforma líder» y portear el juego a las otras, hemos cambiado el motor del juego para que todas las plataformas parezcan (para un programador) más como PS3», dice. «Escribir el código de esta forma», asegura Kline, «es más difícil para nosotros, pero tiene una ventaja clave: es al mismo tiempo óptimo para PS3 y nos da mejoras de velocidad en otras plataformas por la mayor coherencia de cache y el uso más eficiente de las múltiples unidades de procesado.» Para que todo esto vaya más rápido, se han puesto las pilas a la hora de hacer que el testeo de la versión para PS3 sea lo más cómoda y eficaz posible para todo el mundo:
En términos de producción, estamos testando constantemente nuestro código en PS3 como parte del plan diario de nuestro equipo de QA. Todos nuestros programadores tienen dev kits de PS3 y 360 en sus escritorios, y pueden testar en PS3 tan fácilmente como en 360. Para asegurarnos de que encontramos y arreglamos los problemas tan rápido como nos es posible, tenemos un «sistema de integración continuo automatizado» que hace nuevas builds de la versión de PS3 y ejecuta tests básicos en ellas cada vez que un programador o artista hace un cambio en el juego. Incluso nos manda e-mails al instante si se rompe algo.
«Aparte», añade, «hemos hecho herramientas que permiten a los artistas y diseñadores comprobar si sus niveles encajan con la memoria en las tres plataformas, sin siquiera salir del editor.» Poca broma, efectivamente. «Espero que esto os dé suficiente confianza en que vamos en serio a la hora de hacer un gran juego de PS3», termina Kline. A mí me ha convencido bastante, con esa labia espectacular y ese saber estar que transmiten sus palabras.
  1. Zetaculy

    Al fin alguien que le muestra un respeto a los usuarios de Ps3 y trata a esa consola como se merece en un multiplataforma.

    A ver si es cierto, porque recuerdo un caso , el del Red Dead Redemption, que dijeron que tambien Ps3 era la versión base y luego ya se ve lo cierto que era ¬¬

    Por cierto que ahí tengo el Undead Nightmare muerto de risa, sin poder terminarmelo gracias a uno de sus amorosos bugs, que con tan solo acercarme al convento de las hermanas, se me congela la consola siempre y sin excepción, y tengo que resetearla. ¿Se sabe si planean sacar un parche o algo?

  2. Kusaka

    zcully has entendido mal, resumen:
    Como la PS3 no mueve lo que un PC o una 360 bajamos las calidades de estas para que sean iguales que las de PS3 pero a cambio van mas fluidas que en PS3 xDD

  3. mio_tony

    Bien por Kline y su equipo, así es como se justifica que un multi cueste lo mismo en PS3 que en 360.

    Y de paso insisto en lo bien que me parece que nos avisen de cuando un trabajo es port y cuando es cutreport, así los sonyers nos ahorramos estafas y podemos esperar con más tranquilidad a ver esos títulos entre los segunda mano o en los megamondays =D

  4. PUNKOMAN

    Prometen prometen…y al final…Zasca.

  5. oliverastro

    @PUNKOMAN

    hay un dicho que dice:

    prometen, prometen hasta que te lo meten…

  6. Radical Ed

    ¡Llevo dos días intentando leer esta noticia! XD

  7. oliverastro

    es que es la mia es la versión sudaca…

    PD: se lo dicen a las mujeres con respecto a los hombres

  8. Zetaculy

    @Kusaka

    Menudo troll estas hecho. Siendo la noticia completamente al reves xD

  9. Rapther

    @zcully

    Me acabo de fijar hoy de su existencia y tiene unos comentarios suficientemente fanboys como para hacerle el mismo caso que a Nolgan.

  10. Kusaka

    Que troll ni que leches si tengo todas las consolas habidas y por haber, yo de esto es lo que he sacado igual lo he entendido mal:
    ««Estamos haciendo el desarrollo en casa, simultáneamente para las versiones de PS3, 360 y PC. Todos sabemos que PS3 es una consola potente pero única que tiene sus propios puntos fuertes y desafíos. Pero comparado el PC, Xbox 360 también supone un desafío. Así que en lugar de declararla la “plataforma líder” y portear el juego a las otras, hemos cambiado el motor del juego para que todas las plataformas parezcan (para un programador) más como PS3»

    Ejem, y me encanta meterme con los defensores de una u otra plataforma es uno de mis hobbys xD. Me halaga que os hayais fijado en mi pero ya estoy comprometido, sorry, lo bueno es que ahora que os conoceis podeis frotaros mientras adorais a Sony.

  11. dagorlad

    @Kusaka
    En resumen, eres lo que se llama un incendiario de los foros….XDDDD

  12. Zetaculy

    Si para ti es meterte con «defensores de una u otra plataforma» el sencillamente decir soplapolleces….. luego no te extrañe que te digan que qué coño dices, pero eso no significa ser fanboy, solo es preguntarle a alguien que porqué dice esa chorrada.

  13. Kirblue

    Que troll ni que leches si tengo todas las consolas habidas y por haber.

    Ejem, y me encanta meterme con los defensores de una u otra plataforma es uno de mis hobbys xD. Me halaga que os hayais fijado en mi pero ya estoy comprometido, sorry, lo bueno es que ahora que os conoceis podeis frotaros mientras adorais a Sony.

    Mi cerebro no puede entender esto.

  14. Kusaka

    @Kusaka
    En resumen, eres lo que se llama un incendiario de los foros….XDDDD

    Mas bien incendio a ciertos personajes que el foro me gusta y da penita xD