Unos tanto y otros tan poco

Biomutant ha vendido más de 1 millón de copias y fue rentable en su primera semana

Embracer Group, empresa propietaria de THQ Nordic, ha anunciado que Biomutant ha vendido más de 1 millón de copias entre todas sus plataformas hasta ahora. Esto lo sabemos gracias a la publicación de los resultados financieros correspondientes al primer trimestre del presente año fiscal.

Con estos resultados, han declarado que la rentabilidad del juego desarrollado por Experiment 101 se consiguió de una forma muy rápida: «El principal impulsor de ingresos en el trimestre fue el lanzamiento de Biomutant. La inversión total en desarrollo y marketing, así como el costo de adquisición de Experiment 101 y la propiedad intelectual, se recuperaron una semana después del lanzamiento», decía el informe. Tal vez resulte especialmente chocante después de la lluvia de críticas que le llegaron al juego en su lanzamiento, y por el que, recordemos, el estudio tuvo que comenzar a trabajar en un gran parche basado en el feedback de la comunidad. En él, decían, estaban trabajando «en el ritmo de los diálogos, las opciones del narrador, las opciones de dificultad, las opciones de vídeo; como la profundidad de campo y el motion blur, las opciones relacionadas con las recompensas y los enemigos, así como el sonido y el combate». Es decir, que tuvieron que pulir prácticamente todos los aspectos del juego.

Han aprovechado también para hablar de las ventas de otros de sus juegos, como es el caso de Valheim. Entre abril y junio de este año ha conseguido colocar otros 1,1 millones de unidades, que implica un total de más de 8 millones desde su lanzamiento. Por último, han hablado también de la compra de otros tres estudios de desarrollo: Demiurge Studios (responsables de la versión cancelada para Wii U de Aliens: Colonial Marines), Fractured Byte y SmartPhone Labs, a través de su subsidiaria Sabre Interactive

Curiosamente, esta noticia se dio horas después de que supiéramos que los desarrolladores de Outriders, con «entre dos y tres millones de copias vendidas» según People Can Fly (que ni siquiera cuentan con los datos oficiales), no han obtenido beneficios a pesar de haber alcanzado estas cifras de ventas. Más allá de los costes de producción, esto se debió a un incumplimiento del acuerdo por parte de la editora Square Enix, según el estudio.

Biomutant está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam y la Epic Games Store.

  1. Pep Sànchez

    Pues sí que era pequeño el equipo de desarrollo, sí.

    1. Gordobellavista

      @pep_sanchez
      ¿A qué le atribuyes este éxito? Una vez te oí decir, antes del lanzamiento, que había muchísima gente pendiente de este juego. ¿Por qué había esa expectación?

      1. Sisf0

        @gordobellavista
        No sé si @pep_sanchez va a responder. PEro basicamente los juegos se venden por la cantidad de marketing que peuden pagar. No importa ni la calidad, ni que esten rotos como cyberpunk, o el no mans sky. La calidad nunca importa para las ventas iniciales

        Este jeugo a pesar que intenten vender que es un equipo pequeño tiene mucha gente detras y un aparato mediatico (THQ nordic) enorme. Se les ha visto en muchas ferias, han hecho ruido mediatico. En definitiva, cosas que cuesta mucha pasta.

        Al final en los creditos hay listados 450 personas, y han pretendido jugar la baza de ¿como puede ser que esto lo hayan hecho 20 personas? La respuesta es simple, es mentira.

        Las cinematicas y motion capture son de goodbye kansas, los diseños artisticos de mineloader, QAs de dos empresas diferentes y marketing tocho

        450 personas no es moco de pavo. El mismo deadly premonition 2 tiene listados unos 160. O cuphead mismamente alrededor de 150. Por no meterse en cosas como hollow kinght (85) o stardew valley (26)

        Vamos, que biomutant no es un equipo pequeño por mucho que se quieran vender ellos como eso. Ni de coña. Es basicamente una mentira del estudio.

        Editado por última vez 19 agosto 2021 | 11:22
      2. Gordobellavista

        @sisf0
        Gracias, me quedo bastante conforme con la respuesta. No sabía que había tenido un marketing fuerte simplemente porque a mí no me había llegado.

        Es curioso que se use el «desarrollado por solo 20 personas» como selling point cuando te lo están vendiendo a precio completo. En teoría eso debería echar a la peña para atrás, basicamente te están diciendo a la cara que te están estafando.

  2. Mominito

    A por otro.

    A mi me parece increíble sin haber jugado aue esto haya salido de un estudio pequeñito. Ya irán puliendo, apuntan a estudio cañero.