El título de su nuevo proyecto no les hace ni puta gracia

Bethesda tira de la oreja a Notch

Os hablamos hace unos meses del siguiente paso en el plan de dominación mundial de Markus Persson alias Notch. Tras el imprevisible bombazo que ha sido Minecraft, los ojos de todos los fans están puestos en su próximo juego, Scrolls, y es más que probable que el talentoso gordo vuelva a tener éxito. Por eso Bethesda ha creído oportuno lanzarle una sincera advertencia de que el título podría generar confusión con su ancestral saga The Elder Scrolls, que está a punto de ver nacer una nueva y prometedora entrega con Skyrim, y que eso viola su marca. O al menos eso es lo que ha dicho Notch en su Twitter hace cosa de media hora.

Just got a letter from Bethesta’s lawyers. They claim «Scrolls» infringes on their trademark and everyone will confuse it with Skyrim.less than a minute ago via Twitter for Android bethesda tira de la oreja a notch Favorite bethesda tira de la oreja a notch Retweet bethesda tira de la oreja a notch Reply

Dudo que esto termine en un feroz circo de demandas y puñaladas traperas de las que tanto disfrutamos en esta industria, pero también parecía imposible que Minecraft vendiera tres millones de copias —¡sin salir de beta!— y ahí está.
Redactor
  1. Fei_Wong

    ¿Y que mas da? Ya saben de sobra que ni un niño de 3 años podria confundir ALGO con The Elder Scrolls, nadie se engañaria, no habria ningun tipo de confusion.
    TES > ALL

  2. darkpadawan

    Ah, vale, cojonudo. Cualquier frase que contenga la palabra Scrolls, o la propia palabra, infringe la marca registrada The Elder Scrolls.

    Iros un poquito a la mierda, Bethesda.

  3. Marston

    @darkpadawan
    putos derechos de mierda…

  4. Big Papi

    Que lo llame ‘Edges’.

  5. somoza

    Ahora va EA y denuncia a bethesda por llamar al juego de ID «Rage» dado que podría confundir a los consumidores con su «Simpsons: Road Rage» o Acclaim con su «Primal Rage» y se puede montar el circo.

  6. kikito

    Espero que no cambie el nombre y que haga una expansión que se llame «The Ancient Parchments».

    Sólo por joder.

  7. Starborsch

    Yo creo que es porque les jode que saque la versión final del Minecraft el mismo día que el Skyrim xDDD

  8. Baxayaun

    big_papi dijo:
    Que lo llame ‘Edges’.

    Espero que más gente pille esta referencia. Creo que es la que ilustra mejor esta ridícula situación. :D

  9. chiconucelar

    Me recuerda al retrasado ese que te demandaba si incluias la palabra EDGE en algo xD. Hasta lo echaron de su curro si no recuerdo mal.

  10. Zeroshcr

    Y para esto, hamijos, se inventaron los judíos.

  11. ferminL

    baxayaun dijo:

    big_papi dijo:
    Que lo llame ‘Edges’.

    Espero que más gente pille esta referencia. Creo que es la que ilustra mejor esta ridícula situación. :D

    ¿Que pasó al final con ese impresentable? Leí hace tiempo y no he vuelto a saber nada del asunto…

  12. Preacher (Baneado)

    Yo desde los rifirrafes con Interplay por el MMO de Fallout y jugarretas varias tengo bastante claro que estos tíos son unos buenos hijos de puta. Me gustan sus juegos, pero ni los respeto ni me caen demasiado bien.

  13. Dr_Yomismo

    No creo que la gente vaya a confundirlo, más que nada porque tiene más peso el nombre «Oblivion», que «The Elder Scrolls». Anda que no habrá gente que piense en el Skyrim como «el Oblivion 2».

  14. Rokuer

    Cuidado cuando pongáis el nombre a un hijo no infrinjáis alguna marca registrada. Yo ya descarto Mario, Luigi, Eco, Mickey, Jim, Zelda, Phoenix, Gabriel, Starcraft… por suerte Eustaquio y Filómena creo que no son marca registrada.