Bruja de Unbra esiten

Bayonetta 3 aún existe y está «progresando bien», según Nintendo

Bayonetta 3 «todavía existe» y está «progresando bien», tal y como afirman los trabajadores de Nintendo of America Bill Trinen (antiguo intérprete de Shigeru Miyamoto) y Nate Bihldorff (director de localización en Nintendo Treehouse). Estas declaraciones llegan a través de una entrevista realizada por GameSpot, que podéis ver en el vídeo sobre estas líneas.

Aunque el propio Hideki Kamiya, creador de Bayonetta, ya avisó a principios de 2021 durante un streaming de Arcade Archives de que tendríamos nueva información sobre la tercera entrega «durante este año», lo cierto es que no hemos vuelto a saber nada del juego desde que fuera anunciado durante los Game Awards de 2017. De hecho, no eran (éramos) pocos los que esperaban ver algo del título durante la conferencia del E3 2021 de Nintendo, más aún después de las publicaciones en Twitter del propio Kamiya previas a la presentación.

Con respecto a este tema, los entrevistados también dieron su opinión: «Nos gusta mostrar las cosas cuando estamos listos para mostrarlas y nos gusta mostrar las cosas cuando los desarrolladores están listos para mostrarlas. No lo tuvimos aquí en el E3, pero estad atentos», concluía Bill Trinen sobre el tema.

Bayonetta 3 saldrá para exclusivamente para Nintendo Switch en una fecha aún por determinar.

  1. orwellKILL

    Enhorabuena a los agraciados!

    Me ha llamado la atención “antiguo intérprete de shigeru”…
    Cómo si el hombre cayó bien, y ahí se ha quedado, leyendo el Marca y tirando bolitas de papel con canuto bolo bic…

    Editado por última vez 21 junio 2021 | 15:06
  2. Joker73R

    No nos engañáis, esto lo ha escrito Víctor entre lágrimas para autoconvencerse. En realidad Bayonetta 3 nunca existió.

  3. Dela

    Tarde o temprano sabremos algo sobre Bayonetta 3. Si lo hubieran cancelado estoy seguro que lo hubieran comunicado de forma oficial.

    @oscargomez hay una pequeña errata en el penúltimo párrafo:

    Con respecto a este tema, los entrevistaron también dieron su opinión (…)

    .

    1. Óscar Gómez

      @magenta
      ¡Muchas gracias por avisar! La resaca del E3 no termina…

  4. Pep Sànchez

    Kamiya did nothing wrong.

  5. molekiller

    La puta manía de enseñar juegos con un logo. Cuando esto pasa ya deberíamos saber que, literalmente, no hay NADA hecho. No sé qué necesidad tenía Nintendo de hacer ese anuncio y el del Metroid, cuando ese año de Switch había sido espectacular en cuanto a first party. En ese momento no tenían nada que demostrar. Por el contrario, ahora…….

    Editado por última vez 21 junio 2021 | 15:55
    1. Gordobellavista

      @molekiller
      Totalmente de acuerdo.
      Los logos en llamas deberían ser silbados por los aficionados. Ridiculizados. Y, sobre todo, no tenidos en cuenta a la hora de valorar una conferencia.

  6. Yurinka

    En Platinum desde el anuncio en 2017 han estado trabajando en muchos proyectos, por lo que supongo que el equipo de Bayonetta 3 no será muy grande, por lo que necesitarán su tiempo para hacerlo (especialmente teniendo en cuenta la pandemia).

    Supongo que no es que estén tardando mas de lo normal, sino que el anuncio se hizo demasiado pronto.

    1. El Jugador Medio

      @naramate
      Ya no habrá +1 en los comentarios, pero eso me permite darte un +10000

  7. FERIFO

    Esto está canceladísimo

  8. Shalashaska

    Esto es como cuando ratifican a un entrenador la semana antes de echarlo.

  9. Rules

    Si descartamos que esté cancelado y la ineptitud de Platinum para desarrollar un juego al que deberían tenerle pilladísima la medida como para sacar una secuela con cierta soltura, me quedan estas dos razones para buscarle una razón a 4 años de silencio:

    O están desarrollando más variedad de mecánicas (para terror de Pep o Víctor) y, por ende, necesitan tiempo para encajarlas con el género hack’n’slash (ahí tenemos el ejemplo de Astral Chain); o directamente lo tienen ya en la neverita desde hace un tiempo y están esperando a la Pro para que vaya a 60 fps y se vea más nítido.

    Creo que es lo segundo, pero no descarto que finalmente Bayonetta 3 sea algo más de lo que nos pensamos. Todos pensamos que tiene que ser pues un Bayonetta 2 + 1 con un peinado distinto e igual nos sorprende (para bien o para mal) con un extra de algo.

    1. molekiller

      @rules
      Desde luego los últimos trabajos de Platinum no hacen ser optimista. Yo me conformo con algo al nivel del 2 en lo técnico.

    2. Klaus Daimler

      @rules
      A mi me da de que Platinium es una mierda en lo que a direccion empresarial se refiere y que si hoy existe es por esos encargos de segunda y de la propia Nintendo empujando en plan si no acabais el juego os vamos a joder vivos que ni para hacer pachinkos os van a querer.
      No tengo pruebas pero tampoco dudas

      1. Rules

        @abe
        Pero es que no me creo que ni empezando el desarrollo el día después del anuncio en los Games Awards no les haya dado tiempo. Si es que entre medias ha habido un Astral Chain y tiene más pinta de que va a salir la secuela de este antes que Bayonetta 3

    3. borre

      @rules
      Pues sin animo de ofender, preferiría un Astral Chain 2 que un Bayonetta 3…
      Ahí lo dejo.

      Obviamente lo digo porque disfruté mucho más del Astral Chain.

      Un saludo.

      1. Rules

        @borre
        jajaja No ofendes en absoluto, ni soy un fan acérrimo de la bruja (me gusta y los gocé, sin más), ni he jugado a Astral Chain todavía.

    4. NahuelViedma

      @rules
      Mmm pongo muy en duda eso de que tiene que ser un Bayonetta 2 remozado. Quizá para el fan de Platinum o la bruja lo sea, pero es tan fácil como ver cómo se pide este juego, como ha crecido la imagen de esta saga, para entender que este Bayonetta 3 tiene la obligación (no deseada, ni buscada) de ser más grande de lo que debería, aunque eso pueda significar ser menos redondo o contundente en algunos aspectos.

  10. AndresBaez

    Si hace falta, le pueden pedir a Phil que anuncie la cancelación.

  11. JuanCardReyn

    Bayonetta 3 es el nuevo juego de terror de Kojima.

  12. Majin

    Ya ni siquiera hace gracia como meme. ¿Cuántos años le pueden quedar a Kamiya para anunciar su kickstarter sacacuartos?

  13. Klaus Daimler

    Hal life 3 = Bayonetta 3

  14. Orlando Furioso

    No soy fan de Bayonetta, de hecho me aburren bastante los juegos de Platinum, pero me alegra que Nintendo empiece a liquidar estos juegos que prometieron a largo plazo: Shin Megami Tensei V y No More Heroes III, y ahora Bayonetta 3 y espero que pronto Metroid Prime 4. También creo que han aprendido de los errores de anunciar algo demasiado pronto. Por ejemplo, el Metroid Dread (el juego al que le tengo más ganas de Switch, desde Odyssey; hoy mismo me he pasado el Metroid de NES, mañana empiezo con el de GB) se ha anunciado cuando ya ha estado terminado, como sabemos muchos por las filtraciones. Creo que es la mejor manera de proceder: Bayonetta 3 debería mostrarse cuando quede medio año para su lanzamiento.

  15. Darkbob

    Bayonetta 3 saldrá para Dreamcast 2 junto al port de Neo Star. He dicho.

  16. NahuelViedma

    Confiamos en Koeman El Videojuego

  17. Mominito

    Mierda, Nintendo de verdad está guardandose cosas para la Pro.

  18. molekiller

    Es que están a tope con el Sol Cresta, please understand.

  19. RBR17RBR

    Yo le pedí a Kamiya que me baneara (muy educadamente eh?) y no me arrepiento de mi decisión.

  20. Zoa_125

    Son unos ridículos. Como dijeron en el podcast los estudios/empresas parecen no saber lo que generan