Y Dragon Age: Inquisition saldrá en noviembre

Battlefield Hardline se retrasa hasta 2015

Battlefield Hardline se retrasa hasta 2015 Karl Magnus Troedsson, vicepresidente de DICE, acaba de sorprender a todo el mundo anunciando que no habrá Battlefield este año: Hardline, la nueva entrega de polis y cacos, se va a principios de 2015. Su lanzamiento estaba hasta ahora previsto para el 23 de octubre, una fecha muy próxima a la que EA venía reservando para su FPS bélico anual desde Battlefield 3. Con el cambio de planes, y tras haber tomado nota de lo que se dijo sobre la beta del mes pasado, sus responsables aseguran que aprovecharán ese tiempo de desarrollo adicional para añadir nuevas ideas y mejorar Battlefield Hardline: la innovación del multijugador, la profundidad de la campaña y la estabilidad del juego son los tres puntos que Troedsson remarca en su mensaje. Todos recordamos demasiado bien los problemas que empañaron el lanzamiento de Battlefield 4, por supuesto. Y aunque este retraso no deja de ser una decisión tremendamente difícil, igual hasta valiente, parece claro que se intentará aprovechar para lavar la imagen la marca y de las compañías asociadas. Si había que hacerlo, ahora podría ser el momento menos malo: la competencia viene fuerte con Destiny golpeando primero, Evolve sorprendiendo en el E3 y Call of Duty siendo Call of Duty. No pongo en duda lo que dicen desde DICE y Visceral Games, ojo. Seguro que esos meses extra serán útiles para el proyecto y aplaudo que se piense en lo que encontraremos los usuarios durante las primeras partidas, faltaría más. Quiero creer que Karl Magnus Troedsson no solo pensaba en Mirror’s Edge 2, que se refería también a estas cosas, cuando el otro día hablaba sobre cómo podías cargarte un juego —quién sabe si hasta una saga— «a base de estudios de mercado». Battlefield Hardline se retrasa hasta 2015Pero aquí no hay número y cuesta creer que los atracos puedan tener el mismo tirón que las guerras. Me cuesta no pensar directamente en Battlefield 5. ¿Habrá dos entregas en 2015? ¿Se utilizará Hardline como experimento para probar qué tal funciona el cambio de fecha? Igual ni siquiera planean tenerlo para tan pronto: Patrick Söderlund, fundador de la propia DICE y ahora vicepresidente ejecutivo de EA Studios, comentaba hace poco que lo de Hardline no implica necesariamente anualizar la saga. Aunque lo mismo va a ser que sí. Los calendarios en las oficinas de EA tienen que ser para verlos, en cualquier caso. Y es que hoy hemos sabido que Dragon Age: Inquisition también mueve su lanzamiento: estará disponible en Europa el 21 de noviembre y no el 9 de octubre. «Aunque estas pocas semanas de más pueden no parecer mucho, tendréis un juego mejor gracias a ellas», leemos en el comunicado de Bioware. Al juego le hemos podido echar un buen vistazo estos días, con un par de vídeos sacados de su presentación durante el E3.
Redactor
  1. Viciator

    Mientras no me muevan el Bayonetta 2, me parece bien. De hecho, le vendrá bien para no asemejarse tanto al Battlefield 4, sobre todo, en sus fallos.

    En cuanto al Dragon Age, lo han movido probablemente para estar más desahogados en su lanzamiento, de posibles bugs y de posibles rivales.

    Buena noticia para los que no tenemos prisa por ser timados de nuevo por EA.

  2. METALMAN

    Puede que se deba, principalmente, a dos de los motivos que indicas: La competencia en breve será muy fuerte, y podría tapar al 100% al título de DICE. Por otro lado, y tras ver lo ocurrido con Battlefield 4, mejor que depuren el producto antes de lanzarlo.

    2015 va a ser el año del canibalismo lúdico: La de producciones importantes que se van a comer la inversión realizada en otras semejantes…menudo año está por venir.

    Saludos!!

  3. Pauvlychenko

    Ahora es cuando EA anuncia que sale el 24 de Febrero y hunde por completo al juego.

  4. Yurinka23

    Mas vale que se tomen su tiempo y lo saquen en condiciones, no como el BF4.

  5. Gegr is Win

    ¿Para cuando termina la Beta de BF4 y lanzan el juego completo?

  6. Preacher (Baneado)

    La beta estaba rotísima, tres partidas duré yo antes de borrarla. Lo peor de todo es que el retraso dará igual, probablemente el juego seguirá siendo una castaña porque la base no es buena. Visceral no aprovecha para esto.

  7. Zombiekiedis

    BOOOOM, miedito con la cancelación…no espero nada bueno

  8. mrppv

    me parece que EA con este hardline,se va a llevar la hostia que se merece desde hace mucho tiempo

  9. Epetekaun

    Mejor que lo retrasen y salga bien a que salga como lo hizo Battlefield 4.

  10. tylc

    Hombre, la beta estaba rota, pero no me esperaba que el juego en general estuviera tan roto como para tenerlo que retrasar

  11. adelucas

    Pues muy bien… como si lo retrasan al 2016. Mira que me gustaban los battlefields pero hasta aquí he llegado. Que hartura coño!

  12. Chainsawfever

    Personalmente el mayor defecto que le vi a este BF por lo que jugué en la beta no era tanto por los bugs que pudiera tener, cosa que me parece normal también, para eso son las betas, si no lo extremadamente parecido que era a los anteriores BF. Se asemeja más a un reskin que no a un spinoff, y creo que juegos como Pay Day aprovechan mucho mejor el tema de los atracos mientras que en Hardline es más una excusa.

    Seguro que no pasará, pero estaría bien que aprovecharan este tiempo para añadir algún modo de juego en el que realmente tengas que planear atracos y rescatar rehenes.

  13. RoNiN

    Otro retraso? Cuantos van ya?? 😯

  14. Minsc

    si se retrasan hasta las entregas anuales… algo anda mal en el negocio. Que revisen los plazos que se proponen y nos dejen de marear a los jugadores

  15. Napo2k

    @ronin
    Ninguno 😀 Es el primer y de momento único retraso para Hardline.

    Que es una cosa que tenía que haber ocurrido con BF4… Lo sacas 6 meses después de CoD y te tomas tu tiempo para que no sea una beta permanente. En esos 6 meses la gente ha podido ahorrar (obviamente el mercado del videojuego no es sólo CoD y BF, pero podríamos argumentar que son las dos sagas de chúters más potentes) y tú sacas un juego mucho más mejor, no retrasas los Battlepacks, el alquilar un servidor… etc. etc.

    @minsc dijo:
    si se retrasan hasta las entregas anuales… algo anda mal en el negocio. Que revisen los plazos que se proponen y nos dejen de marear a los jugadores

    Se se retrasan las entregas anuales… dejan de ser anuales, ¿no?

  16. RoNiN

    @napo2k
    Me he expresado mal. Me refería a que últimante sólo hay noticias de retrasos.

  17. Napo2k

    @ronin
    Ah, juas. Bueno, sí, eso debería enseñar a ciertas personitas de la industria que igual hay que tener el juego hecho antes de anunciar fechas 😀

  18. Kuu

    Toca el downgrade, como ya hizo Ubi con WD…

  19. epi

    Y a nadie le importa este retraso por que a nadie le importa este juego.