No tendrá modo campaña

El nuevo Battlefield se llamará 2042 y saldrá el 22 de octubre

Dice ha presentado con un tráiler la próxima entrega de su franquicia insignia, que recibirá el nombre de Battlefield 2042. El juego ya tiene su propia página tanto en Amazon como en la Microsoft Store de Estados Unidos, que ha hecho pública la fecha de lanzamiento el día 22 de octubre de 2021. Llegará a Xbox Series X y S, Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

Aunque del propio tráiler no se puede sacar mucha información, la cuenta de Twitter de PlayStation sí ha revelado más detalles sobre este futuro lanzamiento. Sus partidas multijugador contarán con equipos de hasta 128 jugadores, aunque parece claro que esto solo ocurrirá en consolas de nueva generación (y probablemente a PC), puesto que tanto en este tweet (en el caso de PS5) como en la tienda de Microsoft (en el de Series X|S), se habla de estas plataformas al mencionar esta novedad. En el tweet también se habla de otras novedades, como unos tornados destructivos (como el que muestra el vídeo), trajes de alas para planear y mapas masivos. También sabemos que no contará con modo battle royale.

Otra característica del título que ya han confirmado es la ausencia de modo campaña. «Creo que es algo que nos permite apoyarnos en aquello en lo que somos mejores», dijo a Eurogamer Daniel Berlin, el director de diseño de Battlefield 2042. «Si mira el ADN del estudio, lo que hemos estado haciendo durante tanto tiempo, solo dijimos que esta vez no vamos a tener una campaña tradicional para un jugador, pero vamos a poner todo ese énfasis y todos esos recursos para profundizar en el modo multijugador. Porque eso es lo que mejor hacemos».

Al final de este tráiler de presentación, la compañía avisaba de que el día 13 de junio, en pleno E3, mostrarán gameplay sobre el juego.

  1. Long Drong

    Han ido a la patata mostrando las barbaridades típicas de los BF, así en tráiler cinemático quedan algo raras.

    1. octopus phallus

      @long_drong
      Raras no, quedan ridículas.

      Sí, se entiende perfectamente lo que es y tal, pero no resultan ni graciosas ni épicas porque son absurdas así que te quedas en kitsch.

  2. molekiller

    Las campañas de los ultimos 4 BFs me parecieron mediocres hasta que las dejé por la mitad… (excepto la del 4 porque los cabrones desbloqueaban un par de armas solo si jugabas la campaña y me obligaron a jugarla entera).

    Editado por última vez 9 junio 2021 | 18:33
  3. AndresBaez

    Ganísimas. Lo del cohete saltando del avión es BF4 al cuadrado.

  4. John Doe

    El trailer es increíble.

    Por un lado entiendo la decisión de no meter campaña. Battlefield ha sido históricamente un juego multijugador only como Counter Strike, Apex Legends or Overwatch pero da un poco de pena que la forma de pensar sea “bah, quitamos la campaña y fuera” antes que dedicarle un poco de mimo y hacer una en condiciones.

    1. METALMAN

      @john_doe

      Quizá el problema de la campaña (que no eran brillantes, la verdad) no sea del propio Battlefield, que como bien indicas nació siendo un multi y creo que es lógico que lo vuelvan a centrar por ahí, sino el vacío que deja EA respecto a «campañas bélicas».

      La campaña de Battlefield vino a sustituir a los MOH, y si ahora no hay MOH ni campaña en Battlefield, pues parte de la audiencia se queda algo huérfana.

      Me alegra que se centren, pero espero que creen algún título con campaña para compensarlo.

      Saludos!!

      1. John Doe

        @metalman
        Tienes toda la razón. A DICE o Battlefield no se les puede pedir más. Aquí como bien dices la responsabilidad recae en EA y darle ese tipo de proyectos a Respawn por ejemplo.

  5. JhOnNY_HD

    Dicen que uno de los mapas es del tamaño de vikendi.

    Me parece una barbaridad

  6. NahuelViedma

    El tráiler es fusión potara BF 3-4 en estado puro.

  7. AlexJota

    Estamos ante un pepino cósmico. El tráiler esta lleno de guiños a esos «momentos Battlefield» que tanto recordamos los fans. Los mapas tienen pinta de ser una pasada y todos los detalles que se comentan me tienen hypeadísimo. ¡Ya era hora de tener Battlefield de vuelta!

  8. Yurinka

    Vaya, echaba de menos los bullshots del E3. Al menos en un par de ellos han especificado «cinematic content – not gameplay». Yo no soy de este tipo de juegos, pero pinta majo. Aunque bueno, el trailer viene a ser todo cinemáticas.

    Supongo que el gameplay lo enseñarán en la conferencia de Xbox del E3 (a eso apuntan los rumores, los cuales dicen que lo meterían en el Gamepass).

    Entiendo que pasen de campaña al ser un juego enfocado en el multiplayer, pero precisamente el poco enfoque o mimo en la parte single player es una de las cosas que me tiran para atrás este tipo de juegos.

    Editado por última vez 9 junio 2021 | 22:06
  9. PetrosP8

    Seguro que el juego está de locos. Pero si eres fan de battlefield y ves este trailer dan ganas de llorar de pena.

    1. AndresBaez

      @petrosp8 pero si es todos los momentos BF uno tras otro! Hasta el morir atropellado por un avión. A mí me ha puesto a topísimo, y mira los comentarios en YouTube. Los que perdimos la vida en el 3 estamos de enhorabuena, nos han gritado un «este es vuestro juego» del tamaño de una catedral XD. Y encima, un guiño a 1942. Yizus!

    2. molekiller

      @petrosp8
      Personalmente he llorado de pena con el One y el V, más con éste último. Mientras se parezca al 3 y al 4 ya me vale.

      1. PetrosP8

        @molekiller
        Yo soy muy fan del 3 y el 4, pero el 1 es la repolla.

  10. FERIFO

    Graficotes, y seguro que será divertidisimo. Solo espero que no lo saquen a 80 pepinos más el Plus obligatorio, y además te quieran vender mil pases de batalla, sobres y bailecitos.

    1. molekiller

      @ferifo
      Eso dalo por hecho…. imagino que en un año saldrá en EA play/gamepass, para los patient gamers

    2. JhOnNY_HD

      @ferifo

      Esta ya en la store por 69

  11. epi

    Teniendo en cuenta que yo soy de esas personas que se juega y disfruta las campañas de los duty/btf me ha dado un bajón considerable. Suele ser un buen “showcase” cuando esta gente le mete mano a las consolas nuevas, Battlefield 4 fue espectacular y a día de hoy lo sigue siendo (un parchecito nextgen a 4k sería brutalísimo). Una pena la verdad, una campañita ahí guapa hitech me la fumaba yo tranquilamente.

  12. El Jugador Medio

    La que se lió hace unos años cuando se rumoreaba que los CoD no tendrían campaña… qué tiempos aquellos.

  13. Ganbare

    Que vuelva a la época moderna es algo que me hace volver a tener muchas ganas de pillarme un Battlefield otra vez, como me haga divertirme y disfrutar tanto como el 3 y el 4 desde luego tienen mi compra asegurada y más sin battle royale de por medio.