Para Xbox One, Switch, PS4 y PC

Baldo saldrá el 27 de agosto

NAPS Team ha anunciado la fecha de lanzamiento de Baldo: The Guardian Owls, que saldrá el 27 de agosto de este mismo año. El anuncio ha llegado desde el canal de YouTube de Nintendo, con un nuevo tráiler que podéis ver aquí arriba.

Baldo es un RPG que basa su historia y su arte en la obra de Studio Ghibli y en la saga Zelda en cuanto al diseño de los puzzles, y es una aventura clásica protagonizada por un «niño de corazón puro» capaz de detener a la bestia sin corazón que amenaza con destruir el mundo. NAPS Team, los encargados de su desarrollo, son el estudio más longevo de Italia, y son responsables de títulos como Shadow Fighter o Gekido. Esta es la descripción del juego proporcionada por ellos mismos: «El juego se desarrolla en el mundo de Rodia, un viaje a una tierra mágica llena de misterios por descubrir. Baldo es un juego de rol de acción y aventura, lleno de acertijos y mazmorras intrincadas para resolver. Viajando por todo el mundo, Baldo interactuará con muchos personajes extraños y divertidos repartidos por todas partes, para completar la misión de la historia principal y muchas otras misiones secundarias».

El juego, anunciado en marzo de 2019 en un directo de Nintendo centrado en los indies, estaba programado para el verano pasado como exclusivo de Switch. Sin embargo, en septiembre sufrió un retraso indefinido, al mismo tiempo que confirmaron que saldría también en otras plataformas: PC, PlayStation 4, Apple Arcade y Xbox One. Más adelante, en mayo de este mismo año, la compañía mostró un nuevo vídeo de gameplay que mostraba 13 minutos de vídeo con el inicio del juego y varias partes de la aldea en donde vive el protagonista.

Baldo estará disponible el día 27 de agosto para PC, PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y Apple Arcade.

  1. xavilong

    Me gusta bastante lo mostrado. Habrá que darle un buen taste

  2. Ein

    A mí me pasa que, todo lo que no son escenarios (es decir, personajes, NPCs, enemigos) me parece feísimo. Rollo un cel shading 3D muy maloso.

    Eso no quita que el juego tenga una pinta muy guay, claro.