Insertar aquí una bromita con Left 4 Dead

Back 4 Blood se retrasa hasta octubre

Turtle Rock Studios, aquí arriba lo podéis ver, necesita más tiempo para que su Back 4 Blood sea «el mejor juego posible de lanzamiento». Así, se pondrá a la venta el 12 de octubre en vez del 22 de junio.

Sin más detalles sobre las razones de este cambio de fecha, aquí va una hipótesis: quizás en Warner Bros Games han decidido recolocar el juego después del hueco que dejó en el calendario el retraso de Gotham Knights.

Lo digo porque Back 4 Blood ya se pudo probar a finales del año pasado, con esa alpha cerrada que empezó a funcionar justo después del anuncio del juego —fue una de las World Premiere en la última edición de The Game Awards. Habrá como mínimo una oportunidad más de probar el juego antes del lanzamiento, en la beta abierta prevista ahora para verano.

Por lo demás, no hay mucho misterio con el juego: Valve está a otras cosas, así que los desarrolladores de Left 4 Dead se han buscado a otro socio para olvidarse de Evolve y volver a la fórmula de los cuatro jugadores, en cooperativo, contra hordas de zombis grandes y pequeños. Se repite incluso el nombre de «el director», la inteligencia artificial que controla y ajusta la dificultad en cada momento de la partida.

Back 4 Blood estará disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.

Redactor
  1. fnxvandal

    Ya se notan las repercusiones de la salida accidentada de Cyberpunk, me parece bien que retrasen lo que haga falta para dar un producto completo y decente, pero la tendencia debería ser anunciar las cosas cuando ya se tengan ciertas certezas, pero vamos, que mientras todo esto sea en pro de la calidad final y de quitar un poco de explotación laboral de la industria bien recibido sea.