La operación podría ascender a 20.000.000.000 ¥

Atlus está en venta y a SEGA le interesa

Atlus está en venta y SEGA está interesada
Index Holdings, la compañía a la que pertenece Atlus, entró en bancarrota el pasado mes de junio después de algunos problemas económicos y una investigación por fraude. Para tratar de superar el bache, Index ha anunciado su disposición a vender algunos de sus activos, como la propia Atlus.

El atractivo de Atlus es más que evidente y se habla de que hay alrededor de una veintena de compañías interesadas en una operación que podría ascender a los 20.000 millones de yenes (unos 150 millones de euros aproximadamente). Una de las empresas que parten con ventaja para hacerse con Atlus es SEGA, con la que existe un acuerdo de distribución desde hace más de un año.

Según Bloomberg Japón, Index Holdings seleccionará a los principales candidatos esta misma semana y se espera llegar a un acuerdo antes de que acabe este mes de agosto. Mientras se aclara su situación, Atlus ha informado de que seguirá operando con normalidad.

  1. AdrianXunkeira

    Sega, la compañía con más sagas olvidadas e inexplotadas a recibir todavía más sagas que guardar en el trastero.

    Eso tiene un nombre: diógenes.

  2. Lockeric

    Lo unico que espero es que Microsoft no tire de talonario en un vano intento de penetrar en el mercado japones. No me gustaría que Atlus siguiera el mismo camino hacia la destrucción que Rare.

  3. dega

    Algun dia de estos saldrá SEGA y reventará el mercado, yo lo veo venir.

  4. Klaus Daimler

    Hace unos años ya se habria escrito Dreamcast 2!!! antes del quinto comentario.

    Ya no hay ilusion, ni fantasia en esto de los videojuegos

  5. Maskagrillos

    Había leído que nintendo estaba interesada también, que necesitaba ampliar estudios y este sería un buen fichaje. A ver en que se queda la cosa.

  6. landman

    Juegos de Sega que se han quedado en Japón: Valkyria Chronicles 3, la saga 7th Dragon, muchos Shining Force, la saga Sakura Taisen, 4 Yakuzas…

    Si Sega compra Atlus, le doy el pésame a todos los fans occidentales de Atlus.

  7. Mominito

    Por favor, prefiero que la trinque Nintendo mil veces antes.

    Vaaaaaa Nintendo vaaaaaaaaa! :'(

  8. Oldtaku

    Si SEGA no explota las sagas de Atlus (aunque con Persona probablemente lo hagan), por mí adelante, aunque esperemos que no hagan como con Valkyria Chronicles 3 y otros juegos, que no los trajeron ni en digital.

    Por otro lado, si la adquiriese Nintendo también me parecería bien, y estoy seguro de que les serviría para recuperar jugadores «hardcore».
    En fin, toca esperar a la semana que viene para que podamos hacer apuestas.

  9. Nebur

    Go Nintendo Go!

    Persona exclusivo en Wii U = Megaton.

  10. Darkmeister

    A Nintendo le vendría muy bien pillar Atlus, lo necesitan más que nadie. Pensaba que con el tema de las promociones de Shin X Fire Emblem y las deudas que tienen con Nintendo la cosa estaba clara, pero si siguen siendo third party, la verdad es que ganamos todos.

  11. Adrian Grayson

    Dios, no. Cualquier otra antes que Sega.

  12. Égida

    Por una parte es bueno que se los calce una empresa grande, que pueda distribuir sus juegos sin los dramas típicos. Por otro lado me apena pensar que Atlus vaya a perder esa esencia de underdog de la industria.
    Y por Glob, no habléis muy alto, que no se entere Microsoft, me da terror solo pensarlo.

  13. apache

    Pero SEGA no estaba más o menos igual de acabada financieramente? quizás sí sea bueno que la compre ella, así en 2 años cuando esta quiebre, que la compre Nintendo y así mate 2 pájaros de un tiro.

    Nah, pero realmente si N comprase Atlus, sería otro buen bofetón a la industria y una gran razón de peso para que mucha gente tuviera que pasar por el aro si quisiera jugar a esa saga (y muchas otras)

  14. sauron

    Pues yo tenía entendido que era Nintendo la que mas probabilidades tenía de hacerse con Atlus. Me gustaría que la comprase Nintendo, pero lo importante es que Atlus no desaparezca.

  15. josecharlie

    Atlus haciendo Shining Force, Phantasy Star (no online), Skies of Arcadia… Yo digo Sí

  16. Gusarapo

    @petete_torete dijo:
    Si Nintendo no compra Atlus es que se han puesto muy chochos ya

    Esto joder, esto.

  17. goneroar

    La Sega del 2013, niños no os equivoquéis, no queréis que compre ATLUS.
    A no ser que la odiéis claro…

  18. kei

    Mejor opción que la que se venía rumoreando (Sony o Nintendo).

  19. Kirkis

    VAMOS SEGA.

    DREAMCAST 2!!! CON TODO EL CATÁLOGO DE ATLUS!!!

  20. Espada

    @sauron dijo:
    Pues yo tenía entendido que era Nintendo la que mas probabilidades tenía de hacerse con Atlus. Me gustaría que la comprase Nintendo, pero lo importante es que Atlus no desaparezca.

    This

  21. Memnoch

    La única solución lógica a todo esto es que Nintendo compre Atlus. Sería un fallo garrafal no hacerlo y solo demostraría que se les ha terminado por ir la olla.

  22. Klint_psk

    @memnoch
    Lo que me da miedo es que Nintendo y la lógica y el sentido común están peleados desde siempre ;_;

  23. Daiichi

    Chicos, no os flipeis porque va a ser Nintendo si o si. Se lleva tiempo rumoreando con el tema de la compra de Atlus desde que anunciaron el crossover de Fire Emblem x Shin Megami Tensei.

  24. sauron

    @kiibakun dijo:

    @kirkis dijo:
    VAMOS SEGA.

    DREAMCAST 2!!! CON TODO EL CATÁLOGO DE ATLUS!!!

    Y soporte Steambox para que no muera en 2 años, deme DIEZ.

    @ivb1973 dijo:
    No por favor, sega no, ¡¡¡SEGA NO!!! T_T
    Ehem, mejor que la compre Nintendo. Eso estaría bien :3

    ¿Estáis enfermos? ¿Como que mejor que la compre una compañía que SOLO saca juegos para sus consolas? Lo siento pero eso no beneficia a NADIE, mejor que la compre SEGA.

    Porque Nintendo tiene más dinero que Sega y sigue haciendo juegos buenos.

  25. goneroar

    @kiibakun @sauron
    Por no olvidar que Sammy Holdings es el mal.

  26. Capitan Tostadilla

    Pero si siendo distribuidora Sega traia sus juegos por que va a dejar de hacerlo siendo la dueña :P. A mi me parece bien que lo haga cualquier third party que no toque mucho los cojones. Y Atlus es rentable, vamos que me parece bien

  27. Majin

    Pues a mí sega como distribuidora no me parece mala, no mete demasiado la zarpa (cosa que nintendo sí hace, recordemos con una lágrima en los ojos a lo que se dedican los de Camelot) y el número de unidades que trae a Europa no son la risión (hola Twilight Princess de GC, hola Xenoblade Chronicles). No sé, no me parece tan mala noticia.

  28. goneroar

    @capitan_tostadilla @majinantonio ha empezado a distribuirles en Japón.

  29. Arthok

    VENGA NINTENDO, SON TUYOS!! ;__;

  30. JaakkBlack

    Al final Nintendo va a tener buenos juegos…..JA!

  31. Preacher (Baneado)

    Las dos compañías más desaprovechadas de la industria por fin juntas en una sola. Yo digo sí.

  32. Red_Savarin

    Tengo una pregunta, hasta donde tenia entendido era Samy la de la oferta, se que Sega le pertenece a Samy y que por tanto es casi lo mismo a decir que es Sega quien compra a Atlus, pero en caso de que la oferta provenga directamente de Samy, cabria la posibilidad de que Atlus y Sega trabajasen de forma independiente bajo la tutela de Samy o funcionaria como todo el mundo deduce que Sega estaría a cargo de Atlus? total realmente no estoy muy informado de como funciona la relacion de Sega y Samy.
    La verdad y aunque el nintendero que llevo dentro desearia que nintendo se hiciese con Atlus para fortalecerse en el mercado, como jugador reconosco que lo mejor para todos es que Atlus sea adquirida por una Third, si bien es cierto que entre las candidatas no sabria decir cual es el menor de los males.

  33. Adrian Grayson

    Eso de que ser third party es lo mejor es una estupidez. Lo único positivo de eso es que el juego puede salir en más plataformas, pero eso no hace que el juego sea mejor. Por ejemplo, estoy convencido de que si Microsoft hubiese comprado BioWare cuando pudo la saga Mass Effect sería infinitamente mejor que lo que es ahora.

  34. Arthok

    @kiibakun dijo:

    @sauron dijo:
    Porque Nintendo tiene más dinero que Sega y sigue haciendo juegos buenos.

    ¿A mi que me importa la pasta que tengan? Si es por eso que se lo lleve Microsoft xD

    Y eso de seguir haciendo juegos buenos… El catálogo de WiiU es una hez, y Nintendo JAMÁS habría apostado por Catherine o Dragon’s Crown.

    Lo que pasa es que aquí hay mucho fanboy de mierda, salgo yo a defender que prefiero una distribuidora que se dedique a WiiU, PS4, Juan y Steam y me cosen a negativos, por supuesto es mucho mejor que los juegos no salgan del hardware desfasado de WiiU, deprimente lo de algunos…

    Aplícate el cuento, majete, estás haciendo lo mismo con SEGA.

  35. rorschacht

    Olvidaos de las First, ellas no sacan nada comprando Atlus (una empresa de juegos nicho) y Atlus no saca nada si es comprada por una First ( se verían obligados a cambiar muchos de sus futuros lanzamientos ya preparados).

    Atlus ya declaró que tiene intención de seguir con el negocio tal y como va ahora, por eso están buscando un SPONSOR, como sería Sega-Sammy, ojo, esto no significa que se una a Sega sino que formaría parte de la misma «Holding company», Sammy.
    Yo , personalmente, apostaría por Gung ho o Marvelous AQL.

  36. Arthok

    @kiibakun
    Pues si, me parece de fanboy porque eres el único que le va faltando el respeto a la gente sin que te hayan dicho nada en tu contra en esta noticia. Así que vete tu mejor a hacertelo mirar =/

  37. Adrian Grayson

    @kiibakun Prefiero un juego exclusivo bueno (sea la plataforma que sea) a una mierda multiplataforma. ¿O tengo que recordarte Final Fantasy XIII?

  38. abysswalker

    Yo solo quiero que la compre alguien que la deje hacer su trabajo como lo han hecho siempre… y sega no creo que sea una de esas. Quizas Namco Bandai?

    Sony o Nintendo podria ser pero los juegos pasarian hacer exclusivos lo que no se si sea bueno :pensando:

  39. sauron

    @kiibakun dijo:

    @sauron dijo:
    Porque Nintendo tiene más dinero que Sega y sigue haciendo juegos buenos.

    Y eso de seguir haciendo juegos buenos… El catálogo de WiiU es una hez, y Nintendo JAMÁS habría apostado por Catherine o Dragon’s Crown.

    Ni por Bayonet…. ups!

  40. Perropeo

    si ni la misma sega se toma el trabajo de distribuir gran parte de sus propios juegos, no me quiero imaginar que pasaria con la sagas tan de nicho que tanto hace atlus, que de por si ya la tienen dificil para traer sus juegos.
    yo apostaría por nintendo, seria lo mas coherente si vemos que gran parte de sus grandes lanzamientos actuales son exclusivos de 3ds o se estan trabajando en wii u. ya de preferir elegiría una empresa de juegos (el cual no me acuerdo el nombre) que hace poco mostro interes nada mas para aprovechar los contactos con atlus america para distribuir muchos de sus propios juegos y los de atlus.

    @rorschacht dijo:
    Yo , personalmente, apostaría por Gung ho o Marvelous AQL.

    estas eran las empresas de las que hablaba, gracias 🙂

  41. Adrian Grayson

    @kiibakun Si consideras que FFX y XII son mierdas directamente es que no tienes ni idea de videojuegos. Una cosa es discutir si x es mejor o peor que y, y otra decir que esos dos son una mierda. Eso es ignorancia pura.

    FFXIII no es una mierda solo por ser multiplataforma, pero influyó muchísimo. La propia Square Enix reconoció que tenían suficiente material que habían quitado de XIII como para hacer otro juego. Si hubieran pasado el último año mejorando lo que ya tenían en vez de quitando partes para poder meterlo en 360 sería un juego mucho mejor.

    Bayonetta 2 no va a salir en otras consolas. No es una exclusiva que Nintendo haya pagado, es que Nintendo está pagando el juego en sí. Y si Lost Odyssey no hubiese salido solo para 360 no existiría Lost Odyssey para empezar. Por no existir no existiría ni Mistwalker ni lo que hoy en día es parte de Marvelous AQL (feelplus) porque todo eso lo pagó Microsoft a cambio de esos juegos.

  42. Arthok

    @kiibakun
    De Sega. O almenos eso das a entender con tus respuestas amables. Que lo seas o no me da igual, la verdad. El decir «estáis enfermos fanboys» no hace que tengas más razón, y eso es lo que me molesta y lo que hace que te inflen a negativos. Si tanto te molestan comportate mejor y au, no me seas Phil Fish (en el sentido de «yo puedo hablar mal pero si me ponen negativos me quejo» ).

  43. sauron

    @kiibakun Bayonetta 2 lo produce Nintendo, olvidaros ya,

  44. Adrian Grayson

    @kiibakun A mí Square no me la ha colado de ninguna manera, la realidad es esa. Volverse multiplataforma hizo que tuvieran que dedicar más tiempo a portar el juego a 360 que a finalizar parte del juego original. Y lo de los DVDs no sé a que viene cuando el juego ya salió en 3 DVD en 360. Si quieres autoengañarte diciendo que el tiempo que se debe dedicar a portar un juego no es tiempo que se quita del desarrollo original es cosa tuya. Y el ejemplo de Lost Odyssey no viene a cuento porque es completamente distinto crear un juego sabiendo desde el principio que va a constar de varios CD/DVD (algo en lo que Square ya tiene experiencia) que tener un juego creado para salir en un Blu-Ray y a última hora ver que tienes que meterlo en otra consola distinta con un formato distinto. Especialmente cuando ya tienes horas de video CGI que tienes que meter sí o sí en el DVD, o tirarlos a la basura.

    XII no es un buen Final Fantasy, pero es un fantástico JRPG (su único problema es la historia/personajes, todo lo demás es genial). XIII falla en prácticamente todo. No es ya que no esté a la altura de la saga, es que hay como 5 ó 6 JRPGs en esta generación (sin incluir portátiles) que le superan sin esfuerzo, lo cual ya es decir siendo ésta una de las peores generaciones de JRPG.

    Y lo de Mass Effect no es como tú crees que es. El trato era algo parecido a lo que tienen con Epic y Gears of War. Si Epic quisiera podría sacar GoW en consolas de Sony, lo que pasa es que Microsoft está pagando para que eso no ocurra, y ser exclusivo le da más visibilidad a Epic (Bulletstorm…) así que les conviene quedarse con ellos. Es una situación que no tiene nada que ver con los acuerdos a los que llega Nintendo.

  45. goth_yagamy

    Ultimamente lo que sega toca… ¿Qué ha pasado con Condemned, mismamente?

  46. Estanis Belmont

    Desengañémonos de una vez, Sega no es SEGA, la gloriosa compañía que nos dio tantas alegrías en los 90. Si Atlus cae en las manos de Sega Sammy Holdings, ya podemos despedirnos de ver más juegos suyos por aquí, o incluso de que hagan algo más. ¿Cuándo fue la última vez que hicieron algo decente con una licencia de la antigua SNK, por ejempo?

  47. Jhotun

    Sega está llena de inversores resentidos que no les cogen el dinero en ningún otro lado.
    Nintendo es quien debería echarle el guante y darles carta blanca. De un plumazo se metían una buena cantidad de hardcorismo pa la saca.