La versión para la consola de Sony «no se ha rebajado», dice Ubi

Assassin's Creed Unity, a 900p y 30 fps tanto en PS4 como en Xbox One

Assassin's Creed Unity, a 900p y 30 fps tanto en PS4 como en Xbox OneHace unos pocos meses, durante el último E3, la intención era llegar a 1080p de resolución y a esos 60 fps tan suavecitos, que tanto nos gustan. Pero va a ser que no: las versiones consoleras de Assassin’s Creed Unity se quedan a 900p y a 30 fps. Las dos. Esta vez no hay ventaja para la consola de Sony. Así lo explicaba el productor Vincent Pontbriand, preguntado por Videogamer:
Hemos decidido limitar [ambas versiones] a las mismas especificaciones para evitar debates y esas cosas. Técnicamente, estamos atados por la CPU. Las GPUs son realmente potentes, y desde luego los gráficos se ven muy bien, pero es la CPU que tiene que procesar la IA, el número de NPCs que tenemos en pantalla, todos esos sistemas corriendo en paralelo… Llegamos rápido a un cuello de botella y fue un poco frustrante, porque pensábamos que todo lo relacionado con la IA iba a ser diez veces mejor, pero nos dimos cuenta de que sería bastante complicado. No es el número de polígonos lo que afectan el framerate. Podríamos tener el juego corriendo a 100 fps si se tratara solo de gráficos, pero seguimos con 30 fps por la IA.
El señor Pontbriand, claro, la ha liado parda. Muchos dan por hecho, teniendo en cuenta la habitual diferencia de resolución entre versiones para las dos máquinas, que con PS4 han pisado un poco el freno. Tampoco faltan los que ven un cheque de Microsoft detrás de esta paridad. Eso ya es mucho suponer, pero no sería muy distinto lo que pasó con Watch_Dogs para PC. Falta por ver, esa es otra, hasta dónde tira Unity en ordenadores potentes. Assassin's Creed Unity, a 900p y 30 fps tanto en PS4 como en Xbox One
Ubisoft ha tardado poco en responder y matizar las palabras de su productor. El comunicado, publicado en Kotaku, dice tal que así:
Entendemos cómo las palabras del productor Vincent Pontbriand se han malinterpretado. Para dejarlo claro, no hemos rebajado las especificaciones de Assassin’s Creed Unity valorando un sistema por encima del otro. Assassin’s Creed Unity ha sido diseñado desde cero para consolas de nueva generación. Durante los últimos 4 años, hemos creado Assassin’s Creed Unity para llegar al tremendo nivel de calidad que hemos alcanzado en Xbox One, PlayStation 4 y PC. […] En ningún momento decidimos reducir la ambición de ninguna versión.
Lo cierto es que hemos visto poquísimos juegos multiplataforma solo para nueva generación —sin ir a la Wikipedia, me acuerdo solo de UFC— y yo sigo sin saber muy bien qué esperar de ellos. Igual ese acaba siendo el estándar. Lo mismo las diferencias entre consolas se hacen menos evidentes cuando se exprimen un poco más. Lo dudo, pero es que me pondría de muy mala leche pensar en la otra opción. Aunque poco tienen que ver un juego con otro, a los más optimistas igual les apetece recordar que Assassin’s Creed: Black Flag para PS4 ya pasó mágicamente de 900p a 1080p con un parche publicado el mismo día de su lanzamiento. Assassin’s Creed Unity se pone a la venta el próximo 13 de noviembre.
Redactor
  1. Preacher (Baneado)

    Es un poco incongruente que después de emplear el verbo «limitar» (locked, decían en inglés) las especificaciones, ahora nos quieran intentar convencer de que no se ha recortado nada por ningún lado. Si se limita algo se sobreentiende que es porque se excede dicho límite en algún punto, de lo contrario no sería necesario limitar nada. ¿Se creen que somos gilipollas o simplemente es lo mejor que se les ha ocurrido para suavizar las declaraciones después de la lluvia de mierda.

  2. Ryszard

    La verdad, polémica va a haber de todas formas. Si hubiese sido PS4 a 1080p y 30FPS y One a 900p y 30FPS habría habido polémica. De esta forma ha habido polémica igualmente.

    Lo más sencillo es cerrar la bocaza y no decir «vamos a intentar llegar a 1080p y 60FPS» si sabéis que os vais a quedar a la mitad de camino, coño. Que es muy bonito decir aquello de los 60FPS next-gen y luego no cumplirlo. Que ya van algunos juegos así, hombre ya.

    Y eso que yo no tengo ninguna consola next-gen, pero indigna.

  3. Klaus Daimler

    Pues a mi me huele a acuerdo entre los tres para saltarse el farragoso tema de los frames y la resolucion #conspiracionON

  4. adrigd

    El inicio de la Next Gen está siendo maravilloso XD

  5. John Doe

    por la IA.. esa misma q llevan arrastrando desde el puto primer assassin’s creed? lol

  6. Dropis

    Ubisoft marcándose un Ubisoft qué ingenioso.

  7. Jack Wade

    Lo de Ubisoft da para crear un metadebate de proporciones bíblicas.

  8. juandejunio

    Esto pasa por estar lanzando 5 o 6 juegos desta saga al año.

    Que se demoraron 4 años en el juego no se los cree ni su madre.

  9. Rustgladiator

    Espero ver la inteligencia artificial esa que dicen mejorada por lo menos , por que lo que es inteligencia humana por lo menos para mentirnos no la usan mucho que digamos

  10. Égida

    Ahora lamento no tener interés en este juego y no haberlo reservado para poder cancelar dicha reserva. Además, ¿no iba ya el Assasin Creed ese que sacaron con coches y pistolas en primavera a 900p en ambas consolas?
    Pero hay que apreciar la belleza en la ironía, no querían crear debates, y ahora tienen un hilo de 100+ paginas en Gaf y shitstorms por toda la red.

  11. rlb

    Después de «pasear con Etzio por Mordor» *, Tengo un miedo atroz a jugar a Unity y volver a sus combates descafeinados

    * Talion, Etzio… ¿que más dará?

  12. ikky

    Aburrimiento a 900p y 30fps

  13. Preacher (Baneado)

    @azuma
    Sí y no. Sacaron un parche de lanzamiento para poner la versión de PS4 a 1080p. Y era un port crossgen hecho deprisa y corriendo con kits provisionales, si esto es lo mejor que pueden hacer con un juego pensado desde el principio para las nuevas consolas apaga y vámonos.

  14. ARROYIT8

    Tanto Wach Dogs, como Assasin´s creed IV estaban pensados para la consolas anteriores.

    Es el primer juego de UBI realmente next gen, no entiendo por que no se le da un voto de confianza y menos aun se le critica una bajada de resolución de 1080p a 900p (cosa casi imperceptible por otro lado). Pero bueno como esto es más marketing que otra cosa adelante a darle bola.

  15. Patto

    A mí lo que me preocupa enormemente es que, según dicen éstos, la next-gen es la misma mierda de siempre con mejores gráficos. Y a mí eso no me interesa. Para mí una auténtica next-gen son mejoras en la jugabilidad y en la IA. Según Ubisoft, eso no es posible. Que no digo que sea cierto, pero como lo sea, me cago en la puta next-gen…

  16. Tolstoievsky

    Es de traca que empezaran en los primeros anuncios del juego diciendo que la Next Gen empezaba con este Assassin y ahora hagan recortes evidentes y encima «limiten» una versión para no perjudicar las ventas de la otra consola. Acabo de perder el interés por este juego totalmente. Y digo más, como empiece a normalizarse lo de los 900p me paso al pc.

  17. level775

    «Oye Siri, busca vídeos en internet de Assassin’s Creed Unity a 60fps»

  18. Égida

    @arroyit8
    Aquí lo último que importa es si va a 900p o a 1080p. El debate se encuentra en si está bien que Ubi no optimice un juego en una plataforma para que los usuarios de la otra no se ofendan. O si como las teorías más peregrinas apuntan, que sea Microsoft el que esté presionando para que la versión de PS4 quede igual que la One.

  19. jusilus

    «LA VERSIÓN PARA LA CONSOLA DE SONY «NO SE HA REBAJADO», DICE UBI».
    ¿Y la de one? Porqué si el problema es la cpu, sale perdiendo ps4 tanto en ella como en RAM. GDDR5 está muy bien para gráficos, pero en el resto petardea. No me extrañaría que fuera Sony quien hubiera dicho que ni de coña One puede verse mejor.

  20. Fire Emblem

    Declaraciones a 720p y 30 fps

  21. reketekui

    que falta hace que saquen un uncharted para ps4 y les pase la picha por la cara a Ubi…. (o el mismo GTA V, vamos….)

  22. Sephirot's blade

    Yo aprecio los 60 frames por segundo, pero reconozco que se necesita dedicar demasiados recursos para obtener esa tasa de frames. En el caso de Unity, me parece mucho más grave lo de quedarse en una resolución de 900p. Los juegos lucen mejor a la resolución nativa del panel, que suele ser Full HD. Al menos en mi tele, los juegos escalados se ven sensiblemente peor.

    De un Assassins Creed no espero 60 frames por segundo. De un Metal Gear Solid, sí. Lástima.

  23. Nirv

    Ojo al realismo en el minuto 5:15 del video.

    Creo que co neso ya no le hace falta 1080p a 60fps

  24. Jesús Alonso Abad

    Yo no es por joder, pero si la CPU resulta un cuello de botella tan exagerado, la IA es tan grandiosa, y les sigue sobrando potencia de la GPU, creo que les merecería la pena destinar uno o dos de los millones que se estarán dejando en ver cómo delegar parte de la carga de la CPU en la GPU. Porque si las consolas de nueva generación no admiten aprovechar las opciones de GPGPU… apaga y vámonos.

  25. Preacher (Baneado)

    @jusilus
    Si tenemos en cuenta que Microsoft es la que tiene un acuerdo de marketing con Ubi para promocionar Unity con el branding de Xbox One esa idea que propones tiene bastante poco sentido.

  26. Arthok

    Lo de la IA me parece muy de coña, sobretodo cuando el cura esta mirando directamente a la cámara cuando el tipo que esta jugando se coloca detrás de los barriles. Ya ni hablemos de la parte de la bomba de humo… ._.

  27. natxopistatxo

    Ya estamos con otro juego de Ubisoft que no cumple con lo que se esperaba. Pues se están empezando a cubrir de gloria con el comienzo de la Next-Gen.

  28. Gatotos

    Lamentable que la gente piense y llegue a creer que se ha recortado la versión de PS4 en favor de la de Xbox One.

    Sobretodo sabiendo que ambas maquinas llevan una basura de CPUS de proporciones bíblicas.

  29. ARROYIT8

    @kiibakun
    Me refería a la diferencia de resolución, en cuanto a los frames, ya se que la diferencia es notable.

    En cuanto a la IA, vuelvo a repetirlo, es el primer título next gen, veamos de que son capaces en cuanto a IA sin estar lastrados por la generación anterior.

  30. reketekui

    Es lo que tiene hacer 6 juegos en un año… que no te da tiempo a optimizar una mierda…, Con el 3 ya considero que prostituyeron la saga…esto es de risa….

  31. AdrianXunkeira

    Ya que Sony y Microsoft apostaron unicamente por la potencia como concepto principal en sus consolas,es decir, lo mismo de siempre pero más grande y más bonito, no deberían de haber vendido tanto la moto con su superpotencia y haber sido menos tacaños desde el punto de vista técnico.

    Ahora van a recibir unos multiplataformas tocadísimos respecto a la versión de PC ya en su primer año de vida, no recuerdo cosa igual.

  32. Jesús Alonso Abad

    @daniel_keelh dijo:

    @kencho dijo:
    Yo no es por joder, pero si la CPU resulta un cuello de botella tan exagerado, la IA es tan grandiosa, y les sigue sobrando potencia de la GPU, creo que les merecería la pena destinar uno o dos de los millones que se estarán dejando en ver cómo delegar parte de la carga de la CPU en la GPU. Porque si las consolas de nueva generación no admiten aprovechar las opciones de GPGPU… apaga y vámonos.

    Que la CPU puede arreglar limitaciones de la GPU si, lo contrario es poco viable, vamos, en mi humilde opinion, lo que tenian que haber hecho es no montar un hardware con una serie de procesadores tan DEFICIENTE como la de AMD, que parece que todo lo bueno que hacen en graficos se lo cargan con las CPU.

    Creo que estás diciendo justo lo contrario. La CPU es mucho más flexible que la GPU, pero la filosofía de GPGPU (uso de la GPU para Propósito General, es decir, para operaciones que no sean de gráficos) dispara el rendimiento de las máquinas en según qué problemas quieras resolver. Por ejemplo, sus primeros usos fueron para el cálculo de físicas, y ahora de hecho nVidia es propietaria de PhysX por esa razón. Las GPUs están preparadas para hacer ciertos cálculos muy rápidamente, y en muchos hilos en paralelo. En concreto, operaciones con vectores de 4×1 y matrices de 4×4. Voy a poner esto con números a groso modo, para que se entienda mejor: Multiplicar dos matrices de 4×4 supone 48 sumas y 64 multiplicaciones de coma flotante (3 sumas y 4 multiplicaciones por cada uno de sus componentes). En una CPU, esto tienes que hacerlo a mano secuencialmente, en un máximo de 8 hilos en paralelo para un procesador doméstico decente (Quad-core con toda su parafernalia). En una GPU esas 48 sumas y 64 multiplicaciones se hacen en un sólo ciclo, y en el caso de la GPU de la PS4, tiene 1152 núcleos (es decir, hilos; 18 unidades de cálculo con 64 núcleos cada uno). Siendo buenos y considerando que sólo hay una unidad de multiplicación de matrices por unidad de cálculo y no por núcleo, sigue siendo muy superior por varios órdenes de magnitud a hacer esos cálculos en la CPU. Sí, los números cojean porque a ambos lados se pueden estar metiendo optimizaciones (como que el flujo de datos en las cachés de nivel 1, planificación de procesos…) como cuellos de botella (que no se envíen los datos de manera ordenada, una memoria física muy lenta…), pero siguen suponiendo una clara ventaja en algunos problemas.

    Por esa razón creo que si esos cuellos de botella de la CPU en la IA les va a quitar ventas, deberían plantearse muy seriamente si intentar mover algunos cálculos a la GPU (aunque sean cálculos de cualquier otra cosa, para poder liberar carga a la CPU y dejársela a la IA).

  33. molekiller

    @jusilus dijo:
    «LA VERSIÓN PARA LA CONSOLA DE SONY «NO SE HA REBAJADO», DICE UBI».
    ¿Y la de one? Porqué si el problema es la cpu, sale perdiendo ps4 tanto en ella como en RAM. GDDR5 está muy bien para gráficos, pero en el resto petardea. No me extrañaría que fuera Sony quien hubiera dicho que ni de coña One puede verse mejor.

    Claro que si, Carmack….

  34. MarkMKIII

    Pero nenes, que esto es un AC si la IA es simplona es porque simplemente no buscan ofrecer nada mas. Es una saga que destaca por ser tremendamente accesible ( por no decir simple ) en todas sus facetas jugables.

  35. Jesús Alonso Abad

    @daniel_keelh
    A ver, a medias. Algunas cosas que dices son ciertas, otras no, y otras… a medias. Las voy comentando por partes.

    @daniel_keelh dijo:
    A ver physX es un ejemplo muy condicionado porque es una tecnologia propietaria y por el modo en que las NVIDIA la utiliza las CPU no estan pensadas para llevarla a cabo y su rendimiento con ella es malo pero eso no quiere decir que una CPU no pueda mover el mismo efecto siempre que pueda interpretarlo «en su idioma» con total eficacia, los efectos de physX son un trolleo de Nvidia al sentido común cuando hemos visto que juegos como Battlefield 4 pueden mover efectos similares a un nivel muy por encima de physX.

    Falso, mayormente. Los cálculos de físicas en la GPU son uno de los ejemplos más utilizados de GPGPU precisamente porque, aparte de usarse en cada vez más juegos, implican operaciones muy similares a las que se usan para gráficos. Muy mala tiene que ser una GPU y muy buena una CPU para que obtengas mejores resultados en la CPU que en la gráfica. PhysX trae una serie de optimizaciones ya montadas, pero eso no quita que usar brillantemente bien una GPU de AMD te pueda dar unos resultados de caerse de culo en temas de físicas. Lo que es seguro es que en cualquier consola next-gen o PC medio-alto la CPU es incapaz de mover una miríada de cuerpos rígidos (o semi-rígidos) con la soltura de una GPU.

    @daniel_keelh dijo:
    A ver que el concepto no es que que la IA haga cuello de botella, es una ridiculez de excusa de UBI, el procesador de AMD no le hace ningun cuello de botella a la GPU de ps4, no debería al menos si los datos de harware que conocemos son correctos.

    En realidad, que la CPU sea un cuello de botella para la GPU es tremendamente común. La GPU renderiza lo que la CPU le ordena, pero es en la CPU donde se decide qué modelo enviar a la GPU, qué textura usar, desde dónde se ve la escena, etc. Mientras la CPU no solicite un nuevo frame, la GPU estará bloqueada. En otras palabras: si quieres que la GPU te renderice sólo un triángulo blanco, pero calcular la posición y tamaño de ese triángulo requiere un superordenador, te puedes encontrar fácilmente con que ves un triángulo blanco a 1-2 frames por segundo en tu gráfica último modelo.

    @daniel_keelh dijo:
    El problema es que el rendimiento de estos procesadores no es el que debería en cuestión de juegos sobre todo.

    Lo que quiero decir es que la GPU no se hasta que punto puede permitirse reservar un % de su uso para esto, me explico…

    Supongo que el juego que utiliza el 70% de GPU constantemente, todo el rato, pues perfecto podriamos disponer de un 30% en apoyo para el uso y gestion de otras operaciones como la IA, pero es que dudo mucho que ese 70% sea estable, y si disponemos de un, digamos 20% de margen con la GPU, llevandola al 99% todo el rato (con su calentamiento y consecuencias) pues me parece un margen escaso para manejar algo como la IA.

    Eso no te lo discuto 🙂

    @daniel_keelh dijo:
    No se si me explico, pero la palabra la has dicho tú mismo, la CPU es mas flexible y creo que sería mejor que buscaran optimizar la CPU en terminos de IA que no intentar arañar un % de la GPU que puede necesitar en otros procesos…

    Exacto. La IA normalmente corre en un hilo en paralelo (compartido con otros procesos), y realiza los cálculos con mucha menos frecuencia que otros procesos como la capa de red o la gestión de las escenas. No debería ser necesario recalcular la IA más de 5-10 veces por segundo en juegos de este tipo (en juegos de lucha por ejemplo el caso es diferente), y de todas las IAs, sólo requieren cálculos fuertes las entidades que anden cerca del jugador (lanzar una IA de combate en un NPC que anda a dos kms de distancia es pasarse veinte pueblos). Si lo de la IA es una excusa, fatal por su parte. Si no lo es, deberían replantearse muy seriamente optimizarla o buscar una alternativa menos over (quién sabe; igual están metiendo una red neuronal a cada NPC, capaz hasta de preocuparse de su propia existencia), o en última instancia, delegar parte a la GPU. Eso ya cae sobre su conciencia.

    @daniel_keelh dijo:
    El caso es que me parece que UBI patina con las excusa, que es lo que es, pero no en el fondo del asunto, y es que esta serie de AMD se queda corta, por desgracia, pero vaya que si UBI quiere vendernos sus scrips amaeurs como IA perfecto, pero que no deja de ser una excusa.

    Si se lo están inventando o no, no lo sé. Lo que sé es que si es cierto, tienen unas cuantas opciones para arreglarlo. Y si vienen diciendo que la IA les baja a 30fps y sin ella podrían estar a 100fps, no me pueden discutir que repartir un poco mejor el trabajo es una opción viable.

    @daniel_keelh dijo:
    Aparte, si lo que quieres e sque el juego se vea bonito, que es lo que han venido a decir, les sale mas a cuenta buscar los 60fps a traves de un 720p y una buen trabajo de AA sobre unas texturas mas trabajadas que tiene 8 gbs de gddr5 en PS4 para cargar texturas como locos, pueden usar mil trucos para que un 720p se vea BONITO incluso escalado si trabajas ese aspecto del AA y buscas los 60 FPS.

    El tamaño de la memoria gráfica no lo es todo. Sigue existiendo un «pequeño» cuello de botella dentro de la GPU en el bus que pasa las texturas y modelos de la memoria de la tarjeta a la caché de la GPU. Si las texturas son demasiado grandes, ese bus se convierte en un cuello de botella importante. Por esa razón existen los mipmaps y por esa razón se intenta que los objetos que usan el mismo material se rendericen seguidos (a veces es incluso preferible que un pixel se redibuje varias veces si a cambio no hay que mover texturas muy pesadas).

    @daniel_keelh dijo:
    O si tienen una obsesion con resoluciones altas pues directamente eliminar las cosas que se pisan entre ellas y comen recursos como puede ser el el FXAA sobre 1080p, yo creo que la cagada de esta anuncio es que al final ni 1080p ni 60 fps, en un juego que visto en el video tiene un aspecto gráfico que deja dudas, a mi me parece lamentable que la sombra del personaje aparezca, desaparezca, que a veces esté, otras no…, el clipping horrible que tiene en según que momentos (en un video promocional ojo)… o que cuando camina sobre las cuerdas estas parezcan puto metal inflexible… no se, la grafica no es corta, ni la memoria, así que el problema está localizado en la CPU de cajón y el problema desde luego, en AC no es la IA.

    No recuerdo muy bien el algoritmo ahora mismo, pero creo recordar que el FXAA es independiente de la complejidad de escena y sólo depende de la resolución. Esos algoritmos por lo general son muy eficientes, aunque llevas razón en que usar ese AA en 1080 para verlo a 1m+ de distancia es más por sacársela que por necesidad. El clipping/z-fighting en modelos y sombras es algo que igual están dejando para depurar en alguna beta, pero eso es básicamente rematar detalles. Si una sombra se te cuela accidentalmente bajo el suelo a ratos no te va a suponer una mejora de rendimiento sustancial, desde luego. Lo de las cuerdas… yo lo haría así aunque sólo fuera por un tema de jugabilidad.

    Lo de que el problema está en la CPU lo han admitido ellos mismos. Y aunque la IA de los Assassin’s Creed no sea para echar cohetes, puede que estén diciendo la verdad en que es donde tienen el cuello de botella gordo. Pero en ese caso, algo deberían hacer para arreglarlo, y no sencillamente encogerse de hombros y decir que no pueden hacer más. Que a mí me da lo mismo si lo dicen en serio o no; pero sea verdad o sea una excusa, si afecta a las ventas, los accionistas se les van a echar encima.

  36. SnakeIsSnake

    Estos de Ubisoft son unos jefes. Miedo me da el bajón gráfico que seguro va a tener Far Cry 4 xDDD

  37. Preacher (Baneado)

    @kencho dijo:
    Pero en ese caso, algo deberían hacer para arreglarlo, y no sencillamente encogerse de hombros y decir que no pueden hacer más.

    Posiblemente aquí es donde está la madre del cordero. El juego tiene que salir en noviembre sí o sí para que llegue a tiempo para aprovechar la campaña navideña. Y se encuentran con un problema, igual el juego sí está terminado a nivel de contenido, pero les ha pillado el toro en cuanto a optimización y limpieza de bugs. Lo de los problemas de rendimiento se soluciona fácil, si no tienen tiempo para optimizar se capa la resolución y el framerate y a correr. Y lo otro, pues a cruzar los dedos para que no se arme muy gorda y seguir trabajando como cabrones para solucionar fallos sobre la marcha por medio de parches, probablemente a costa de dejar sin vacaciones de Navidad a muchos miembros del equipo.

    Esto que comento no son suposiciones, está bastante documentado: me he leído muchos avances de esta semana y todo el mundo coincide en dos cosas: que técnicamente el juego decepciona y que está plagado de bugs por todos lados. Salvo que lo mostrado a la prensa sea una build de hace un par de meses, cosa que me extrañaría mucho, esta gente ya no tiene tiempo físico para arreglar el juego, y ante la imposibilidad de retrasarlo más tiempo van a lanzar un juego sin pulir y sálvese quien pueda.

    Tenía muchas esperanzas puestas en Unity, tantas que estos últimos meses me he pegado una panzada de Assassin’s Creed impresionante para ponerme al día con la saga (me he comprado y jugado todos los que me faltaban desde Brotherhood, salvo el de Vita). Sin embargo estas últimas semanas estoy leyendo muchas cosas que no me están gustando un pelo y como ya me huelo lo que va a pasar he optado por cancelar muy fuerte mi reserva. Hemos pasado del «nuestra meta son los 1080p/60fps» al «esto es lo que nos ha dado tiempo a hacer» y ni como consumidor ni como aficionado me siento cómodo apoyando con mi dinero a gente que trabaja así. Sobre todo mientras queden estudios como CD Projekt que no tienen ningún problema en llevarse su juego a febrero si con ello son capaces de ofrecer el producto que se merece su público.

  38. Jesús Alonso Abad

    @preacher
    Ooops, me había hecho a la idea de que apuntaban a una ventana de lanzamiento de primavera-verano. Pues jodido lo tienen, la verdad: crunch time desde ya, parches de día 0 (y los que vengan después), sobrecostes y decepción entre los jugadores, inversores y accionistas. Haces bien no dándoles un duro, al menos hasta que lo que vendan sea un juego acabado y no una beta de pago.

  39. Jesús Alonso Abad

    @daniel_keelh
    Bueno, lo de PhysX lo he usado como ejemplo de GPGPU porque es algo que todo el mundo más o menos reconoce. Si es lo mejor o no, ya es otro tema 😉

    La IA puede que hayan intentado mejorarla, pero por falta de experiencia no hayan sabido hacerlo eficientemente. Pero aún así no creo que sea algo tan grandioso que nos vaya a volar la cabeza XD

  40. epi

    Y esos 900p con bajón gráfico respecto a lo que vimos en el E3. Menos mal que es un juego desarrollado solo para nextgen con kits de desarrollo finales y esas cosas. si no me veo jugando con gráficos EGA.

  41. mio_tony

    Vamos, downgrade a la versión PS4 para evitar debate, ¿por qué nadie hizo esto en la pasada gen en vez de hacernos tragar docenas de cutreports?

    Esta saga y Ubi ya llevan años dándome mucho igual, pero esto es el remate =D

  42. ARROYIT8

    No puedo evitarlo, pero es que cada vez que sale una noticia de este tipo me viene siempre esta imágen a la cabeza.

    http://static2.gamespot.com/uploads/scale_super/1525/15257558/2442841-a7owneh.png

  43. Oldsnake

    La clase va demasiado rápido para su compañero, vamos a intentar avanzar a su ritmo. 🙂

  44. ElGamerAhorrador

    Obviamente, han rebajado la versión para PS4. Si Assassin’s Creed IV: Black Flag consiguió llegar a los 1080p (aunque con un parche) siendo transgeneracional, ¿cómo narices no va a poder llegar un juego desarrollado desde cero para la nueva generación? Microsoft ha puesto dinero por medio para que lancen las dos versiones a igual resolución, porque estas cuestiones le están haciendo mucho daño a la imagen de One. Lo cual veo muy lógico, para curarse en salud.