Más drama

Hay un mod de Watch Dogs que lo pone al nivel gráfico de 2012

Hay un mod de Watch_Dogs que lo pone al nivel gráfico de 2012 Hace cosa de un mes un youtuber se encargó de confirmar el downgrade de Watch_Dogs en su versión de lanzamiento respecto a lo que se vio en el E3 de 2012. Puso los gráficos en ultra en su PC pepinazo y reprodujo exactamente la misma ruta de aquel primer gameplay. Y, claro, la diferencia seguía siendo evidente. Ahora parece que se ha descubierto que tocando algunas variables en un archivo xml, tal como nos dice @mrmerrick, se puede conseguir un resultado todavía superior a ese modo ultra y más cercano a aquel Watch_Dogs inicial que nunca existió. De hecho nos lo ponen más fácil aún: ya hay disponible un mod confeccionado por dos usuarios de Guru3D que hace esas modificaciones por nosotros y deja el juego como un pincel. Los cambios son estos, por ahora, y los dejo sin traducir para no cometer alguna atrocidad, que nos leen ingenieros:
-Changes to the default fog values -Enabled bokeh DOF for the main cameras -Stuttering Improvements -E3 2012 Bloom -Performance Improvements -Enabled Headlight Shadows -LoD Changes -Reflection changes -Added 3 new cameras to the game(closer, normal, further) -Rain changes(High quality rain drops, properly reacting to light, etc) -LensFlares(WIP) -Lighting changes(TESTING AND WIP) -Civilians density changes And many more things… SOON.
Todavía no hay vídeos que atestigüen la diferencia, pero en NeoGAF la gente que está probando el parche ha colgado algunas imágenes absolutamente brutales.
Redactor
  1. Napo2k

    Decir que un mod pone los gráficos a nivel de hace dos años podría echar para atrás, ¿verdad? Yo me lo he bajado y es bastante pintaza. Lo único que me toca las pelotas es que tiene un «efecto miopía» cuando vas andando que es muy confuso. No está activado aún para los coches.

  2. Arthok

    Esto es MUY de coña. Según leo, en NEOGAF hay gente a la que le va mejor con dicho mod!!

  3. rojovelasco

    Esto es la autocensura videojueguil. Para que no se note mucho que las consolicas no dan (o no sabemos hacer que den), que se jodan los de PC.

  4. darkpadawan

    El hilo de GAF va a ser unas risas. Ya andan diciendo que han capado hasta algunas animaciones 🙄

  5. Creepy_Hobo

    Yo llevo con el unos dias y se nota bastante. Recomiendo la version 0.7 ,sin tanto Dof. No se si llega a lo dl 2012 pero desde luego que he notado mucha mas estabilidad. Todo en Ultra excepto texturas y reflejos, sin casi tirones ni stutering. Y se ve de puto escandalo.

  6. Kuu

    Lo peor de todo no es que sea un mod, si no que los efectos los desactivaron del juego… Luego nos quejamos de EA, pero esto no tiene nombre.

    Al menos hay dos videos que yo haya visto uno y dos (este compara ambas versiones)

    Quitando el efecto de la profundidad de campo (que se ve borroso el fondo), el resto pinta mucho mejor. Dicen que sacarán más versiones del parche para seguir mejorandolo…

  7. Baxayaun

    Normalmente suelo buscar una razón con la que entender la posición de los devs… pero esto me ha dejado muy picueto. No entiendo que lleva a tomar una decisión como esta cuando el trabajo ya está hecho y todo se podría activar en el menú de opciones gráficas a capricho del usuario.

    😯

  8. Undernormal

    A todo lo que comentáis, ¿esperaban que nadie hurgara en el código del juego?

  9. Pep Sànchez

    Lo quisieron implementar, se quedaron sin tiempo para optimizarlo en PS4 o Xbox One y prefirieron —porque en consolas estarían la mayor parte de las ventas, por presión de Sony y Microsoft o por lo que sea— minimizar las diferencias entre versiones.

    ¿O qué?

    Y aunque hay mejoras evidentes en efectos e iluminación, esa locura con la profundidad de campo marea más que otra cosa.

  10. Baxayaun

    @pep_sanchez
    Esa teoría es bastante probable. Las diferencias gráficas entre PC/Consolas al comienzo de una nueva generación suelen escocer mucho.

  11. Preacher (Baneado)

    @pep_sanchez dijo:
    Lo quisieron implementar, se quedaron sin tiempo para optimizarlo en PS4 o Xbox One y prefirieron —porque en consolas estarían la mayor parte de las ventas, por presión de Sony y Microsoft o por lo que sea— minimizar las diferencias entre versiones.

    ¿O qué?

    Eso no explica por qué el rendimiento es mejor que con los efectos capados, que es lo que me parece más loco de toda esta historia. Me no entender nothing!

  12. EVH

    Joder, pues un poco de risa que no hayan tenido tiempo después de tanto retraso. Y que la generación nueva comience con una capada general no habla muy bien del tema.

  13. Napo2k

    Acerca de lo del rendimiento, habrá que ver también en qué máquinas corrían, ¿no?

  14. Fhalco

    Con tanto debate entre resoluciones, fps, texturas y demás en este comienzo de generación supongo que se habrán asustado y decidieron no presentar una diferencia tan notable entre versiones. Y el que hubiera versiones 360 y Ps3 tampoco habrá ayudado.

    hay que pensar que esto es un caso aislado y conforme se expriman las consolas dejara de ocurrir, por que si ahora la tendencia fuera poner zancadillas al Pc menudo drama. Toca tener fe.

  15. marearp

    @rojovelasco dijo:
    Esto es la autocensura videojueguil. Para que no se note mucho que las consolicas no dan (o no sabemos hacer que den), que se jodan los de PC.

    Yo vine a decir esto ayer en Eurogamer. Me alegra ver que no soy el único con sospechas de que la calidad de los juegos está empeorando en pc para no dar envidia a los consoleros.

  16. Preacher (Baneado)

    @marearp dijo:
    Yo vine a decir esto ayer en Eurogamer. Me alegra ver que no soy el único con sospechas de que la calidad de los juegos está empeorando en pc para no dar envidia a los consoleros.

    No es una cuestión de envidia, es una cuestión de quedar en evidencia como desarrolladores. Una PS4 puede perfectamente con lo que se ve ahí, inFamous Second Son ya lo hace y a 1080p. Watch Dogs, capado, a 900p. No digo que las nuevas consolas sean omnipotentes, pero dan para esto y para bastante más.

  17. Tigrolvo

    @preacher
    Probablemente con el desenfoque, en los elementos del fondo cargue las texturas a baja resolución, con lo que se gana en frames y estabilidad.

  18. csz

    @eiran dijo:
    A todo lo que comentáis, ¿esperaban que nadie hurgara en el código del juego?

    Claro que no. Las versiones de consola no difieren tanto como las de pc de salida, así tienes a los consoleros comprando un juego que «tiene graficazos» en lugar de pasar de uno que «no ha exprimido el poder oculto de mi consola». Luego, con el tiempo, alguien lo desbloquea (o te sacan un parche, si tardan demasiado) y el juego en pc vuelve a estar en boca de todo el mundo. Yo no me lo compré y no es que me llamara demasiado, pero con todo esto me están dando ganas de catarlo.

    La estrategia perfecta en esta mierda de generación fanboy.

  19. Jack Wade

    @napo2k No se tienes puesto el 0.7 que es el último (que te da tres opciones para el DOF), pero puedes desactivar el DOF en el juego si te molesta el desenfoque, es lo que yo he hecho. A nivel de iluminación, sombras y tal el cambio es grande, muy grande.

    @pep_sanchez La profundidad de campo se puede desactivar en las opciones del propio juego y sigues teniendo todo lo demás. Y la teoría que comentas me da que es la única posible.

    Y sí, mejora el rendimiento. Casi desaparece el molesto stuttering.

    Muy de traca lo de Ubi.

  20. Rocks

    Se comenta que se capó por no tener unas diferencias tan evidentes entre consolas y PC. Obviamente a alguien con su consola de última generación recién comprada no le gustaría ver cómo está tan por detrás de un PC medio actual, así que tiene sentido que lo hayan capado.

    El tema del rendimiento es debido a dos factores:
    1.- Optimizar el juego para consola suele repercutir en un rendimiento más pobre de lo esperado en PC.
    2.- Los creadores del mod, aparte de «liberar» las mejoras gráficas bloqueadas toquetearon un par de parámetros que mejoraron el rendimiento, haciendo que para alguna gente, el juego vaya incluso mejor con las mejoras que de serie. Vamos, que han hecho el trabajo que Ubisoft no ha querido (o no ha tenido tiempo de) hacer.

    Lo que más pena me da de toda esta historia es pensar en los desarrolladores del juego y artistas gráficos, todo el trabajo que han puesto para hacer unos gráficos y efectos como los vistos en el E3 y que luego se los metan en un cajón por pura decisión estratégica de marketing. Bullshit Ubisoft, un cagarro para ti.

  21. marearp

    @preacher
    Depende de si el motor y el hardware son compatibles, en el momento en que le metes un chip AMD a una consola estás puteando al desarrollador que produce el juego con Nvidia (por motivos obvios). No digo que las consolas no sean capaces de ejecutar buena parte de esos efectos, pero coño… La culpa no va a ser toda de Ubi.

    @rocksgt Creo más en la falta de tiempo.

  22. Napo2k

    @jack_wade
    He visto el 0.7 ahora, y tengo que probarlo. Si sólo el día dejara de ser tan jodidamente ajetrado para que pudiera tocarme los huevos un poco en la oficina… 😀

  23. Prezades

    Me encanta el detalle de que los filtros se llamen empezando por E3.

    ¿Han capado la version de pc para no dejar mal a la nueva generacion?

  24. Redgar

    @baxayaun dijo:
    Normalmente suelo buscar una razón con la que entender la posición de los devs… pero esto me ha dejado muy picueto. No entiendo que lleva a tomar una decisión como esta cuando el trabajo ya está hecho y todo se podría activar en el menú de opciones gráficas a capricho del usuario.

    😯

    @baxayaun
    ¿Has oído alguna vez la historia de la creación de la medias de Nylon?, aunque los motivos sean otros, digamos que el producto también sufrió cierto «downgrade» antes de salir al mercado (downgrade que continúa a día de hoy).

  25. Baxayaun

    @redgar
    Pero aquí la «obsolescencia» tiene poco que ver. Si a lo que te refieres es que pusieron el listón tan alto que tuvieron que downgradear su propio juego para no tener problemas con las comparaciones gráficas de futuras entregas de Watch Dogs con esta primera entrega… bufff, no sé, me parece una teoría un tanto retorcida. Posible, pero retorcida. x)

  26. zaws

    ¿¿Alguien sabe que tal tiraria con una GTX660 y un i5-3570 y con 8 gb de RAM??

  27. J4cK

    El mod en cuestión no pide mas requerimientos, yo con un Phenom 2 X4 y una 7870 lo muevo a 1080p y todo en ultra menos las sombras a unos sorprendes 30fps totalmente estables… por que si, el mod me ha eliminado el shuttering en su totalidad.

    Me imagino que cuando ubilol saque el dichoso parche (que llevamos semanas esperando) van a capar este mod para que no se pueda usar con las nuevas versiones, me lo veo venir.

  28. Redgar

    @baxayaun
    No voy por ahí exactamente. Se dice que los ingenieros que diseñaron las media de Nylon fueron obligados a reducir la calidad de un producto sempiterno. Lo hicieron, sí, pero se cuenta que las mujeres de dichos ingenieros aún tiene algún par de las medias originales.
    A lo que voy; si se saca esa burrada gráfica en pc el mercado de la nueva generación se hunde sí o sí, así que nos jodemos todos y tenemos una version churrera del juego, pero como (imagino que por orgullo) el trabajo ya está hecho, yo, que soy un diseñador gráifico satisfecho de mi trabajo, lo quiero «enseñar». Para el que lo encuentre.