Chocobo May Cry

Anunciado Final Fantasy XVI para PS5 y PC

«El siguiente contenido está capturado en un PC emulando la experiencia de PS5». Con este mensaje comenzó el PlayStation Showcase de ayer. No es lo más apropiado, creo yo, pero se entiende el mensaje que quería enviar Sony: Final Fantasy XVI solo estará disponible en esas dos plataformas.

El nuevo RPG para un jugador de Square-Enix está desarrollado por la Creative Business Unit III, el equipo que lidera Naoki Yoshida –productor y director de Final Fantasy XIV, que aquí solo tiene el primer cargo; aquí dirige Hiroshi Takai.

El decimosexto capítulo de la saga apuesta por la fantasía medieval de manual, como las primeras entregas, sin olvidarse de las invocaciones y las monturas emplumadas de toda la vida. El combate, en cambio, continúa con su viaje desde los turnos hacia la acción directa: los espadazos del tráiler son los de un hack’n slash con todas las letras y se entiende ahora lo del fichaje del diseñador Ryota Suzuki, que venía de trabajar en Devil May Cry 5 y Dragon’s Dogma.

No hay fecha de lanzamiento por ahora. He visto un 2021 por ahí, en la nota de prensa, pero es para decir que hasta ese año no se publicará más información sobre el juego.

Redactor
  1. Mikewan

    Con el lío de info que está habiendo, yo ya no me fiaría de nada. A saber si es exclusivo de consola para siempre o solo temporal.

    1. Yurinka

      @mikewan
      En el trailer dicen que es una exclusiva temporal («no disponible en otras plataformas durante un tiempo tras su salida en PS5»).

  2. tremolera

    Me dejó un poco frío el anuncio, pero el equipo de FFXIV y el diseñador de combates de DMC V es una combinación que me da toda la buena espina. Va a ser un juego FEO, pero divertido.

  3. Yurinka

    Al ver el combate en el trailer pensé «vaya, esto parece el combate de Devil May Cry». Algo que para mi es bien, pues me encanta Devil May Cry y desde hace décadas los combates con menús de los JRPG siempre me han tirado hacia atrás, por lo que he visto bien la evolución que FF ha ido haciendo con los combates.

    No recordaba que Ryota Suzuki lo habían fichado. Sin duda es una garantía para el combate y suma bastantes puntos para que me piense pillarlo. El FFXIV no lo he probado, pero había escuchado que con las actualizaciones/expansiones aquellas había mejorado un montón y molaba mucho ¿no?

  4. AndresBaez

    Se ve bien fresco a mi pana.

  5. J90

    No sé si es cosa mía pero no veo por ningún lado la esencia de los Final Fantasy. Además, de siempre el trailer del primer Final Fantasy de una nueva generación era algo que te volaba la cabeza y este me ha dejado muy frío a todos los niveles.

    Chocobos are crying.

  6. Héroe

    Las caras sí tienen reminiscencias a las de DMC… a las del IV. Qué horror.

  7. prullansky

    Uff, entre el doblaje inglés casicote, el rollo medieval game of thrones y que que en cuanto a dirección artística y modelado de personajes es feo como el sobaco de su lead developer me he quedado con media arcada atragantada en la garganta.

  8. codenar

    Esto no está generando demasiado interés para tratarse de un nuevo FF, ¿verdad?. Te culpo a ti, NOMURA CABRÓN.

    Editado por última vez 17 septiembre 2020 | 10:39
    1. tom

      @kami
      Gracias por aportar algo de cordura entre tanto vinagre de pura ignorancia.

      Editado por última vez 17 septiembre 2020 | 13:25
    2. Dela

      @kami

      Yo le doy mi voto de confianza, aunque admito que el tráiler, para ser un anuncio de una nueva entrega de la serie principal, te deja «frío».

      Confío en Takai y confío en los ex de Capcom y, para mí, que Nomura no esté en el proyecto (que sepamos) es un plus

      .

  9. JuanCardReyn

    Ahora dicen que PC no, pero vamos que eso no se lo cree nadie.

  10. Lodrian

    Pues estoy viendo una rtx bien de precio… 😉

  11. Serch

    Me dejó algo frío, no sé si por el diseño de personajes o lo que fuera, pero me atrajo más bien poco. A ver que se va sabiendo de él.

    Con todo, el FFVII Remake me encantó muchísimo, si este tiene un sistema de combate parecido y una historia apañada <3

    Editado por última vez 17 septiembre 2020 | 11:32
  12. Aitorux

    Parece que por fín será un FF que me llamará por su combate.

  13. Dela

    Recuerdo llegar a casa y poner el CD de Loading en el que venían los primeros vídeos de Final Fantasy IX. La piel de gallina.

    Este tráiler no es capaz de emocionarme lo más mínimo; y no sé si es por edad o porque realmente esta nueva incursión en la serie es así de aséptico

    .

  14. molekiller

    Gráficamente no veo nada next gen, la verdad

  15. pollomuerto

    Me parece irreal que no estéis de fiesta con un FF de la unidad de desarrollo más solida que tiene Square, con combate de DMC V y lore de la ¿mejor? historia que Final Fantasy ha tenido nunca.

    Todo esto conviviendo con un FF 7 Remake-2 más pronto que tarde.

    Si no hay ilusión por esto no sé yo qué hacemos aquí.

    1. Héroe

      @pollomuerto

      Lo del combate hack’n slash como buenas noticias no lo veo. Soy un defensor acérrimo del combate del FFVII-R, pero por suponer una mezcla muy equilibrada entre acción y combates por turnos clásicos. Un DMC al uso, manejando como parece un único personaje, no me convence en absoluto. El resto, pues ya se verá. Aquí hablamos de un trailer que se ve y siente bastante pocho, no del CV de la gente que haya detrás.

  16. tom

    Haceos el favor y leed este hilo: https://twitter.com/Dreamboum/status/1306397794807226368?s=20

    Yo solo digo que cada vez que oigo criticar a este final fantasy mientras la peña se ha comido bien a gusto las nomuradas del nomura durante los últimos tropecientos años, suelto susurrando a lo Rorschach en Watchmen… tenéis lo que os merecéis.

    1. manudb9

      Pintaza. Vuelta a los orígenes, con un sistema de combate que por fín parece digno.

    2. aGriO

      Sinceramente, me pareció feo. Nivel pegarle a tu padre en la cena de Nochebuena…

    3. Dar99

      Vengo de jugar al Dragon´s Dogma. Me parece un juego hecho a base de misiones de recadeo, pero con un control y sistema de combate realmente buenos.
      Considero que es un buen fichaje y un buen equipo.

      Gráficamente es discreto. Incluso encuentro que se ve peor que FF VII remake. No sé, pero da la sensación de que han utilizado el motor del FF XIV. Sí, los personajes tienen más definición de texturas y más polígonos. Pero la iluminación está muy plana, el trabajo de pelo no es tan bueno, etc…

      De todas maneras, Square-Enix llevan teniendo problemas de desarrollo desde ps3, me parece una buena idea hacer un Final Fantasy Mediano para empezar con buen pie la generación.

      Editado por última vez 17 septiembre 2020 | 16:30
    4. DarkCoolEdge

      Tiene pintaza, la verdá. Ahora a esperar que salga bien y que no dure mínimo 60 horas.

    5. VLT-Gray

      Esperaba una ambientación diferente a la mostrada en este FFXVI, me sorprende para mal lo frío que me dejó el tráiler y aunque el género al que apunta sea de mis favoritos, no me acaba de convencer para un FF.

      Lo único que me da fe del asunto son los comentarios de arriba que están más empapados sobre todo lo que conlleva un juego con las personas que están a las riendas del proyecto.

    6. Ganbare

      A mi por ejemplo cuando anunciaron FFXV no me llamó para nada la atención y me causó rechazo, con el tiempo le dí una oportunidad y aunque no es un gran Final Fantasy es entretenido y se puede jugar aún teniendo grandes carencias.
      Ahora, con esta nueva entrega, si me ha llamado la atención de primeras, si es verdad que que tira por la occidentilización cada vez más y prefiero que tiren por lo japo, pero si me ha gustado el hecho de que la ambientación sea medieval como las primeras entregas.
      Creo que puede salir bastante mejor que el XV.

    7. R_GB

      ¿Sinceramente? Mola.

      Estoy muy de culo con Square-Enix y con la saga Finfal Fantasy. El XV fue un despropósito y el planteamiento del VII Remake no me interesa. Pero este FF XVI tiene detrás un equipo distinto y parece otra cosa muy diferente en cuanto al carácter. A los que criticáis los gráficos, yo los veo bien. Es realista pero con un punto estilizado interesante. En las escenas donde hay combate parece haber buena atmósfera. Además, dad por seguro que esto es un mundo abierto, así que no lo veo mal. El problema estará si se va muy en el tiempo y se plantan con un estreno en 2025, en ese caso sí se verá un gran desfase gráfico.

      Vuelvo a decir, no tengo confianza ninguna en Square, pero no por ello voy a penalizar un proyecto nada más anunciarse.

      Editado por última vez 17 septiembre 2020 | 19:53
    8. Freddy_Hardest

      Bueno, como es matemáticamente imposible que salga peor que el peor juego de la historia que es el FFXV, le daremos un voto de confianza aunque se vea feo de cojones. Lo de que participen el del DMC y el del FFXIV da esperanza. Eso sí, veo que los PJs siguen yendo al mismo peluquero que los Backstreet Boys del 15.

    9. kubicle

      Lo veo feisimo. Cero de creatividad en los personajes y la ambientación. Ademas de que esa seriedad y realismo que desprende no pega con la esencia de lo que diempre ha sido FF.

      El combate puede que mole, pero para ser sincero, casi es lo que menos me importa de esta saga.

      En fin, bajona…

    10. Mominito

      Mojonaco.

      Los que están detrás de FFXIV haciendo un juego para el gran público, con introducción digestible, desarrollo lineal y final culminante?

      Por favor. Saben hacer MMORPG, no ARPG-western wannabe made in japan.