Buenas noticias para Nook y su programa de asentamiento

Animal Crossing: New Horizons es el juego más vendido de la historia en formato digital en su mes de lanzamiento

Animal Crossing: New Horizons es el juego más vendido de la historia en formato digital

Con más de cinco millones de unidades vendidas durante su lanzamiento en marzo, Animal Crossing: New Horizons ha establecido un nuevo record de ventas mensuales en formato digital superando a Call of Duty: Black Ops IIII. Las cifras provienen de un informe de Superdata que también muestra que el pasado marzo fue un mes especialmente importante para la venta en formato digital gracias a un aumento en los beneficios de más del 11% respecto al mismo mes en 2019. En cifras totales, puede observarse cómo la recaudación en digital superó los 10 mil millones de dólares frente a los 9 mil millones del año anterior. Evidentemente, el estado excepcional en el que se encuentra el mundo en este momento hace imposible hacer ningún tipo de predicción para los próximos meses o establecer tendencias de mercado para el futuro.

Dentro de la lista de los lanzamientos con mejor rendimiento hay que destacar también a Doom Eternal que consiguió vender tres millones de unidades (dos millones más que Doom 2016), posicionandose como el cuarto título mejor vendido en consolas y el quinto en juegos para PC. Mientras, Call of Duty: Modern Warfare experimentó un aumento es sus descargas del 159% gracias a Warzone, un nuevo modo gratuito. En general todas las plataformas han percibido un aumento sin precedente en sus beneficios. En el caso de las consolas, las ventas se han disparado un 64% mientras que en PC el aumento es de un 56%.

Animal Crossing: New Horizons es el juego más vendido de la historia en formato digital

Redactora
  1. CaptainKinopio

    Hay un fallo al principio del artículo, pone que Animal Crossing ha vendido más de cinco unidades durante su lanzamiento en marzo, cuando supongo que son cinco millones

  2. Gegr

    Hay una errata en la primera línea del párrafo inicial.

    Con más de cinco unidades vendidas durante su lanzamiento en marzo, Animal Crossing: New Horizons ha establecido un nuevo record de ventas en formato digital superando a Call of Duty: Black Ops III.

  3. DrTenma

    @ivan12dmnguez ojo, no es un fallo porque técnicamente si ha vendido más de 5 millones de unidades es porque ha vendido más de 5 unidades jajajaja Y ojalá el dato sea preciso y resulte que ningún juego ha vendido más de 5 unidades en digital el día de su lanzamiento y estamos ante una nueva era de cambio jajajaja

  4. Marta Trivi

    @ivan12dmnguez
    Ambas son correctas, como dice Tenma. Ha vendido cinco unidades primero y luego cinco millones 😛

    Na, ya está corregido

  5. Termal (Baneado)

    Yo espero que las compañias se tomen esto con cierta filosofia y que no piensen que el formato fisico esta obsoleto. Se ha vendido lo que se ha vendido en digital, por la cuarentena. Que ojo, me parece perfecto, pero espero que no se emocionen mucho.

  6. Porcellino

    Tom Nook intensifies.

  7. prullansky

    @termal dijo:
    Yo espero que las compañias se tomen esto con cierta filosofia y que no piensen que el formato fisico esta obsoleto. Se ha vendido lo que se ha vendido en digital, por la cuarentena. Que ojo, me parece perfecto, pero espero que no se emocionen mucho.

    Yo al contrario, espero que se emocionen lo suficiente para que no se den casos como los de TLOU2 en el futuro.

  8. albertaker

    Pregunto porque yo suelo comprar los juegos de la switch en físico. Hay alguna forma de rebajar los 60 pavos que cuesta el juego en la eshop española? Porque es un juego para tener en digital siempre a mano, y además no está el tema para salir de casa, pero si lo comparo con lo que cuesta el juego en físico en el carrefour (algo menos de 50 euros) y que además ahí puedes aplicar chequeahorros y demás…

    Caeré en algún momento, pero no tengo prisa (tengo infinitos juegos pendientes) y no creo que lo que me pierda de los eventos que pongan sea muy relevante.

  9. Rapther

    @albertaker
    Instantgaming

  10. AndresBaez

    Con medio planeta en sus casas esto es un poco emoji con los brazos abiertos.

  11. elsirca

    5 millones sólo en digital. Me parece una locura para cualquier juego, pero específicamente para Switch siendo un juego que tiene un nicho importante en gente que no está tan acostumbrada a comprar en digital.

    Y quedan las ventas físicas

  12. DarkCoolEdge

    @martatrivi algo me dice que el dato de nueve y diez millones de recaudación no puede estar bien. También se han colado un par de erratas en el título del Call of Duty.

  13. RojoAventuras

    AC es uno de esos juegos que no me importan un carajo pero me alegra ver a tanta gente a mi alrededor disfrutandolo.

  14. Marta Trivi

    @darkcooledge
    corregido

  15. Gordobellavista

    @albertaker
    Es muy muy compatibilizable con otros juegos. Al principio puede darte un poco la fiebre, pero luego es fácil controlarse y echarle solo un ratillo cada día. Incluso para un fatiga como yo.

  16. Sams

    Luego dirán que si Nintendo nosequé, Nintendo nosecuá…

  17. molekiller

    Lo siento, yo nunca voy a pasar por el aro digital mientras las versiones físicas salgan más baratas, como es el caso, por 49 euros se lo compré al crío en cartucho.

    Yo por mi parte lo he probado un poco y la verdad es que no me dice nada ni me apetece seguir jugando. A tope con quien lo disfrute, me da cierta envidia.

  18. Porcellino

    @albertaker
    Respecto a lo del descuento para comprar en digital, siempre puedes mirar lo de los cupones de la eShop. Pagas 90 euros de una tacada (duele, sí ) y tienes derecho a descargar dos títulos (casi todo lo más gordo del catálogo está incluido). Así puedes decir que te sale a 45 euros cada uno. Pero claro, ahí ya tienes que ver si te interesa tener otro lanzamiento importante en digital.

    Yo compré el AC de ese modo, guardándome el otro cupón (hay un año de plazo para gastarlo) quizás para el ‘Super Mario All-Stars 3D’ (uno tiene derecho a soñar).

  19. Ausonio

    @molekiller dijo:
    Lo siento, yo nunca voy a pasar por el aro digital mientras las versiones físicas salgan más baratas, como es el caso, por 49 euros se lo compré al crío en cartucho.

    Yo por mi parte lo he probado un poco y la verdad es que no me dice nada ni me apetece seguir jugando. A tope con quien lo disfrute, me da cierta envidia.

    Yo querría comprarlo en físico (suelo hacerlo en el carrefour a 50€ los nuevos), pero con la situación actual no me quedó más remedio que comprarlo en digital (esto ya es opinión propia que no me apetece mandar un repartidor a mi casa a enviarme un juego a estas alturas).

  20. albertaker

    @rapther

    😀 😀 😀 esto ya tiene más sentido, gracias!

  21. albertaker

    @porcellino

    Ummm, pues no había caido en el que el otro juego podías comprarlo más tarde. La cosa es que si todo va bien el resto de juegos de nintendo los querré en físico. Pero es una opción, sí.

  22. albertaker

    @gordobellavista

    La verdad es que tuve el de la DS y sé que el juego no te exige más que un poquito al día, pero me agobia el tener x cosas a la ver para jugar (y encima han vuelto a poner el game pass de PC a un euro este mes). Pero tarde o temprano caeré, vaya que sí.

  23. CaptainKinopio

    @drtenma @martatrivi sería la ostia que nadie hubiera vendido más de cinco juegos en digital la verdad jajajajajajajaja