Y se retrasa su modo cooperativo

Andrew Witts, director del multijugador de Halo Infinite, abandona 343 Industries

Andrew Witts, responsable principal del multijugador de Halo Infinite en 343 Industries, ha abandonado el estudio después de tres años trabajando en la franquicia. Witts, con más de diez años de experiencia en la industria, ha explicado en un tweet que su salida se debe a que espera «tomarse un tiempo libre para relajarse y recargar energías». La noticia, que llegó durante el fin de semana, se publicó poco después de que supiéramos que el modo cooperativo de su campaña principal se ha vuelto a retrasar. Este hecho, que en principio no tiene relación con la marcha de Witts, sí que se contextualiza con una serie de problemas en el modo multijugador que aún están en proceso de solventarse.

«Hoy ha sido mi último día en 343 Industries», escribía Witts el sábado. «Ha sido un honor liderar el equipo de diseño del multijugador durante estos años. Gracias a todos los fans de Halo por sus comentarios a lo largo de los años. Hemos hecho este juego para vosotros».

Según su página de LinkedIn, en sus años en la industria ha trabajado «como game designer y ha publicado múltiples títulos galardonados», siendo su especialidad «el diseño 3C, el diseño de multijugador y el de combate, así como la dirección de equipos», y antes de su marcha a 343 Industries fue director de diseño de combates en ArenaNet.

Como decíamos, remitiendo a noticias sobre el propio Halo Infinite, también confirmaron el retraso del modo cooperativo de su campaña hace tres días, después de que también pospusieran el propio anuncio de nuevas actualizaciones. Ahora sabemos que no estará disponible en mayo como estaba planeado (coincidiendo con el inicio de la Temporada 2, el 3 de mayo), sino que llegará más adelante. «La realidad es que va a llevar más tiempo conseguir una experiencia cooperativa online de alta calidad y con todas las funciones para 4 jugadores en el enorme mundo abierto de Halo Infinite», explican en Halo Waypoint. Sin embargo, también aclaran que están consiguiendo «un gran progreso en la campaña cooperativa en línea», aunque se ha visto lastrada por el desarrollo en paralelo del modo Forja.

«Queremos una experiencia para dos jugadores en pantalla dividida en todas las consolas Xbox, desde la Xbox One a Series X, y la secciones amplias y no lineales de la campaña están siendo un gran reto para la pantalla partida que nos está tomando más tiempo de lo necesario resolver». «Esperamos poder lanzarlo más adelante dentro de esta temporada [la segunda], y compartiremos una fecha de lanzamiento más adelante».

Sobre el Modo Forja, han aclarado que continúan haciendo grandes progresos y «un pequeño grupo de creadores de la comunidad» ya está trabajando en sus pruebas, así que mantienen su objetivo de publicarlo durante la Temporada 3.

  1. orwellKILL

    Pantalla partida en mundo abierto se ha hecho alguna vez?

    Ahora mismo no me viene nada a la cabeza, y desde mi ignorancia me resulta una idea muy ambiciosa.

    Editado por última vez 7 marzo 2022 | 14:09
    1. MateoBermduez

      @orwellkill
      Bueno los borderlands el farcry exclusivo de la Xbox los del señor de los anillos (? y nada más que recuerde aunque mundos así abiertos como este halo que no sean escenarios grandes divididos por pantallas de carga no que recuerde

    2. Zer0

      @orwellkill
      Cualquier Borderlands es lo más parecido que se me ocurre, aunque sean escenarios conectados. El mundo abierto al final es un escenario muy grande.

      1. orwellKILL

        @zer0 @MateoBermudez
        Gratz por la info!

  2. Carlos

    El multijugador de este juego esta casi muerto, a ver si lo remontan, que se han dado casos.

    Actualmente esta hundido en cuanto a nº de jugadores y además las críticas recientes en steam han pasado a «variadas».

    A mi me estaba gustando pero es verdad que lo he abandonado.

    1. Gordobellavista

      @carlos-5
      Tengo entendido que han tenido problemas con los chetos.
      Pero, aparte de eso, tengo la sensación de que a veces pedimos a las compañías que triunfen de una forma que no se puede triunfar. A Halo se le pidió que hiciera un bueno multijugador, «uno como los de antes». Pero ¿quién quiere realmente jugar a los multijugador de antes? La gente ya jugó aquello y ahora está en los battle royale.
      Y me temo que pasará lo mismo con AoEIV, por ejemplo. Aunque lo hayan hecho perfecto, ¿quién va a jugar a un RTS como si estuviesemos en los años del ciber?

      Los tiempos cambian, jugamos a cosas distintas. Y sin embargo, siento que pedimos constantemente a las compañías que las cosas como antes. Que hagan cosas que, en realidad, no queremos jugar tanto como decimos que queremos jugar.

      1. Carlos

        @gordobellavista
        Pues es un modo de vista interesante. Yo personalmente lo he abandonado tras unas 50 horas por sensación de repetición y nulo avance.

        El gameplay era interesante, directo, pero al rato las partidas acaban siendo muy parecidas, algo que o bien le perdono o sabe camuflar mejor otros juegos como CSGO o PUBG.

        También entra aquí que ahora existen una gran cantidad de F2P, la competencia es brutal.

        Yo esperaba más de este HALO, pero es posible que sea demasiado similar a algo que ya no apetece jugar.

      2. El Jugador Medio

        @gordobellavista
        Mira, como los foros de Anait. Que se pedían tanto que no cuadra que luego se usen tan poco (y mea culpa, también, que apenas he entrado desde que se abrieron)

      3. Gordobellavista

        @el_jugador_medio
        Bueno, eso es distinto, creo. Yo fui el primero en entonar el mea culpa por ser pesao con que volviesen y luego apenás entrar. Pero también es verdad que el foro que volvió no era el mismo que el que se cerró, ya no había feedback ni un mínimo de actividad que te hiciese entrar con frecuencia.

        Y que el tiempo de los foros también pasó, la verdad. :/

  3. John Doe

    Vaya panorama con los first de Microsoft. A cada cual más early access con la excepción de Forza Horizon y ese, aunque GOTY, también tiene su qué (multijugador y glitches gráficos) que ni se han molestado en parchear.

    Ya se pueden poner las pilas porque las otras dos grandes han empezado súper fuerte y lo que nos espera.