Alpha Protocol no tendrá secuela

Seguro que esto no os supone ninguna sorpresa, en especial después de leer cosas como ésta y de ver sus pobres puntuaciones, pero Mike Hayes, jefazo de SEGA en occidente, ha confirmado a la web británica CVG que no va a haber una secuela de Alpha Protocol. Lógicamente, en sus declaraciones Hayes no tira piedras contra su propio tejado y asegura que «el concepto del juego era brillante», pero que, desde un punto de vista comercial, «no ha vendido lo que esperaban» y por eso no va a haber una continuación de este extraño híbrido entre el rol y los juegos de espías. Como ya sabéis, puesto que sois lectores de Anait y los lectores de Anait están siempre perfectamente informados, este RPG desarrollado por Obsidian se lanzó a finales de mayo para Xbox 360, PS3 y PC y tuvo una acogida más bien fría, con notas que en general rondaban el 7 pero también algunos análisis especialmente duros, como el 2/10 que le otorgaron en Destructoid o los sendos seises cosechados en IGN y GameSpot. En cualquier caso, todas las reviews parecen cebarse en los muchos bugs que pueblan el juego, aunque en general sí se ha destacado su innovadora mecánica.
alpha protocol no tendra secuela

"Vale, me rindo. Yo me afeito la barba, pero tú no haces la secuela. ¿Trato hecho?"

Redactor
  1. Fixxxer

    La noticia me deja más tranquilo.

  2. AciD

    Pues a mi no, porque si lo hubieran desarrollado con un poco mas de HAMOR y tiempo, podria haber salido algo muy bueno, en fín :/

  3. Roldan

    El principal problema del juego es que carga con el estigma de «poder haber llegado a ser algo grande». Esa es la principal sensación que me dejó el juego, que podría haber sido un juegazo en toda regla de haber sido más mimado en cuánto a libertad de movimiento, escenarios y algo más de sigilo. El guión lo dejaba exactamente igual, me pareció muy bueno.

  4. borya89

    me llamó la atención desde el principio y aunque cuanto más veía menos me gustaba mantuve la esperanza hasta el final…una lástima lo de este juego.

  5. hola32a

    el juego muy bueno no debe ser ….,la revista de micromania lo puntuó con un mediocre 88 sobre 100 y hay que tener en cuenta que esta revista le da a todos los juegos que analiza puntuaciones superiores al 90 por muy malos que sean …

  6. Adrian Grayson

    Lo mejor que le podría pasar a Obsidian es ser comprada por Bethesda, total, ya que solo saben hacer juegos basándose en algo ya existente (solo hay que mirar su trayectoria) así tendrían IPs sobre las que trabajar decentemente.

  7. Happy Cat

    Me lo acaban de regalar y menuda jugabilidad de mierda.

  8. mio_tony

    Por 15 euros será mio. Algún dia.

  9. darkpadawan

    No lo he probado (espero que baje de precio), pero cada vez que leo en una crítica que un disparo a la cabeza falla porque la habilidad de disparo es relativa al personaje y no al jugador, y lo apuntan como un error de jugabilidad, más claro tengo que la casualización es el MAL y que debería existir un carnet de crítico para tanto juntaletras sin criterio que corre por ahí.

    Lo que no quita que pueda ser cierto que el juego no va, pero leer cosas como esa sólo pueden hacer que uno sienta vergüenza ajena.