El ritmo de la noche

El juego de ritmo All Walls Must Fall llega hoy a Switch 

All Walls Must Fall, título que mezcla mecánicas de ritmo con combate basado en estrategia, está disponible a partir de hoy mismo en la eShop. El título, ambientado en un futuro alternativo en el que la guerra fría nunca terminó, nos traslada a un Berlín tech-noir en el que la cultura de la noche de la ciudad tiene tanta influencia como la propaganda de ambos bandos. Después de que un atentado nuclear desate el caos, nos convertiremos en un agente con la capacidad de viajar en el tiempo y la misión de impedir que la bomba se active en un primer lugar.

Desarrollado como ópera prima por el estudio alemán Inbetweengames, el juego se centra en combates isométricos en los que tendremos que actuar siguiendo el ritmo de la música. Gracias a nuestra capacidad para controlar el tiempo, seremos capaces de pausar los enfrentamientos, retroceder y avanzar, de manera que podamos desarrollar varios tipos de estrategia. «Los niveles se reconstruyen de forma procedimental, dando a All Walls Must Fall una campaña rejugable que, al mismo tiempo, ofrece componentes creados de forma individual», escriben los desarrolladores en la página de Steam oficial. «Las misiones generalmente siguen una estructura similar, mezclando infiltración en tiempo real con exploración y combate por turnos», detallan en Eurogamer. «Acciones, desde hablar con los encargados de la puerta, hasta descubrir nuevas áreas, nos otorgan puntos que podemos gastar en movimientos extra o en acciones más avanzadas».    

Inspirado por Rez y Crypt of the Necrodancer, All Walls Must Fall se financió a través de una campaña de Kickstarter que, sin embargo, no consiguió cubrir el salto del juego a consolas en ese momento. Uno de los elementos más celebrados del título es la «sinestesia de ambientes» que podemos experimentar en los diferentes clubs nocturnos de la mano de la música de Jukio Kallio, Ben Prunty y Kuedo, entre muchos otros.  

All Walls Must Fall se encuentra disponible para PC y Nintendo Switch.

Redactora
  1. EsGuille

    Juego de ritmo táctico.
    GOTY
    Encima táctico

    1. EsGuille

      @guille74
      Fuera coña, bastante jodido el Cript of the Necrodancer como para expandirlo a un juego de estrategia. ¿No?

      1. Costoievski

        @guille74
        Ya te digo. La preocupación de cada instante en el Necrodancer es: acabar con este enemigo que tiene este patrón de movimiento. Si tengo que pensar en posicionarme para varios turnos después, objetivos secundarios, etc, creo que no me va a dar la cabeza.
        Estaré atento porque los nombres son tochos, pero no me convence.

  2. Gordobellavista

    Mira que me gusta este tipo de juegos, pero es que gráficamente es un desastre. No ha quien se entere de dónde están los muñecos o si hay línea de fuego o no… La estética está muy bien pero un juego 3D debe poder «entenderse» visualmente.