Con comentarios del director

Alan Wake Remastered saldrá oficialmente este otoño en consolas y PC

Remedy ha anunciado de forma oficial el desarrollo y lanzamiento de Alan Wake Remastered. Esta noticia se ha emitido través de un comunicado oficial de Sam Lake en Sudden Stop, un sitio web de la comunidad centrado en Remedy en general y Alan Wake en particular.

De esta remasterización sabemos que incluirá el juego base y sus dos expansiones, The Signal y The Writer, y saldrá en Xbox One, Xbox Series X y S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC a través de la Epic Games Store. También han informado de que el juego contará con comentarios del director (el propio Sam Lake) y contará con resolución y efectos mejorados a 4K. Esta versión será la primera llegada de la franquicia antes exclusiva de Microsoft a consolas PlayStation (gracias a que la propia Remedy recuperó los derechos de publicación de la IP en el año 2019), y tiene una ventana de lanzamiento fijada para este mismo otoño de 2021.

Poco más sabemos sobre esta fecha, aunque las recientes filtraciones del título en la tienda de Epic y en la Rakuten de Taiwán ya venían apuntando a que el lanzamiento del juego podría fijarse para el próximo 5 de octubre y, partiendo de que han ido acertando con el resto de datos, no sería de extrañar que esta resultara siendo su fecha final.

Alan Wake Remastered saldrá este otoño para Xbox One, Xbox Series X y S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC a través de la Epic Games Store.

  1. juandejunio

    El original se ve bastante bien en algunas cosas (quedamos locos hace 10 años con ese viento y esos árboles) y bastante mal en otras (las animaciones de las caras, ufff), pero era un juegazo de culto.

    Ojalá sea que esté preparando el 2.

  2. JVillarreal

    No lo jugue en su dia, siendo yo fanatico de Remedy, me lo voy a jugar agustisimo en mi Ps4 Pro.

  3. Von Braun (Baneado)

    Espero que, además de la cara, le cambien también esa doble -¿o triple?- chaqueta que lleva el personaje y que es simplemente ridículo. Nivel Nomura. Ojalá le pongan un buen fachaleco.

  4. NahuelViedma

    Me viene de perlas. A ver si es ese «quiero y no puedo» insufrible que dicen sus detractores, o esa joyita a muchos niveles por la que se tiene cariño.

  5. BishopBit

    Muy chula la forma de presentar el Remastered, imposible no querer al bueno de Sam Lake. Supongo que esto viene a confirmar el rumor de Alan Wake 2 financiado por Epic.

  6. Víctor Martínez

    Siempre en el equipo de Alan Wake.

  7. Shalashaska

    Venga venga que Alan Wake 2 está al caer.

  8. sodom

    En su momento se me hizo algo repetitivo su gameplay, pero qué maravilla todo lo demás. Ambientación, historia, bso…
    De esos juegos que ganan con los años, conforme te das cuenta de lo que se te ha grabado en la memoria. Hay momentazos que 10 años después sigo recordando como si hubiera jugado ayer.

  9. VLT-Gray

    Este juego me lo vendieron como «la última experiencia de terror psicólogico», por eso mi decepción fue mayúscula al acabarlo en mi vieja 360, lo que si recuerdo cómo excepcional es su majestuoso doblaje latino.

    Cuando tenga la oportunidad lo volveré a jugar.

  10. Volvagia

    Este año ya me lo he pasado en Series S, tocará darle de nuevo con los DLC a esta obra maestra atemporal. Gracias Remedy, gracias Sam Dios Lake.

  11. Mominito

    Parami Steam Deck a falta de Switch :’) Que contento.