Esa versión se ha perdido en el espacio

Adr1ft no saldrá finalmente en Xbox One

Adr1ft no saldrá finalmente en Xbox One

Adr1ft, el juego de Three One Zero sobre supervivencia espacial, no llegará finalmente a Xbox One. El propio CEO de la compañía, Adam Orth, ha confirmado la cancelación de esa versión:

Adr1ft no saldrá en Xbox One. Espero que los fans puedan encontrar alguna forma de experimentarlo y disfrutarlo en nuestras otras plataformas.

Las tibias críticas recibidas por las versiones de PC y PlayStation 4, en el mercado desde marzo y julio de este año, seguramente han tenido mucho que ver en la decisión. El lanzamiento de PlayStation VR el mes pasado podría haber servido para aumentar el interés por el juego, pero parece que nunca hubo intención de adaptarlo al dispositivo de realidad virtual de Sony.

Puede que finalmente Adr1ft no fuese la experiencia revolucionaria que muchos estábamos esperando, pero la cancelación de su versión para Xbox One no deja de ser una mala noticia.

  1. KilgoreT

    A mi por el trailer me interesaba, pero si era un full pues que con su pan se lo coman.

  2. juandejunio

    Por muy tibias que fueran las críticas, cancelar el lanzamiento de un juego ya hecho que probablemente requería poco esfuerzo para correr en One me parece una mala decisión. Una pena.

  3. epi

    A mi solo por la ambientación ya me tenia ganado, aunque fuese solo por el paseo espacial de media hora. Una pena.

  4. zeres_77

    Lo de la One no se entiende, pero es que esto se podía jugar en VR en las Oculus, no? Por qué no lo sacan para las PSVR?

  5. Minsc

    está en el último humblebundle, así que se puede jugar en la xbox one de sobremesa; AKA PC

  6. Garrison_Ford

    No llego a entender la no compatibilidad con PsVR teniendo en cuenta la cantidad de potenciales ventas extra que le puede aportar, simplemente por añadir experiencias al catálogo del casco.

  7. PUNKOMAN

    Los usuarios de one nos podemos dar con un canto en los dientes de tener conversiones de Firewatch, Furi, Superhot o the witness, por ejemplo. Que este juego no salga es de lo malo, lo menos malo.

  8. Iker Maidagan

    El fuerte de este juego siempre fue la VR. Cuando me dijeron en el E3 que no pensaban esperar a PSVR para lanzarlo, me sonó bastante loco.

    Haberlo convertido en un título de lanzamiento de PSVR seguramente habría minimizado sus carencias, porque todo el mundo se habría centrado en hablar de la sensación de flotar en el espacio. Luego ya al rebufo esa primera buena impresión, podría haber sido lanzado en versiones sin VR para todas las plataformas, incluida Xbox. Pero hacer lo que han hecho, que es todo esto al revés, no sé, de verdad que es difícil verle el sentido.

  9. Preacher (Baneado)

    @liberance
    Supongo que de ahí viene la cancelación. Lo han hecho tan mal que seguramente les renta más pasar página y ponerse con lo siguiente. Esto sin VR no tiene sentido.

    Este comentario ha sido publicado sin ánimo de ofender a ninguna persona o colectivo y puede no representar mis opiniones y/o puntos de vista.

  10. DIOSTHOR

    Para lo que acabó siendo, se lo ahorren. Vaya idea más desperdiciada.

  11. Peio

    @liberance
    Más razón que un santo. Han tenido un timing terrible y han pagado el pato.

  12. Osuka

    La versión de PSVR no creo que fuese tan trivial de hacer. Ya en Oculus notas como en determinados momentos le cuesta, optimizarlo para que lo corra una PS4 en VR les supondría un esfuerzo que no esperan rentabilizar; como con One, vamos.

  13. Harman

    Es que había que ser muy negado para sacar esto antes de PSVR, que era para lo que había sido concebido, y sin lo que no tiene cortina de humo tras la que esconder sus carencias. Parece que el tal Orth no sólo es un bocachanclas de cuidado, sino que discurre con similar pericia como gestor.

    Pues que se lo meta por el orth.

  14. Rustgladiator

    Es una pena este declinaba la balanza a caer en comprar las VR, una lastima.

    PD: este mensaje no ha sido escrito con ánimo de ofender u oprimir a nadie

  15. Mominito

    Vaya generación para-nada se esta llevando One 🙁

  16. Harukiya

    Sin VR no tiene sentido y con VR marea. Ya me dirás tú.

  17. ChicoZ

    @harman

    El lanzamiento fue de salida con Oculus y el problema no es que no saliese con un casco de VR, el problema es que es completamente injugable en VR. Está muy mal hecho y te dan ganas de potear a los 10 minutos. Es una chapuza de juego que lanzaron en salida de la VR por si colaba y les salió fatal la jugada.

  18. Harman

    @chico_zombye

    Cierto, tal y como me he expresado parecería que no había salido para ningún sistema de VR. Lo que quería decir es que tendrían que haber esperado al lanzamiento de PSVR para publicarlo simultáneamente en PS4 y PC.

    Lo que sí que no sabía era que con Oculus es una castaña pilonga. De ser así, que se lo ahorren. Gracias por la info! 😉

  19. ChicoZ

    @harman

    Sí sí jajaja. Tiene el «honor» de ser el primer hostiazo de la VR comercial.

  20. Reshi

    ¡¡ Adr1ft se baila, Adr1ft, Adr1ft !!