A tu madre no le va a gustar ni un pelo Dead Space 2

Tal como dice Cliffy B. en su Twitter, alguien del departamento de marketing de EA se merece un aumento de sueldo. Y es que la idea que han tenido para promocionar el inminente Dead Space 2 es jodidamente brillante, si se me permite decirlo. Tan simple como reclutar a dos centenares de madres de mediana edad y ponerlas frente a algunas de las más cruentas escenas del regreso de Isaac Clarke. Sus reacciones, oscilando entre el pavor y la náusea, nos sirven como perfecto indicador de cuánto va a molar Dead Space 2. Y parece que va a molar la hostia, en efecto. Tras el salto, tres madres más y finalmente el making off de la campaña, que no deberíais perderos porque vale su peso en oro. Gracias a KenzoMetal por avisar.
Redactor
  1. somoza

    Coño joder, asi SI me venden un juego.
    Ahora fuera coñas, el primero era oro que merecía haber vendido mucho mas, pero bueno, el segundo irá a la saca también.

  2. Christian Olivares

    La verdad es que la idea es genial :)

  3. Gold-st.

    Tengo opiniones encontradas. Por un lado, es un viral cojonudo, polémico y hypeante. Eso bueno.

    Por otro lado, ¿realmente Dead Space 2 necesita éste tipo de publicidad? ¿La última esperanza de los survival en esta generación necesita ser vendido como ZOMG BLOOD VIOLENCE DISGUSTING CRAP? Da la impresión de que está dirigido a adolescentes conflictivos y no a mayores de edad. ¿El juego no era «M»?

  4. chicholino

    Mind altering demonic weapon

    Fuck yeah

    Grande, y no salia para pc o si?

    El primero se me hizo un pelo repetitivo y no lo terminé pero espero este con muchas ganas.

  5. ChicoZ

    Realmente me parece un anuncio cojonudo por que me ha hecho una gracia infinita ver la respuesta exagerada comun por parte de gente adulta, no madres ni padres, simplemente adultos que no juegan.

    Y si, la negra es osom, ademas de por ella misma, por que responde que es un videojuego, quitandole importancia.

  6. Yipee

    Por otro lado, ¿realmente Dead Space 2 necesita éste tipo de publicidad? ¿La última esperanza de los survival en esta generación necesita ser vendido como ZOMG BLOOD VIOLENCE DISGUSTING CRAP?

    FUCK YEAH.

  7. mimamamemimamucho

    Y si, la negra es osom, ademas de por ella misma, por que responde que es un videojuego, quitandole importancia.

    Eso. Give me two.

    Hombre, la gente que no está acostumbrada a ver estas salvajadas suele ser más sensible. El afloramiento de la vena psicópata suele devenir después de acabar D.E. 1.

  8. Omu

    Bastantes cosas se pueden decir de este vídeo.

    Por un lado, la idea de «mi madre lo desaprueba = calidad» me parece ya no bastante infantil sino también equivocada (y que conste que yo no soy ningun santo, pero esa idea de 15añero no sé hasta que punto seguirá arraigada en consumidores adultos).

    Por otro, creo que si algo han conseguido con una campaña así es, entre otras cosas, dañar bastante la ya de por sí mala imagen que tendrían muchas de estas madres sobre los videojuegos. Quiero decir, sí vale, hay madres como puede ser esa señora negra que ve las cosas como son y no le da más importancia al asunto, pero la grandísima mayoría de personas que han salido de esa sala han salido absolutamente asqueadas de un videojuego. Ahora queda ver si estas mismas señoras empiezan a generalizar o no, aunque mucho me temo que es más que probable que lo hagan…

    Por último y a título personal, me parece que tiene muy buena pinta el juego. Si bien es cierto que por varios motivos me he desprendido brutalmente del mundo de los videojuegos, pero quizás le intente echar un ojo, ya que la primera entrega me encantó (y me puso los pelos de punta).

  9. dega

    No toqueis nuestra vena sensitiva psicojodida con cosas como «esto de las madres lo veo mal, wuau wuau wuau wuau».

    El anuncio es cojonudo!!!

    Aparte de que yo me rijo por una sola regla basada en mi experiencia.

    Mas asqueroso, horripilante y jodidamente ido de olla = enterna (unas 74 horas) felicidad para mi :D

  10. goneroar

    @Omu

    En mi opinión forzaron lo que tu llamas idea 15añera para que nos descojonemos vivos, pero bueno si te hace sentir mejor tu «enfoque maduro» por mi no hay problema.
    El anuncio es realmente bueno, y el de la negra es especialmente bueno ^^ : «A true story ?! A monster like that?! That looks like something from outer space» querían provocarla a ver si se ponia a depostricar.

  11. drinor

    Si «supuestamente el juego es para mayores de 18 años» el eslogan no es muy acertado xD.

  12. Aratz

    @drinor

    Claro, es que cuando cumplimos 18 años nuestras madres se mueren de golpe, XD.
    Las madres se preocupan de sus hijos aunque estos tengan 70 años.

  13. mimamamemimamucho

    D.E. 1.

    Es D.S. 1.

    Si “supuestamente el juego es para mayores de 18 años” el eslogan no es muy acertado xD.

    En realidad no es más que una técnica de marketing.

    Gran parte de su público potencial ronda los 18 años y son todavía dependientes de sus padres. A sus madres no les va a gustar el juego. Eso puede acarrear la prohibición de jugarlo (o de comprarlo). Y he aquí el cebo: lo prohibido mola más, es más deseado.

  14. Cooper

    Diane,

    la primera madre casi tiene un orgasmo a pesar de sus negaciones externas. Ha tenido una sesión de experiencias encontradas. Indefectiblemente, acudirá con discreción a un Gamestop alegando que el título es para su hijo mayor de edad.

  15. Perropeo

    esto tiene que entrar entre los slowpoke de oro de este año.

  16. Sonikku

    He aquí el cebo: lo prohibido mola más, es más deseado.

    Esa es la finalidad, efectivamente.

    esto tiene que entrar entre los slowpoke de oro de este año.

    +1

  17. Trevinho

    Yeah, la negra rulz! «Sí creo que existan otros planetas ahí afuera, sé que este no es el único, pero si esa fuera una historia real sería ultrasecreto» XD Tonta no es.

    También creo que es una campaña genial, aunque sea a costa de la turbación nerviosa de 199 apacibles amas de casa.