P’alante, Ubi!

A las 21:00h – Sigue aquí el Ubisoft Forward

Se saltaron el E3, pero no pasa nada; el evento digital de Ubi regresa esta noche para enseñar cómo queda, después de una temporada inusualmente calmada, el catálogo de la editora para los próximos meses.

Veremos más de Mario + Rabbids Sparks of Hope y Skull and Bones –que están ya a puntito; el de Switch sale el 20 de octubre y el de los piratas, lo creas o no, llega el 8 de noviembre–, pero el principal reclamo de la presentación es desde hace meses «el futuro de la franquicia Assassin’s Creed». Confirmada solo está la asistencia de Mirage, la próxima entrega con el tal Basim clavando cuchillas en la Bagdad del siglo IX, pero los rumores hablan de varios anuncios más: Project Red, por fin ambientado en el Japón feudal, Project Hexe, Project Jade y aquel Assassin’s Creed Infinity que agrupará todas las experiencias y servicios de la saga más pronto que tarde.

Redactor
  1. viciman1

    Viendo esto y pensando que lo peor de los juegos como servicio es como han matado las conferencias que no son de Nintendo/Sony/Microsoft. Parece que las thirds se han olvidado de como se hacen pero es que literalmente no tienen más juegos lol.

    1. AndresBaez

      @viciman1 Ubisoft ha pssado en diez años de sacar decenas y decenas de juegos a sacar cinco al año, y contando purria y anuales como el de bailar. Esta gente ha sacado éxitos online como Raimbow Six Zombis, el de los patines o el éxito garantizado, Skull and bones.

      Por su parte, Activision va a pasar de años con cincuenta y sesenta juegos hace diez años, a sacar uno, el Call of Duty. Están en su mejor momento las thirds, qué duda cabe!

  2. Aifan

    Takahashi y Jimbo, salvadnos por favor!

  3. Gordobellavista

    Ha sido criminal. Ubisoft tiene que desaparecer.

  4. AndresBaez

    Hora y media y me llevo menos información que si hubiese leído Resetera hace dos días. Esto es lo que llamo yo una buena conferencia del E3.

    Que chapen ya las thirds y las repartan entre Nintendo, Sony y Microsoft porque esto no se sostiene ni tiene ningún sentido.

    1. Gordobellavista

      @andresbaez
      No digas eso, sería salirnos de Málaga pa meternos en Malagón.

      Además, que sí que han dado información. Nos han dicho:

      -Estamos haciendo otro AC, en Arabia, que no te vamos a enseñar pero que ya puedes reservar.
      Y la voz de un personaje la pone una actriz famosa (importante).

      -En el Mario&Rabbids te vamos a clavar 3 DLCs. Y el personaje sorpresa del tercero te lo digo ya antes siquiera de lanzar el juego.

      -Por cierto, nos estamos pasando a los móviles.

      1. AndresBaez

        @gordobellavista ya, si era maldecir por maldecir, pero vaya finde de eventos, Maria Teresa

  5. John Doe

    Ubisoft busca dar asco a propósito at this point. No enseñan nada, ni anuncian nada que no se haya filtrado hace meses. Para confirmar secretos a voces basta un tweet. Te intentan vender juegos, ediciones especiales y season passes sin enseñarte NADA y encima pasean al Yves Guillemot para terminar de bacilar. Si hay una compañía en la industria que tiene que desaparecer, ya sea por toxicidad o mala praxis, esta esta. Me he puesto físicamente enfermo viendo semejante circo.

  6. NahuelViedma

    Uff Ubi, a este paso ni compradores buitres vas a tentar

    Editado por última vez 10 septiembre 2022 | 22:46
  7. BishopBit

    Anunciadme el Direct y el Showcase ya, POR DIOS

    1. Cyberrb25

      @jacknick7
      De poco va a servir. Puedo predecir que la gente va a salir cabreada de ambos eventos, o como mínimo de uno de ellos. Porque el resultado siempre es el cabreo.

  8. Pep Sànchez

    Casi todos los eventos de este tipo son malos, eso lo tenemos ya asumido, pero para algo como esto nunca se está preparado. Casi denunciable.

    O se están preparando para enseñar todo lo bueno de golpe o el problema de Ubi es peor de lo que sospechaba.

  9. Cyberrb25

    A estas alturas, va a quedar con que aquí, quien puede hacer un evento es, o quien tiene una plataforma de distribución de juegos (Nintendo, Sony, Microsoft, pero también Valve o Epic si se lo proponen y los demás se dejan), o quien básicamente se ha convertido en una matrioska de compañías: Embracer (no Koch Media Plaion o Deep Silver) o Tencent.

    Pero también lo que queda claro es que estas compañías, si quieren al menos no provocar demasiado quilombo, no pueden tener más de una presentación al año. Simplemente el estado de la industria, con cómo se producen los juegos y cuánto se tarda en hacerlos, no permite más que una presentación medio decente para los que no llegan a los presentados arriba. Lo malo es que, claro, acaba todo esto en una indecente integración vertical y horizontal que, cuando se estabilice, vamos a detestar todos.

    Hay que venir con menos expectativas. Y de manera no irónica, que mucha gente hay que dice que va sin expectativa y luego si no tienen 4 Assassin’s Creed (digo AC porque esta es de Ubisoft, pero me vale cualquier otro) para el mes que viene, salen diciendo que es la peor conferencia de la historia. Por eso yo siempre salgo tranquilo de la mayoría de eventos: Si veo 1-2 juegos que me interesan y luego encuentro un poquito de variedad, a mi me renta. Tampoco es como si pudiese comprarme todo lo que sale ahí…

    1. Gordobellavista

      @cyberrb25
      Mira, si el evento hubiese durado media hora y se hubiese visto el AC, entendería tu mensaje. Pero es que no lo enseñaron… en un evento de ¡hora y media! (Lo que viene a durar un E3 de XBox, por ponerlo en perspectiva).
      Para que un evento de hora y media donde la estrella central, cebada desde el arranque, es un juego que finalmente no te enseñan y donde el juego que me interesa lo han partido en 3 DLCs, ¿qué expectativas tengo que llevar para que luego me rente?

      No creo que tenga tanto que ver con el tamaño de la compañía o con el contenido a enseñar como como con el hecho de ajustar el evento a ese contenido. Repito, si hubiesen esperado a tener el AC enseñable y comprimen esto en media hora, no verías tanto vinagre. Lo del sábado fue una tomadura de pelo.

  10. Yurinka

    No deja de sorprenderme la desconexión total entre las opiniones de este bloque de comentarios y la realidad del mercado de los videojuegos, o en este caso específico lo bien que funcionan los juegos de Ubisoft.

    Editado por última vez 11 septiembre 2022 | 15:15
  11. Mxchl

    Ubisozzz

    Assassins Creed Mirage me llama la atención porque es un juego de Ubi anómalo. No se donde leí que en Ubi se estaban replanteando la forma de hacer juegos, y cuando se filtró creía que sería un all in por un tipo de juego más contenido. Visto lo visto, con el Assassins japo en camino y viendo que sale a precio reducido, me da que es más un aperitivo con nostalgia para amenizar la espera del plato principal.

    Por cierto, le han dado la clasificación de solo para adultos por «real gambling» xd

  12. Cyberrb25

    INFORMACIÓN: Assassin’s Creed Mirage está calificado por la ESRB como Adults Only.

    Lo que vayan a hacer Sony, Microsoft, Valve y Epic va a ser: Una cosa. O lo prohíben porque prohíben por defecto juegos con calificación AO (mayor que el M17) o se abre un camino que nunca había sido explorado en videojuegos.

    En otro orden de cosas, el motivo por el que tiene esa calificación puede ser porque se le asocia como modificador «Apuestas de juego real». Como referencia, aquí está la página estadounidense de la tienda de Xbox.

    1. Yurinka

      @cyberrb25
      Prueba de que Sony o Xbox no prohíben los juegos Adult Only es que este juego u otros AO anteriores como GTA San Andreas está en las consolas y tiendas estadounidenses de Xbox y PlayStation.

      Las editoras evitaban AO porque algunos de los principales cadenas de tiendas de USA no pueden poner juegos de esta calificación en sus estanterías de tiendas físicas (no es el caso de por ejemplo Amazon, que permite vender allí juegos AO como este).

      Supongo que como ha crecido tanto el porcentaje de ventas de juegos que son en digital, así como las compras de juego en físico que se compran por internet lo de recibir AO ya no debe importarles tanto.

      Editado por última vez 11 septiembre 2022 | 19:33
      1. NahuelViedma

        @yurinka
        Justamente GTA San Andreas es la excepción a la regla, en un comienzo el juego tenia clasificación M como el resto de GTA (incluida la Trilogy lanzada hace poco que contiene el SA) y Rockstar trató de mantenerlo así siempre que pudo. Se supone que tanto PS como Xbox no admiten AO o al menos tratan de evitarlo, lo que no quita que el motivo sea también por las tiendas físicas.

        Yo creo que todo se va a solucionar de manera sencilla y terminará el juego con M de toda la vida.